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Documentación

Equipos de Trabajo

Enfoque

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Objetivo
Hoy en día cada vez trabajamos más en equipo, desde la autonomía, libertad y responsabilidad, dependemos de otras personas para desarrollar proyectos o tareas. Esa colaboración indispensable requiere de una formación, conocimientos y procesos concretos, que vamos a aprender desde la práctica en el presente curso.
En la presente formación vamos a aprender cómo podemos conseguir equipos de trabajo que rindan al máximo, aprovechando el potencial de cada persona que pertenezca al equipo, complementando los objetivos de la organización con los del equipo y los personales.

Dirigido a:
Cualquier persona que se encuentre o pueda encontrarse en un futuro dentro de un grupo de trabajo.

Requisitos:
No se requieren conocimientos previos en Recursos Humanos o Gestión Empresarial.

Temario del curso

1 - Equipo de trabajo
Objetivo

Aportar una visión general sobre los equipos de trabajo en la sociedad actual y, más concretamente, de su importancia en las organizaciones. Hablaremos sobre los grupos de trabajo y los equipos de trabajo, así como de sus objetivos.
Duración de la unidad
3 Horas 55 Minutos
Contenido
1. Equipo de trabajo
1.1. El autoconocimiento
1.2. Autoengaño
1.3. Dimensiones del autoconocimiento
1.4. La inteligencia emocional
1.4.1. ¿Por qué somos como somos?
1.4.2. La inteligencia emocional y el trabajo en equipo
1.5. Los grupos y los equipos
1.5.1. Tipos de grupos
1.5.2. Los equipos de trabajo
1.6. Tipos de organizaciones
1.6.1. Organización Lineal
1.6.2. Organización funcional
1.6.3. Organización de tipo Línea-Staff
1.7. Resumen
2 - Planificación y organización del trabajo en equipo
Objetivo

Obtendremos conocimientos sobre cómo realizar una planificación correctamente, siguiendo los pasos adecuados y viendo las diversas opciones que existen con respecto a la organización y a los equipos de trabajo.
Duración de la unidad
2 Horas 35 Minutos
Contenido
2. Planificación y organización del trabajo
2.1. Equipos de trabajo: antecedentes históricos
2.1.1. Organización científica del trabajo
2.1.2. La escuela de relaciones humanas
2.2. El trabajo en equipo en las organizaciones
2.3. La formación del equipo de trabajo
2.4. Equipo de trabajo, factores a tener en cuenta
2.5. El equipo participativo
2.6. Situaciones en el trabajo en equipo
2.7. Desarrollo del equipo de trabajo
2.8. Resumen
3 - Los Roles
Objetivo

Cada equipo de trabajo está formado por una serie de personas, con roles completamente diferentes, formas de ser independientes, objetivos personales propios, etc. Vamos a intentar definir a cada componente de un grupo de trabajo, para poder extraer posteriormente lo mejor de cada uno.
Duración de la unidad
2 Horas 30 Minutos
Contenido
3. Los roles
3.1. El equipo de trabajo y los roles
3.1.1. Los roles y su distribución
3.1.2. ¿Cómo es la persona perfecta de un equipo?
3.2. Roles en los equipos de trabajo
3.3. Los roles de equipo y los roles de trabajo
3.3.1. Trabajo central
3.3.2. Trabajo adicional
3.4. El equipo de trabajo maduro
3.5. Resumen
4 - Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I
Objetivo

Veremos cómo se pueden optimizar los recursos del grupo, optando por una estrategia u otra y utilizando una serie de técnicas con el final de conseguir los objetivos.
Duración de la unidad
2 Horas 30 Minutos
Contenido
4. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo I
4.1. Brainstorming
4.1.1. Fases del brainstorming o tormenta de ideas
4.1.2. Componentes de un brainstorming
4.1.3. Frases importantes en una "tormenta de ideas"
4.2. Grupo nominal
4.3. Método delfos
4.3.1. Fases en el proceso
4.4. Phillips 6/6
4.4.1. Las fases del proceso son las siguientes:
4.5. La discusión dirigida
4.5.1. Fases
4.6. Método del caso
4.6.1. Fases en el proceso
4.7. Role playing
4.7.1. Fases a seguir
4.8. Resumen
5 - Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II
Objetivo

En la segunda parte de este tema, veremos las reglas principales para el trabajo en equipo, así como los diversos comportamientos que podemos encontrar en la relación entre los miembros de un equipo de trabajo.
Duración de la unidad
2 Horas 15 Minutos
Contenido
5. Técnicas y recomendaciones para el trabajo en equipo II
5.1. Reglas para el trabajo en equipo
5.1.1. ¿A dónde queremos llegar?
5.1.2. Objetivos
5.1.3. El control
5.1.4. Las personas como parte de un equipo
5.1.5. La responsabilidad y la moral en el equipo
5.1.6. Información
5.1.7. Escuchar
5.2. Los diversos comportamientos
5.2.1. Los valores
5.2.2. Problemas
5.2.3. Reuniones formales
5.2.4. Reuniones informales
5.2.5. Apoyo y reconocimiento
5.2.6. Paciencia
5.2.7. Respeto
5.2.8. Libertad
5.2.9. Confianza y seguridad
5.2.10. Rumores
5.2.11. Personalidades
5.2.12. Críticas y elogios
5.2.13. El vaso medio lleno
5.2.14. Hacer equipo
5.2.15. Sentido del humor
5.3. Resumen
6 - Los problemas y su resolución
Objetivo

En todas las organizaciones, en todos los departamentos y, evidentemente, en todos los grupos, existen problemas. En este tema vamos a comentar la importancia de la cooperación y la competición, cómo anticiparnos al problema, las opciones que se pueden aplicar si no hemos conseguido evitarlo, y la mejor forma de llegar a soluciones óptimas y duraderas.
Duración de la unidad
3 Horas 35 Minutos
Contenido
6. Los problemas y su resolución
6.1. Problemas de funcionamiento
6.2. Lucha de equipos
6.3. Solucionar conflictos
6.4. Fases en un conflicto
6.4.1. Evaluación
6.4.2. Aceptación
6.4.3. Actitud
6.4.4. Acción
6.4.5. Análisis
6.5. La gestión del conflicto
6.5.1. Prevención
6.5.2. El conflicto
6.5.3. Negociar
6.6. Cómo afrontar un conflicto
6.6.1. Estilo competitivo (ganar o perder, basado en la competitividad elevada y cooperación baja)
6.6.2. Estilo de evitación (aquí no pasa nada, donde tanto la competitividad como la cooperación son bajas)
6.6.3. Estilo de compromiso (Asumir la diferencia, con una competitividad y cooperación medias)
6.6.4. Estilo complaciente (te dejo que ganes. La competitividad será baja mientras que el espíritu colaborador será alto)
6.6.5. Estilo colaborativo (todos ganamos, con una competitividad y cooperación altas)
6.7. El problema
6.7.1. Las habilidades
6.7.2. Tipos de problemas
6.7.3. El descubrimiento del problema
6.7.4. ¿Es un problema o no?
6.7.5. El problema y su lugar
6.7.6. Fomentar la resolución de problemas
6.7.7. Mejora de la eficacia
6.7.8. Más preguntas interesantes ante un problema
6.8. Resumen
7 - Evaluación del desempeño
Objetivo

La idea ha de ser "mejorar siempre". Esto se consigue, entre otras cosas, resaltando la importancia del desempeño de cada empleado y del grupo en general. Búsqueda de la mejora continua analizando procesos y otros factores y modificándolos.
Duración de la unidad
2 Horas 40 Minutos
Contenido
7. La evaluación del desempeño
7.1. La evaluación del desempeño
7.1.1. ¿Es realmente importante una Evaluación del Desempeño?
7.1.2. Evaluación del desempeño, principios y objetivos
7.1.3. Objetivos en la evaluación del desempeño
7.2. El proceso en la evaluación del desempeño
7.3. La evaluación del desempeño, ventajas e inconvenientes
7.3.1. Ventajas para el trabajador
7.3.2. Para el jefe, coordinador o supervisor
7.3.3. Para la organización
7.4. La evaluación del desempeño, el trabajador y los resultados
7.4.1. Evaluación del trabajador
7.4.2. Evaluación de los resultados
7.4.3. Evaluación mixta
7.5. Técnicas de evaluación
7.6. Errores en la evaluación del desempeño
7.7. La entrevista en la evaluación del desempeño
7.8. Resumen

Documentos del curso

Descarga Temario   

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 165

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

20



Cursos bonificados para trabajadores a rgimen general en equipos de trabajo

En el mundo laboral actual, es esencial mantenerse actualizado y adquirir nuevas habilidades para destacar en el mercado. Una forma de lograrlo es a travs de los cursos bonificados para trabajadores a rgimen general en equipos de trabajo.

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Adems, estos cursos suelen ser flexibles en cuanto a horarios y modalidades de estudio. Algunos se imparten de forma presencial, mientras que otros se ofrecen en lnea, lo que facilita el acceso a la formacin sin importar la ubicacin geogrfica o los horarios de trabajo.

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