Curso online de ofimática-Curso online Excel-Curso Online Word
:: WebCruso ::

Ordenar Por :



Cursos de ofimática

La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Impresindibles para las empresas de hoy en día.

Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina.Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

Actualmente existe un claro predominio de Microsoft en lo que respecta a herramientas de ofimática. En efecto, la suite Microsoft Office ofrece una amplia variedad de programas para todas las actividades de una oficina, programas que se integran en diferentes aspectos, haciendo que exista una clara facilidad para trabajar en este contexto. En el caso de Linux, existen muchas variantes a los programas de Microsoft pero con el añadido de ser gratuitas. No obstante, es importante señalar que hoy en día es el internet la verdadera revolución al respecto

Las herramientas ofimáticas

Son Un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina. Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales, estas son:


• Procesadores de palabras
• Hojas de cálculo.
• Herramientas de dibujo.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

Generalmete las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre los programas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

Word.
Aunque sus posibilidades van mucho más allá, es un PROCESADOR DE TEXTOS. Si lo que usted desea es redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo un informe o memorando, incluso si quiere hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía o resumen, crear una agenda o un calendario; ésta es su aplicación soñada.

También puede, claro está, utilizar toda su potencia, crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional, introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.

Excel.
Su función principal es la de una HOJA DE CALCULO o PLANILLA ELECTRONICA. Advertencia: Su utilización puede causarle un suspiro de alivio. Puede crear facturas, hojas de balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, incluso puede manejar toda la economía de su hogar y empresa, incluyendo el manejo de sueldos, y el control de su tarjeta de crédito.

 


Webcurso una variedad de cursos de Ofimática con Office prepara al alumno con los conocimientos de informática imprescindibles para el trabajo en la empresa, con el manejo de la suite de ofimática de microsoft en los programas: Word para edicion de textos, hoja de calculo Excel , Base de datos Access y presentaciones con Powerpoint .

uede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta. Estas herramientas se ven mejoradas año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de productividad en la materia. La ofimática en este sentido permite que exista una clara simplificación de una enormidad de tareas, simplificación que habilita a dedicar el tiempo en otro tipo de menesteres.

... de Importancia: https://www.importancia.org/ofimatica.php
uede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta. Estas herramientas se ven mejoradas año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de productividad en la materia. La ofimática en este sentido permite que exista una clara simplificación de una enormidad de tareas, simplificación que habilita a dedicar el tiempo en otro tipo de menesteres.

... de Importancia: https://www.importancia.org/ofimatica.php

Puede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta. Estas herramientas se ven mejoradas año a año y además con las capacidades que se agregan en lo que respecta a procesamiento de la información, pude decirse que existe un verdadero salto de productividad en la materia. Por lo tanto la ofimática en este sentido permite que exista una clara simplificación de una enormidad de tareas.

En webcurso nos ajustamos a las necesidades formativas de nuestros alumnos, y por ello ofrecemos distintas modalidades de formación continua. Nuestros planes de formación son organizados a través la formación bonificada, o la formación subvencionada.

Esta modalidad permite que muchas empresas puedan mejorar la calidad de conocimientos  de sus empleados además es fundamental para que muchos sean empleados por una diversidad de países o empresas de cualquier sector que necesita personal cualificado.Además, todos los cursos se imparte una formación práctica con la que se adquieren conocimientos que se aplicarán posteriormente en el puesto de trabajo de la empresa

Es importante que los cursos que elijas estén relacionados con tu campo profesional o bien con sus responsabilidades que actualmente tienes donde laboras. Por lo tanto es importante que la formación que vas a recibir le sirva para profundizar en el  ámbito profesional, o para actualizar conocimientos adquiridos a lo largo de su desempeño laboral, y de esta manera adquirir nuevos conocimientos o competencias que sean necesarias para afrontar su día a día laboral y a su vez sirvan de forma transversal para profundizar los conocimientos que ya poseas y luego puedas ejercer en su entorno laboral.

Por lo tanto los cursos para trabajadores  que ofrece WEBCURSO han sido diseñados para que los empleados adquieran aquellas competencias necesarias para mejorar sus competencias profesionales logrando adquirir mejores puestos de trabajos.

Por lo tanto Webcurso ofrece a las empresas cursos subvencionados para trabajadores ya que la formación recibida revierte de forma inmediata en una mejora de los conocimientos y habilidades de los trabajadores. Lo que en definitiva implica mejorar la productividad y el rendimiento profesional de los trabajadores. Ayudando a las empresas a crecer y mejorar la rentabilidad. Es por esto, que las empresas  cada día más prefieren que sus empleados realicen una diversidad de cursos desde la comodidad de su hogar y en el tiempo disponible.

Además disponemos de más de 500 cursos distintos en modo de formación online. Cada empresa puede descontarse de las cuotas que paga de la seguridad social el importe de los cursos que haga con nosotros. Cada empresa española tiene un saldo mínimo de 420€. Básicamente hasta 420€ no tiene que pagar nada, y así el fondo europeo y la seguridad social financian a las empresas para que apliquen una mejora consciente y organizada mediante una tercera empresa de formación.

La experiencia formativa de nuestros más de 1000 alumnos formados virtualmente nos ayudan a saber cuáles son los intereses reales del trabajador. Cada alumno valora la calidad del curso al finalizar el mismo (ventaja competitiva con las demás empresas del sector). Si los cursos son valorados negativamente (notas de menos de 5), se hace una revisión del curso y se complementanlas mejoras. Los contenidos en sí, la aplicabilidad de la formación a las nuevas oportunidades de la empresa, y la atención personalizada por el tutor de la formación persiguen la excelencia en la aplicabilidad de los diferentes procesos formativos. El alumno tendrá acceso a un panel de tutorías donde sus dudas serán publicadas en formato de foro para ser contempladas por toda la comunidad webcurso. Herramienta muy útil para la eficaz interacción entre alumnos y tutores.

Las iniciativas formativas anuales son una vía para mejorar y poder ser aplicadas en procesos de equipo y decidir qué conocimientos pueden ayudar a la empresa a llevar una mejoría continuada.

 

Una diversidad de sectores crea una diversidad de sectores auxiliares y distintos campos de interacción creativa.  En un medio más tecnificado, automatizado, sistematizado en el sector de la información existen diferentes métodos, programas y aplicaciones para hacer las cosas con más calidad con menos esfuerzo (recursos, tiempos etc).  La softwarización de la economía hace que procesos se repiensen y se plasmen en formas cada vez más eficientes, mediante la formalización de sistemas de información (software).  Una persona guarda y graba una sistematización y un resolución de un problema en software y millones de personas pueden utilizar el servicio de su solución para solventar sus problemas.  La creación de sistemas de información y el uso de los ya hechos para hacer tareas diarias. El mercado de formación bonificada a vivido diversos cambios en los últimos años y la formación a distancia se ha abolido.  Las iniciativas formativas de las empresas tienen que fructificar en un aumento de las ventas o una disminución de los gastos, además de un plus en motivación para el trabajador.  Debido a la crisis de productividad de la empresa española. Mal distribución del tiempo (horarios), excesiva dependencia al sector del ocio, etc.

Los cursos de formación online están enfocados en sacar los mejores conocimientos explicados con vídeo tutoriales y prácticas guiadas para sacar en el menos tiempo posible el mayor conocimiento aplicable a la empresa.

 

 

 

 

clientes felices

Aprende de los mejores

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.