Curso Online Gestión de Proyectos orientados a la certificación PMP

Documentos del curso

curso-online-gestin-de-proyectos-orientados-a-la-certificacin-pmp  

curso-online-gestin-de-proyectos-orientados-a-la-certificacin-pmp -Document2 

Enfoque

Course File webcurso_cimage157322553435.png

PMP® (Project Management Professional) es la certificación en Dirección de Proyectos más reconocida a nivel internacional y apreciada por los profesionales de Dirección de Proyectos, ya que los acredita como portadores de los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para gestionar Proyectos dentro de cualquier entorno de una organización o industria. Este curso está orientado a los estándares que dicta el Project Management Institute - PMI® - en su libro "A Guide to the Project Management Body of Knowledge" conocido en español como "Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos" PMBOK® El curso está estructurado en 12 unidades didácticas, a través de las cuales se pretende brindar al alumno de una perspectiva amplia y profunda sobre la Dirección de Proyectos, evaluando los diferentes procesos de gestión de Proyectos en las 5 fases del Proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre. Este curso tiene como objetivo preparar a los participantes en los conceptos, técnicas y herramientas de gestión de proyectos utilizando el marco de referencia y las buenas prácticas propuestas en el Project Management Body Of Knowledge PMBOK© del Project Management Institute®, que es la organización que a nivel mundial promueve y certifica en la disciplina de Gerencia de Proyectos como PMP.

Descripción de cursos

UNIDAD 1. Iniciar un Proyecto - El PMI y el PMBOK - Dirección de Proyectos según el PMBOK - Procesos de la Dirección de Proyectos - Áreas de conocimiento - Procesos de iniciación - Acta de Constitución del Proyecto - Contenido del Enunciado de Trabajo del Proyecto - Interesados en el Proyecto (Stakeholders) - Identificar a los Interesados - Conclusiones - Anexo 1. Correspondencia entre grupos de procesos según el PMBOK UNIDAD 2. Planificar el Trabajo Del Proyecto - Procesos de Planificación - Ciclo de vida del Proyecto - Características de las fases del Proyecto - Plan para la Dirección del Proyecto - Planes Subsidiarios - Plan de Gestión del Alcance - Contenido del Plan de Gestión del Alcance - Definir el Alcance del Proyecto - Contenido del Enunciado del Alcance - Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT/WBS) - Herramientas para desarrollar la EDT/WBS - Conclusiones - Anexo 2. Recopilar Requisitos UNIDAD 3. Desarrollar el Cronograma, estimados de Costes y Presupuestos - Procesos de Planificación - Definir las actividades - Definir las actividades. Salidas - Secuenciar las actividades - Secuenciar las actividades. Dependencias - Estimar los recursos de las actividades - Estimar la duración de las actividades - Estimar la duración de las actividades. Herramientas - Identificar el Camino Crítico - Desarrollar el Cronograma del Proyecto - Estimar los Costes del Proyecto - Determinar el Presupuesto del Proyecto - Conclusiones UNIDAD 4. Planificar la Calidad, los Recursos Humanos y las Comunicaciones - Procesos de Planificación - Crear el Plan de Gestión de Calidad - Crear el Plan de Gestión de Calidad. Herramientas - Planificar los Recursos Humanos. - Organigramas - Roles y Responsabilidades - Plan para la Dirección del Personal - Crear el Plan de Gestión de las Comunicaciones - Crear el Plan de Gestión de las Comunicaciones. Herramientas - Conclusiones UNIDAD 5. Analizar Riesgos y planificar la respuesta al Riesgo - Análisis de Riesgos - Crear el Plan de Gestión de Riesgos - Contenidos del Plan de Gestión de Riesgos - Identificar los Riesgos - Técnicas de recopilación de información - Diagramación y análisis DAFO - Análisis Culitativo - Matriz de probabilidad e impacto - Realizar el Análisis Cuantitativo - Desarrollar el Plan de respuesta - Actualizaciones al Plan de Proyecto - Conclusiones - Anexo 3. Árbol de Decisión UNIDAD 6. Planificar las Adquisiciones y la Gestión de los Interesados - Planificar la Gestión de las Adquisiciones - Plan de Gestión de las Adquisiciones - Tipos de Contratos - Contenido del Plan de Gestión de las Adquisiciones - Enunciado del Trabajo del Contrato (SOW) - Criterios de selección de Proveedores - Interesados (Stakeholders) - Planificar la Gestión de Interesados - Conclusiones UNIDAD 7. Ejecutar el Trabajo del Proyecto - Procesos de Ejecución - Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto - Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto. Salidas - Realizar el aseguramiento de la Calidad - Auditorías de Calidad - Adquirir el Equipo del Proyecto - Desarrollar el Equipo del Proyecto - Desarrollar el Equipo del Proyecto. Herramientas - Dirigir el Equipo del Proyecto - Gestionar las Comunicaciones - Efectuar las Adquisiciones - Efectuar las Adquisiciones. Salidas - Gestionar la Participación de los Interesados - Conclusiones - Anexo 4. Habilidades Interpersonales UNIDAD 8. Monitorizar y Controlar el Trabajo del Proyecto - Procesos de Seguimiento y Control - Realizar el Control Integrado de Cambios - Objetivos del Control Integrado de Cambios - Validar el Alcance. - Validar el Alcance. Herramientas. Salidas - Controlar el Alcance - Herramientas de Control del Alcance - Conclusiones UNIDAD 9. Controlar el Cronograma y los Costes - Procesos de Seguimiento y Control - Controlar el Cronograma - Controlar el Cronograma. Herramientas - Controlar los Costes - Gestión del Valor Ganado I - Gestión del Valor Ganado II - Controlar los Costes. Herramientas - Controlar los Costes. Salidas - Conclusiones - Anexo 5. Gestión del Valor Ganado UNIDAD 10. Controlar la Calidad, los Recursos Humanos, las Comunicaciones y la participación de los Interesados - Procesos de Seguimiento y Control - Controlar la Calidad - Controlar la Calidad. Herramientas - Las 7 herramientas de Calidad Básicas I - Las 7 herramientas de Calidad Básicas II - Controlar las Comunicaciones - Controlar la participación de los Interesados - Controlar la participación de los Interesados. Salidas - Conclusiones UNIDAD 11. Controlar los Riegos y las Adquisiciones - Procesos de Seguimiento y Control - Monitorizar y controlar los Riesgos - Monitorizar y controlar los Riesgos. Herramientas - Controlar las Adquisiciones - Controlar las Adquisiciones. Herramientas - Controlar las Adquisiciones. Salidas - Conclusiones UNIDAD 12. Cerrar el Proyecto o Fase - Procesos de Cierre - Cerrar el Proyecto o Fase - Cerrar el Proyecto o Fase. Salidas - Cerrar las Adquisiciones - Cerrar las Adquisiciones. Salidas y Herramientas - Conclusiones

Comentarios de Estudiantes

German

nombre : German

curso : Curso Online Gestión de Proyectos orientados a la certificación PMP
6/ 10
Question Answer
El aula, el taller o las instalaciones han sido apropiadas para el desarrollo del curso En desacuerdo
Los medios técnicos han sido adecuados para desarrollar el contenido del curso (ordenadores, pizarra, proyector, TV, máquinas) De acuerdo
7.1 Las guías tutoriales y los materiales didácticos han permitido realizar fácilmente el curso (impresos, aplicaciones telemáticas) 7.2 Se ha contado con medios d De acuerdo
7.2 Se ha contado con medios de apoyo suficientes (tutorías individualizadas, correo y listas de distribución, teleconferencia, biblioteca virtual, buscadores... De acuerdo
Se ha dispuesto de pruebas de evaluación y autoevaluación que me permiten conocer el nivel de aprendizaje alcanzado De acuerdo
El curso me permite obtener una acreditación donde se reconoce mi cualificación En desacuerdo
Puede contribuir a mi incorporación al mercado de trabajo De acuerdo
Me ha permitido adquirir nuevas habilidades/capacidades que puedo aplicar al puesto de trabajo Completamente en desacuerdo
Ha mejorado mis posibilidades para cambiar de puesto de trabajo en la empresa o fuera de ella De acuerdo
He ampliado conocimientos para progresar en mi carrera profesional Completamente en desacuerdo
Ha favorecido mi desarrollo personal Completamente en desacuerdo
Grado de satisfacción general con el curso De acuerdo
Sugerencias La plataforma va bastante lenta y es un poco confusa en algunas ocasiones. En vez que los temas sean vídeo, vídeo, vídeo... estaría bien algo más dinámico: vídeo, leer texto, preguntas con 4 opciones entre medio del tema de algo de lo ya visto en el tema... Corregir faltas de ortografía de la plataforma y charset.
Company
Comentar
 Refresh

Comments

  • No Record Found

  • 1
1384195589webcurso35.jpg
Creado por

GSYS MSOFT

  • Valorización: 8/10
  • Precio del curso: € 330

matricularse en curso

  • Horas duración del curso

40

Cursos nuevos



Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.