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Curso de Escaparatismo en tiendas de ropa, calzado y complementos

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Enfoque

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La elaboración del presente curso se basa en la profunda experiencia de profesionales del sector con amplia experiencia, así como en el conocimiento que poseen de las necesidades de los alumnos

Descripción de cursos

La elaboración del presente curso se basa en la profunda experiencia de profesionales del sector con amplia experiencia, así como en el conocimiento que poseen de las necesidades de los alumnos. En su diseño también han participado expertos del sector de la formación por lo que se incorpora al presente curso un método motivante que garantiza el éxito de la formación impartida aplicando técnicas eminentemente prácticas. Se estructura distribuyendo sus contenidos en capítulos, temas y apartados, además de contener un importante número de aplicaciones prácticas y cuestiones.

1 Principios básicos del escaparatismo  1.1 Introducción  1.2 Aspectos generales en la elaboración de un escaparate  1.3 Principios básicos en el montaje de un escaparate  1.4 Características fundamentales que debe reunir un escaparate  1.5 Principios de composición  1.6 Ejercicio de reflexión  1.7 Cuestionario: Principios básicos de escaparatismo  
 
2 Objetivos Comerciales del Escaparate  2.1 Introducción  2.2 Misión del escaparate  2.3 Finalidad del escaparate  2.4 Ejercicio de reflexión  2.5 Cuestionario: Objetivos comerciales del escaparate  
 
3 Historia del Escaparatismo  3.1 Definición y clasificación de necesidad  3.2 Orígenes  3.3 El pasado del escaparatismo  3.4 El presente del escaparatismo  3.5 Cuestionario: Historia del escaparatismo  
 
4 La percepción sensitiva  4.1 El modelo de la comunicación  4.2 Mensaje que debe transmitir el escaparate  4.3 El principio del umbral de percepción diferencial  4.4 El proceso de percepción  4.5 Introducción a la percepción sensitiva  4.6 Cómo captar la atención  
4.7 Ejercicio de reflexión  4.8 Cuestionario: La percepción sensitiva  
 
5 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta  5.1 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta  5.2 Situación dinámica y estática del cliente  5.3 Publicidad en el lugar de venta  5.4 Puntos fríos y calientes  5.5 Distribución de la mercancía  5.6 Cuestionario: Principios básicos de la comunicación en el punto de venta  
 
6 Comunicación y escaparatismo  6.1 Definición de escaparate  6.2 Definición de escaparatista  6.3 Principios de percepción visual en escaparatismo  6.4 Ejercicio de reflexión  6.5 Cuestionario: Comunicación y escaparatismo  
 
7 Elementos que intervienen en la animación de un escaparate  7.1 Elementos de ambientación  7.2 Revestimientos  7.3 Soportes  7.4 Perchas y exhibidores  7.5 Maniquíes, módulos, banderas y fondos  7.6 Displays  7.7 Fantasías, demos y platós  7.8 Señalizadores, captadores y cartelerías  7.9 Ejercicio de reflexión  7.10 Cuestionario: Elementos que intervienen en la animación de un escaparate  
 
8 Rotulación y serigrafía  8.1 Rotulación y serigrafía  8.2 La rotulación como imagen  8.3 Sistemas para rotular  8.4 Características y técnicas de la rotulación  8.5 Etiquetas  8.6 Anagramas y logotipos  8.7 Ejercicio de reflexión  8.8 Cuestionario: Rotulación y serigrafía  
 
9 Localización exterior  9.1 La fachada  
9.2 El toldo  9.3 La marquesina  9.4 El nombre del establecimiento  9.5 La acera como elemento publicitario  9.6 El hall de la tienda  9.7 El cierre y la puerta  9.8 Ejercicio de reflexión  9.9 Cuestionario: Localización exterior  
 
10 Adecuación de la imagen del escaparate  10.1 Fases de análisis  10.2 Ámbito de influencia y público objetivo  10.3 Escaparatismo y competencia  10.4 Escaparatismo y segmentación del público objetivo  10.5 Ejercicio de reflexión  10.6 Cuestionario: Adecuación de la imagen del escaparate  
 
11 Escaparatismo - presupuesto y programación  11.1 Introducción  11.2 Partidas presupuestarias  11.3 Métodos para presupuestar  11.4 Programa de exposición de productos  11.5 Ejercicio de reflexión  11.6 Cuestionario: Escaparatismo, presupuesto y programación  
 
12 Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate  12.1 Líneas, volúmenes y superficies  12.2 Planificación - La idea  12.3 Planificación - El dibujo y el plano  12.4 Planificación - Montaje y decorado  12.5 Objetivos funcionales del montaje de un escaparate  12.6 Principios de utilización y reutilización  12.7 Principios de montaje del escaparate  12.8 Medios - Elementos estructurales y herramientas de trabajo  12.9 Medios - Elementos de fijación  12.10 Medios - Pinturas  12.11 Medios - Ceras, betún, colas y telas  12.12 Cronograma del escaparate I  12.13 Cronograma del escaparate II  12.14 Ejercicio de reflexión  12.15 Cuestionario: Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate  
 
13 Ratios de control y stands  13.1 Ratios de control  13.2 Indicadores de atracción, convicción y efectividad  13.3 Técnicas para elaborar ratios de control  13.4 El stand  13.5 Ejercicio de reflexión  13.6 Cuestionario: Ratios de control y stands  
 
14 El color  14.1 Introducción al color  14.2 La percepción del color  14.3 Cualidades del color  14.4 Clasificación del los colores  14.5 Armonía y contraste  14.6 La psicología del color  14.7 Criterios de selección de colores  14.8 Ejercicio de reflexión  14.9 Cuestionario: El color  
 
15 La iluminación  15.1 La iluminación  15.2 Lámparas, sistemas y accesorios de iluminación  15.3 Aplicación de luz a un local  15.4 Sombras y color  15.5 Ejercicio de reflexión  15.6 Cuestionario: La iluminación  
 
16 Tipos de clasificaciones  16.1 Escaparates según su ubicación  16.2 Escaparates según su estructura  16.3 Escaparates según su presentación  16.4 Escaparates según su función  16.5 Escaparates según su producto  16.6 Escaparates según su género  16.7 Ejercicio de reflexión  16.8 Cuestionario: Tipos de clasificaciones  
 
17 El escaparate en tiendas de ropa, calzado y complementos  17.1 El escaparate en tiendas de ropa de confección  17.2 El escaparate en tiendas de ropa interior  17.3 El escaparate en tiendas de calzado  17.4 El escaparate en tiendas de complementos  
17.5 Ejercicio de reflexión  17.6 Cuestionario: El escaparate en tiendas de ropa, calzado y complementos  17.7 Cuestionario: Cuestionario final

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Creado por

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  • Valorización: 8/10
  • Precio del curso: € 240

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  • Horas duración del curso

30

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