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ACCESS 2010 20h

Documentos del curso

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Enfoque

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OBJETIVOS: Con este programa de administración de bases de datos relacionales podemos manejar el conjunto de datos que nos rodea en nuestra actividad diaria. Nos permite mantener un registro accesible y cómodo de los datos de nuestros clientes, de todo tipo de archivo profesional o de nuestra biblioteca privada, por poner algunos ejemplos.

Descripción de cursos

Este curso contiene todos los conceptos básicos y avanzados del programa Microsoft Access 2010. El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Además son numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

 

1 Introducción a Microsoft Access
1.1 Qué es una base de datos
1.2 Componentes de una base de datos
1.3 Entrar en Microsoft Access
1.4 Salir en Microsoft Access
1.5 Práctica - Introducción a Microsoft Access
1.6 Cuestionario: Introducción a Access 2010
2 Comenzando con Microsoft Access
2.1 Pantalla de Introducción a Access
2.2 Tablas, registros y campos
2.3 Crear una base de datos en blanco
2.4 Crear una base de datos desde una plantilla
2.5 Abrir una base de datos existente
2.6 Cerrar una base de datos
2.7 Guardar objeto como
2.8 Práctica - Crear y abrir bases de datos
2.9 Cuestionario: Comenzando con Ms-Access
3 Entorno de trabajo
3.1 Uso de la zona de pestañas
3.2 Menús contextuales
3.3 Barra de estado
3.4 Botones en la Barra de estado
3.5 Barra de herramientas de acceso rápido
3.6 Práctica - Entorno de trabajo
3.7 Cuestionario: Entorno de trabajo
4 Creación de tablas
4.1 Definición de tablas
4.2 Tipos de datos en Access
4.3 Características de la Vista Hoja de datos
4.4 Crear la primera tabla
4.5 Panel de exploración
4.6 Las tablas en Vista Diseño
4.7 Crear tablas en Vista Diseño
4.8 Clave principal
4.9 Práctica - Creación de tablas
4.10 Cuestionario: Creación de tablas
5 Modificar tablas
5.1 Cambiar el nombre de las tablas
5.2 Insertar y borrar campos
5.3 Añadir y eliminar registros
5.4 Altura de filas y ancho de columnas
5.5 Organizar columnas
5.6 Ocultar y mostrar columnas
5.7 Inmovilizar columnas
5.8 Ordenación de datos
5.9 Previsualizar e imprimir tablas
5.10 Práctica - Modificar tablas
5.11 Cuestionario: Modificar tablas
6 Las relaciones
6.1 Relacionar tablas
6.2 Tipos de relaciones
6.3 Definir relaciones 
6.4 Exigir la integridad referencial
6.5 Probar la eliminación en cascada
6.6 Hoja secundaria de datos
6.7 Crear un Índice
6.8 Práctica - Establecer relaciones
6.9 Cuestionario: Las relaciones
7 Tablas avanzadas
7.1 Propiedades de las tablas
7.2 Propiedades de los campos
7.3 Aplicación de la Regla de validación
7.4 Aplicación de la Máscara de entrada
7.5 Práctica - Modificar el diseño e introducir datos en una tabla
7.6 Cuestionario: Tablas avanzadas
8 Consultas de selección
8.1 Definición de una consulta
8.2 Las consultas en Vista Diseño
8.3 Vista Diseño y Vista Hoja de datos
8.4 Tipos de consultas
8.5 Crear una consulta de selección
8.6 Operadores lógicos
8.7 Operadores comparativos
8.8 Consultas paramétricas
8.9 Práctica - Especificar criterios en una consulta
8.10 Cuestionario: Consultas, criterios
9 Consultas avanzadas
9.1 Agrupar registros
9.2 Totalizar grupos
9.3 Campos calculados
9.4 Selección de grupos específicos
9.5 Selección de grupos específicos
9.6 La función condicional Silnm
9.7 Aplicar formato a los campos
9.8 Práctica - Consulta de totales
9.9 Cuestionario: Consultas avanzadas
10 Consultas de acción
10.1 Consultas de actualización
10.2 Consultas de creación de tabla
10.3 Consultas de datos anexados
10.4 Consultas de eliminación
10.5 Práctica - Consultas de acción
10.6 Cuestionario: Consultas de acción
11 Formularios
11.1 Definición de un formulario
11.2 Modos de visualización de un formulario
11.3 Partes que componen un formulario
11.4 Los formularios en Vista Formulario
11.5 Los formularios en Vista Diseño
11.6 Crear un formulario a través del asistente
11.7 Formularios divididos
11.8 Impresión de un formulario
11.9 Práctica - Formularios
11.10 Cuestionario: Formularios
12 Diseño de un formulario
12.1 Crear un formulario en Vista Diseño
12.2 Subformularios
12.3 Cuadros de texto y Etiquetas
12.4 Cuadros de lista y Cuadros combinados
12.5 Crear un cuadro combinado con una lista de valores estáticos
12.6 Casillas de verificación
12.7 Práctica - Diseño de un formulario en Vista Diseño
12.8 Cuestionario: Diseño de un Formulario
13 Informes sencillos
13.1 Utilización de los informes
13.2 Introducción a los informes
13.3 Los informes en Vista Diseño
13.4 Asistente para informes
13.5 Los informes en Vista preliminar
13.6 Práctica - Crear informes sencillos
13.7 Cuestionario: Informes sencillos
14 Diseño de un informe
14.1 Agregar un grupo desde la Vista Diseño
14.2 Hacer cálculos en un informe
14.3 Crear totales generales
14.4 Aplicar filtros a los informes
14.5 Práctica - Crear un informe en Vista Diseño
14.6 Cuestionario: Diseño de un informe
15 Las macros
15.1 Utilización de macros
15.2 Creación de una macro
15.3 Acciones y argumentos
15.4 Macro Autoexec
16 Integrar Access con otras aplicaciones
16.1 Importar y vincular datos
16.2 Cómo obtener datos procedentes de otra base de datos
16.3 Importar datos de Excel
16.4 Importar la carpeta Contactos de Outlook
16.5 Exportar para combinar correspondencia con Word
16.6 Snapshots
16.7 Práctica - Integrar Access con otras aplicaciones
16.8 Cuestionario: Integrar Access con otras aplicaciones
16.9 Cuestionario: Cuestionario final

Comentarios de Estudiantes

Jones

nombre : Jones

curso : ACCESS 2010 20h
3/ 10
Question Answer
El aula, el taller o las instalaciones han sido apropiadas para el desarrollo del curso Completamente en desacuerdo
Los medios técnicos han sido adecuados para desarrollar el contenido del curso (ordenadores, pizarra, proyector, TV, máquinas) Completamente en desacuerdo
7.1 Las guías tutoriales y los materiales didácticos han permitido realizar fácilmente el curso (impresos, aplicaciones telemáticas) 7.2 Se ha contado con medios d Completamente en desacuerdo
7.2 Se ha contado con medios de apoyo suficientes (tutorías individualizadas, correo y listas de distribución, teleconferencia, biblioteca virtual, buscadores... Completamente en desacuerdo
Se ha dispuesto de pruebas de evaluación y autoevaluación que me permiten conocer el nivel de aprendizaje alcanzado Completamente en desacuerdo
El curso me permite obtener una acreditación donde se reconoce mi cualificación Completamente en desacuerdo
Puede contribuir a mi incorporación al mercado de trabajo Completamente en desacuerdo
Me ha permitido adquirir nuevas habilidades/capacidades que puedo aplicar al puesto de trabajo Completamente en desacuerdo
Ha mejorado mis posibilidades para cambiar de puesto de trabajo en la empresa o fuera de ella Completamente en desacuerdo
He ampliado conocimientos para progresar en mi carrera profesional Completamente en desacuerdo
Ha favorecido mi desarrollo personal Completamente en desacuerdo
Grado de satisfacción general con el curso Completamente en desacuerdo
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  • Valorización: 8/10
  • Precio del curso: € 165

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  • Horas duración del curso

20

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