Curso Online Gestión de Proyectos orientados a la certificación PMP

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Enfoque

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PMP® (Project Management Professional) es la certificación en Dirección de Proyectos más reconocida a nivel internacional y apreciada por los profesionales de Dirección de Proyectos, ya que los acredita como portadores de los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias para gestionar Proyectos dentro de cualquier entorno de una organización o industria. Este curso está orientado a los estándares que dicta el Project Management Institute - PMI® - en su libro "A Guide to the Project Management Body of Knowledge" conocido en español como "Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos" PMBOK® El curso está estructurado en 12 unidades didácticas, a través de las cuales se pretende brindar al alumno de una perspectiva amplia y profunda sobre la Dirección de Proyectos, evaluando los diferentes procesos de gestión de Proyectos en las 5 fases del Proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre. Este curso tiene como objetivo preparar a los participantes en los conceptos, técnicas y herramientas de gestión de proyectos utilizando el marco de referencia y las buenas prácticas propuestas en el Project Management Body Of Knowledge PMBOK© del Project Management Institute®, que es la organización que a nivel mundial promueve y certifica en la disciplina de Gerencia de Proyectos como PMP.

Descripción de cursos

UNIDAD 1. Iniciar un Proyecto - El PMI y el PMBOK - Dirección de Proyectos según el PMBOK - Procesos de la Dirección de Proyectos - Áreas de conocimiento - Procesos de iniciación - Acta de Constitución del Proyecto - Contenido del Enunciado de Trabajo del Proyecto - Interesados en el Proyecto (Stakeholders) - Identificar a los Interesados - Conclusiones - Anexo 1. Correspondencia entre grupos de procesos según el PMBOK UNIDAD 2. Planificar el Trabajo Del Proyecto - Procesos de Planificación - Ciclo de vida del Proyecto - Características de las fases del Proyecto - Plan para la Dirección del Proyecto - Planes Subsidiarios - Plan de Gestión del Alcance - Contenido del Plan de Gestión del Alcance - Definir el Alcance del Proyecto - Contenido del Enunciado del Alcance - Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT/WBS) - Herramientas para desarrollar la EDT/WBS - Conclusiones - Anexo 2. Recopilar Requisitos UNIDAD 3. Desarrollar el Cronograma, estimados de Costes y Presupuestos - Procesos de Planificación - Definir las actividades - Definir las actividades. Salidas - Secuenciar las actividades - Secuenciar las actividades. Dependencias - Estimar los recursos de las actividades - Estimar la duración de las actividades - Estimar la duración de las actividades. Herramientas - Identificar el Camino Crítico - Desarrollar el Cronograma del Proyecto - Estimar los Costes del Proyecto - Determinar el Presupuesto del Proyecto - Conclusiones UNIDAD 4. Planificar la Calidad, los Recursos Humanos y las Comunicaciones - Procesos de Planificación - Crear el Plan de Gestión de Calidad - Crear el Plan de Gestión de Calidad. Herramientas - Planificar los Recursos Humanos. - Organigramas - Roles y Responsabilidades - Plan para la Dirección del Personal - Crear el Plan de Gestión de las Comunicaciones - Crear el Plan de Gestión de las Comunicaciones. Herramientas - Conclusiones UNIDAD 5. Analizar Riesgos y planificar la respuesta al Riesgo - Análisis de Riesgos - Crear el Plan de Gestión de Riesgos - Contenidos del Plan de Gestión de Riesgos - Identificar los Riesgos - Técnicas de recopilación de información - Diagramación y análisis DAFO - Análisis Culitativo - Matriz de probabilidad e impacto - Realizar el Análisis Cuantitativo - Desarrollar el Plan de respuesta - Actualizaciones al Plan de Proyecto - Conclusiones - Anexo 3. Árbol de Decisión UNIDAD 6. Planificar las Adquisiciones y la Gestión de los Interesados - Planificar la Gestión de las Adquisiciones - Plan de Gestión de las Adquisiciones - Tipos de Contratos - Contenido del Plan de Gestión de las Adquisiciones - Enunciado del Trabajo del Contrato (SOW) - Criterios de selección de Proveedores - Interesados (Stakeholders) - Planificar la Gestión de Interesados - Conclusiones UNIDAD 7. Ejecutar el Trabajo del Proyecto - Procesos de Ejecución - Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto - Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto. Salidas - Realizar el aseguramiento de la Calidad - Auditorías de Calidad - Adquirir el Equipo del Proyecto - Desarrollar el Equipo del Proyecto - Desarrollar el Equipo del Proyecto. Herramientas - Dirigir el Equipo del Proyecto - Gestionar las Comunicaciones - Efectuar las Adquisiciones - Efectuar las Adquisiciones. Salidas - Gestionar la Participación de los Interesados - Conclusiones - Anexo 4. Habilidades Interpersonales UNIDAD 8. Monitorizar y Controlar el Trabajo del Proyecto - Procesos de Seguimiento y Control - Realizar el Control Integrado de Cambios - Objetivos del Control Integrado de Cambios - Validar el Alcance. - Validar el Alcance. Herramientas. Salidas - Controlar el Alcance - Herramientas de Control del Alcance - Conclusiones UNIDAD 9. Controlar el Cronograma y los Costes - Procesos de Seguimiento y Control - Controlar el Cronograma - Controlar el Cronograma. Herramientas - Controlar los Costes - Gestión del Valor Ganado I - Gestión del Valor Ganado II - Controlar los Costes. Herramientas - Controlar los Costes. Salidas - Conclusiones - Anexo 5. Gestión del Valor Ganado UNIDAD 10. Controlar la Calidad, los Recursos Humanos, las Comunicaciones y la participación de los Interesados - Procesos de Seguimiento y Control - Controlar la Calidad - Controlar la Calidad. Herramientas - Las 7 herramientas de Calidad Básicas I - Las 7 herramientas de Calidad Básicas II - Controlar las Comunicaciones - Controlar la participación de los Interesados - Controlar la participación de los Interesados. Salidas - Conclusiones UNIDAD 11. Controlar los Riegos y las Adquisiciones - Procesos de Seguimiento y Control - Monitorizar y controlar los Riesgos - Monitorizar y controlar los Riesgos. Herramientas - Controlar las Adquisiciones - Controlar las Adquisiciones. Herramientas - Controlar las Adquisiciones. Salidas - Conclusiones UNIDAD 12. Cerrar el Proyecto o Fase - Procesos de Cierre - Cerrar el Proyecto o Fase - Cerrar el Proyecto o Fase. Salidas - Cerrar las Adquisiciones - Cerrar las Adquisiciones. Salidas y Herramientas - Conclusiones

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Creado por

GSYS MSOFT

  • Valorización: 8/10
  • Precio del curso: € 330

matricularse en curso

  • Horas duración del curso

40

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