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Curso online Monitor de comedor escolar Avanzado

Documentos del curso

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Enfoque

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El curso Monitor de Comedores Escolares prepara al alumno para afrontar de una manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar, como son la planificación del trabajo, el desarrollo de la programación diaria, crear un ambiente educativo correcto, etc. Sugerimos la formación que se ofrece en este curso como la mejor manera de completar el perfil profesional de los alumnos interesados en el acceso al mercado laboral. También indicamos que este curso puede mejorar el perfil laboral de aquellas personas que se encuentren trabajando en este momento, dado que la metodología ofrecida es compatible con el trabajo habitual

Descripción de cursos

Concepto, características y objetivos de la Educación Ambiental. 1-Introducción. 2-La crisis ambiental. Origen, concepto y evolución de la EA 2.1- La crisis ambiental. 2.1.1– Un poco de historia. 2.2- Origen, concepto y evolución de la EA 2.2.1 – Origen de la EA 2.2.2 – Concepto y evolución de la EA 2.2.2.1. La EA en la década de los 60. 2.2.2.2. La EA en la década de los 70. 2.2.2.3. La EA en la década de los 80. 2.2.2.4. La EA en la década de los 90. 2.2.2.5. La EA a principios del siglo XXI. 2.2.2.6. Pasado y presente de la EA en España y en Andalucía. 3- Características de la EA (I) 4- Características de la EA (II) 5- Objetivos de la Ea. Papel del monitor de Educación Ambiental 1-Introducción. 2- Perfil y características del monitor. 2.1. Perfil del monitor de EA 2.2 Características del monitor de EA (I) 2.3 Características del monitor de EA (II) 3-Funciones del monitor de EA 3.1 Funciones previas a la intervención 3.2 Funciones durante la intervención. 3.2.1. Fase de acogida-presentación. 3.2.2 Fase de desarrollo de las actividades (I) 3.2.3 Fase de desarrollo de las actividades (II) 3.2.4 Fase de despedida 3.3 Funciones posteriores a la intervención 4. Consideraciones finales para ejercer la labor de monitor de EA. Recursos para la Educación Ambiental en el medio Natural 1-Introducción. 2-Recursos didácticos 2.1 Medios audiovisuales 2.2 Charlas y exposiciones orales. 2.3 Debates, coloquios, puestas en común. 2.4 Recursos materiales. 2.5 Visitas 3- Recursos naturales 3.1 Flora 3.2 Fauna 3.2.1 Mamiferos 3.2.2 Aves 3.2.3 Peces 3.2.4 Anfibios y reptiles 3.2.5 Insectos 3.3 El Paisaje 3.4 Otros recursos 3.4.1 Elementos hidrológicos 3.4.2 Elementos geológicos y edafológicos 3.4.3 Recursos micológicos 4-Recursos humanos 5-Recursos economicos 6-Equipamientos ambientales Equipamientos para la educación Ambiental en Espacios Naturales Protegidos 1-Introducción 2-Los equipamientos ambientales: un puente hacia la naturaleza 3-Tipologías de equipamientos ambientales para la EA 3.1 Equipamientos Básico de uso público. 3.1.1 Centro de Visitantes 3.1.2 Punto de información 3.1.3 Mirador 3.1.4 Observatorio de fauna silvestre 3.1.5 Sendero señalizado 3.1.6 Aulas de Naturaleza 3.2 Equipamiento complementario de uso público 3.2.1 Área recreativa 3.2.2 carril cicloturista 3.2.3 Zona de acampada controlada y campamentos juveniles 3.2.4 Refugios y refugios-vivacs 3.2.5 Ecomuseos 3.2.6 Jardines botánicos en espacios naturales y colecciones botánicas 3.2.7 Parque de fauna silvestre 3.2.8 Complejos de uso público 3.2.9 Via verde 3.3 Equipamiento turísco 4-Gestión de los equipamientos de uso público 5- Uso de los equipamientos por el monitor de EA 6- Otras Consideraciones acerca de los equipamientos El uso público y la Educación Ambiental en los Espacios Naturales Protegidos 1-Introducción 2-Planteamientos previos en torno al término “uso público” 3-Aproximación al concepto de uso público. 4-Principios y objetivos del uso público 4.1-Principio de vinculación. 4.2-Principio de contribución. 4.3-Principio de calidad y adecuación a las condiciones del ambiente natural y cultural. 4.4-Principio de aporte al desarrollo económico local 4.5-Principio de interacción con el visitante 5-Los modelos de gestión del uso público. 5.1-Planificación e instalaciones 5.2-Gestión de equipamientos 5.3-Educación e interpretación ambiental. Comunicación y promoción, coordinación y participación. 5.4- Investigación, administración, recursos humanos y financiación. 6- El uso público y la EA 7- Efectos ambientales del uso público. 7.1 Impactos en el suelo 7.2 Impactos en la vegetación 7.3 Impactos en la fauna. 7.4 Impactos sobre la calidad del agua 7.5 Impactos en la atmósfera-ruido 7.6 Impactos sobre el paisaje. Elaboración de actividades de EA en el medio natural 1-Introducción 2-Características de las actividades de EA 3-Tipos de actividades 3.1 Actividades de presentación 3.2 Actividades de desinhibición/confianza 3.3 Actividades de conocimiento del entorno 3.4 Actividades de sensibilización 3.5 Juegos de simulación 3.6 Juegos ambientales 4-Diseño de actividades Elaboración de programas de EA en el medio natural 1-Introducción 2-Elaboración de proyectos de EA en el medio natural 2.1 ¿Qué queremos hacer? ¿Sobre qué temática ambiental va a actuar el proyecto? 2.2 ¿A quién va dirigido? 2.3 ¿Por qué creemos que es necesario? 2.4 ¿Qué queremos conseguir? 2.5. Objetivos generales 2.6. Objetivos específicos 2.7. ¿Qué queremos transmitir? 2.8 ¿Cómo lo vamos a hacer? 2.8.1. El aprendizaje significativo 2.8.2. Factores a tener en cuenta para determinar la metodología 2.8.3. Tipo de actividades 2.9. ¿Cuándo queremos hacerlo? ¿Cuánto tiempo nos llevará? 2.10. ¿Qué vamos a necesitar? 2.11. ¿Cuánto nos va a costar? 2.12. ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Cómo podemos mejorarlo?

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Creado por

IEUR MSOFT

  • Valorización: 6/10
  • Precio del curso: € 825

matricularse en curso

  • Horas duración del curso

100

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