Cursos online de Gestión de recursos humanos bonificados tripartita
:: WebCruso ::

Ordenar Por :



Recursos humanos

La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos.Por lo que no debemos olvidar que las empresas están integradas por personas. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros o por lo contrario, el fracaso del negocio.

Por lo tanto debemos recordar  que el recurso humano constituye el recurso más apreciado de la empresa.

La importancia de la gestión de los recursos humanos radica en que actualmente la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral en particular entre los que destacan:

  • Aumento de la competencia y por lo tanto de la necesidad de ser competitivo.
  • Los costos y ventajas relacionadas con el uso de los recursos humanos.
  • La crisis de productividad
  • El aumento del ritmo y complejidad de los cambios sociales, culturales, normativos, demográficos y educacionales.
  • Los síntomas de las alteraciones en el funcionamiento de los lugares de trabajo.
  • Las tendencias para la próxima década

Ante la tendencia y responsabilidad de generar sistemas de gestión de calidad para asegurar la optimización de los procesos, es necesario contar con personal capacitado y comprometido con la misión y visión de la empresa. Consecuentemente, cada integrante del capital humano debe estar consciente de la importancia de su trabajo dentro de la organización ya que son el componente de la gran estructura administrativa.
Para administrarse efectivamente el personal de una organización se requiere de un programa que le permita a la administración tener la más completa selección de personas idóneas para los distintos puestos. Y ese departamento se le llama RRHH.


Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, y como es la parte más compleja de la empresa, por eso necesitas un departamento de recursos humanos, la importancia del departamento de RRHH, está dada por que es quien se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, de las remuneraciones, entre otros; Es sumamente importante debido a que todo el personal de la organización, El reclutamiento, selección e inducción al nuevo personal pasa por Recursos Humanos, dependiendo de su eficiencia, la organización va a lograr su objetivos. Este departamento es tan importante como el de ventas, compras, créditos o servicios, ellos se encargan de la selección del personal y que éste tenga las virtudes que exige el trabajo, sin “Recursos Humanos” la empresa sería un desorden, se emplearían gentes no calificadas.


El principal desafío que enfrentan las organizaciones es el mejoramiento continuo del personal que lo integra. La administración de los recursos humanos existe para mejorar la contribución de las personas a las organizaciones.

La verdadera importancia de los recursos humanos se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, es decir lograr los objetivos que fueron planteados por la misma empresa. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

Las personas constituyen el recurso más preciado, más valioso en toda sociedad. Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Los empleados llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Una empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

Además la  Dirección de Recursos Humanos, planifica, coordina, ejecuta y controla políticas, programas, normas y procedimientos en materia de talento humanos, asesora autoridades, gremios, trabajadores, promociona el crecimiento personal, la creatividad, cooperatividad, responsabilidad y sentido de compromiso

Webcurso le ogrece una gran cantidad de Cursos Gratis homologados sobre gestión de recursos humanos nos ajustamos a las necesidades formativas de nuestros alumnos, y por ello ofrecemos distintas modalidades de formación continua. Nuestros planes de formación son organizados a través la formación bonificada, o la formación subvencionada.

Esta modalidad permite que muchas empresas puedan mejorar la calidad de conocimientos  de sus empleados además es fundamental para que muchos sean empleados por una diversidad de países o empresas de cualquier sector que necesita personal cualificado.Además, todos los cursos se imparte una formación práctica con la que se adquieren conocimientos que se aplicarán posteriormente en el puesto de trabajo de la empresa

Es importante que los cursos que elijas estén relacionados con tu campo profesional o bien con sus responsabilidades que actualmente tienes donde laboras. Por lo tanto es importante que la formación que vas a recibir le sirva para profundizar en el  ámbito profesional, o para actualizar conocimientos adquiridos a lo largo de su desempeño laboral, y de esta manera adquirir nuevos conocimientos o competencias que sean necesarias para afrontar su día a día laboral y a su vez sirvan de forma transversal para profundizar los conocimientos que ya poseas y luego puedas ejercer en su entorno laboral.

Por lo tanto los cursos para trabajadores  que ofrece WEBCURSO han sido diseñados para que los empleados adquieran aquellas competencias necesarias para mejorar sus competencias profesionales logrando adquirir mejores puestos de trabajos.

 Webcurso ofrece a las empresas cursos subvencionados para trabajadores ya que la formación recibida revierte de forma inmediata en una mejora de los conocimientos y habilidades de los trabajadores. Lo que en definitiva implica mejorar la productividad y el rendimiento profesional de los trabajadores. Ayudando a las empresas a crecer y mejorar la rentabilidad. Es por esto, que las empresas  cada día más prefieren que sus empleados realicen una diversidad de cursos desde la comodidad de su hogar y en el tiempo disponible.

Además disponemos de más de 500 cursos distintos en modo de formación online. Cada empresa puede descontarse de las cuotas que paga de la seguridad social el importe de los cursos que haga con nosotros. Cada empresa española tiene un saldo mínimo de 420€. Básicamente hasta 420€ no tiene que pagar nada, y así el fondo europeo y la seguridad social financian a las empresas para que apliquen una mejora consciente y organizada mediante una tercera empresa de formación.

La experiencia formativa de nuestros más de 1000 alumnos formados virtualmente nos ayudan a saber cuáles son los intereses reales del trabajador. Cada alumno valora la calidad del curso al finalizar el mismo (ventaja competitiva con las demás empresas del sector). Si los cursos son valorados negativamente (notas de menos de 5), se hace una revisión del curso y se complementanlas mejoras. Los contenidos en sí, la aplicabilidad de la formación a las nuevas oportunidades de la empresa, y la atención personalizada por el tutor de la formación persiguen la excelencia en la aplicabilidad de los diferentes procesos formativos. El alumno tendrá acceso a un panel de tutorías donde sus dudas serán publicadas en formato de foro para ser contempladas por toda la comunidad webcurso. Herramienta muy útil para la eficaz interacción entre alumnos y tutores.

Las iniciativas formativas anuales son una vía para mejorar y poder ser aplicadas en procesos de equipo y decidir qué conocimientos pueden ayudar a la empresa a llevar una mejoría continuada.

Una diversidad de sectores crea una diversidad de sectores auxiliares y distintos campos de interacción creativa.  En un medio más tecnificado, automatizado, sistematizado en el sector de la información existen diferentes métodos, programas y aplicaciones para hacer las cosas con más calidad con menos esfuerzo (recursos, tiempos etc).  

La softwarización de la economía hace que procesos se repiensen y se plasmen en formas cada vez más eficientes, mediante la formalización de sistemas de información (software).  Una persona guarda y graba una sistematización y un resolución de un problema en software y millones de personas pueden utilizar el servicio de su solución para solventar sus problemas.  La creación de sistemas de información y el uso de los ya hechos para hacer tareas diarias.

El mercado de formación bonificada a vivido diversos cambios en los últimos años y la formación a distancia se ha abolido.  Las iniciativas formativas de las empresas tienen que fructificar en un aumento de las ventas o una disminución de los gastos, además de un plus en motivación para el trabajador.  Debido a la crisis de productividad de la empresa española. Mal distribución del tiempo (horarios), excesiva dependencia al sector del ocio, etc.

Los cursos de formación online están enfocados en sacar los mejores conocimientos explicados con vídeo tutoriales y prácticas guiadas para sacar en el menos tiempo posible el mayor conocimiento aplicable a la empresa.

Nuestra oferta formativa está compuesta por unos 600 cursos y nuestra especialización es la aplicación de los sistemas de información para la mejora de los procesos en los nichos de programación introductoria, ofimática avanzada, marketing digital y tecnologías de la información que mejoren la productividad en la empresa.


Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.