• Consultas: 911 930 055
  • Contacta: 651 93 73 66
  • Catálogo:
  • Contrato de Encomienda:

651 93 73 66

Documentación:

Canva, Instagram y Facebook Ads

Temario del curso

CANVA

1 - Introducción

Objetivo

Tras la finalización de esta unidad serás capaz de registrar un nuevo usuario de manera satisfactoria en la web

 Contenido

Introducción

 ¿Cómo funciona?

 Creación de cuenta y registro de nuevo usuario

 Selección del plan en Canva 

 Indicaciones antes de comenzar a diseñar 

 Los mejores consejos de diseño para Canva 

 Tipos de diseño gráfico y sus características 

 Resumen 

2 - Primeros pasos con Canva

Objetivo

Una vez finalizada la unidad serás capaz de: 

  • Trazar una composición partiendo de un modelo previo 
  • Retocar una imagen con el editor de fotos de Canva

 Contenido

Primeros pasos con Canva

Selección de una plantilla prediseñada

 Comenzar a editar una plantilla prediseñada 

 Selección de plantillas 

Texto 

Elementos

 Diseño a partir de plantilla en blanco 

Retoque fotográfico con Canva 

Resumen

 3 - Utilidades de Canva para propulsar una organización online

Objetivo

Al finalizar la unidad serás capaz de: 

  • Diseñar un banner acorde a unas especificaciones, colocando los distintos elementos gráficos en el lugar más indicado y teniendo en cuenta la naturaleza de la organización 
  • Confeccionar un flyer que transmita una imagen de marca acorde a la organización 

 Contenido

Utilidades de Canva para propulsar una organización online

Crear gráficos para blogs y redes sociales 

 Blogs 

Redes sociales 

 Crear folletos y flyers

 Folletos 

 Flyer 

 Consejos para diseñar un buen flyer 

 Crear banners publicitarios 

 Crear un video promocional con plantilla 

Añadir videos

Añadir audio

Diseñar un vídeo propio

 Resumen 

 

4 - Diseño de materiales didácticos con Canva

Objetivo

Al finalizar esta unidad podrás: 

  • Realizar una infografía utilizando elementos alineados y recursos apropiados 
  • Crear un diploma acreditativo de una materia utilizando criterios de calidad

 Contenido

Diseño de materiales didácticos con Canva

Crear una infografía

 Pasos para elaborar una infografía en Canva 

 Crear una diapositiva o una presentación para clase 

 Hacer presentaciones con Canva 

 Elaborar un plan de clase 

 Elaborar una lista de asistencia

 Estructura de una lista de asistencia

 Realizar una certificación acreditativa 

 Resumen

 

5 - Canva para branding de marca

Objetivo

Una vez finalizada la unidad serás capaz de: 

  • Realizar un diseño de logotipo que transmita los valores de la organización y que potencie el valor de marca 
  • Crear una tarjeta de visita en armonía con un logotipo

 Contenido

Canva para branding de marca

Crear un logotipo para una organización 

 Consejos para diseñar un buen logotipo

 Logotipos predefinidos en Canva 

 Crear todo tipo de webs con plantillas 

 Diseñar un currículum creativo 

 Elaborar diseños de cartas de presentación

 Plantillas predefinidas de cartas de presentación en Canva 

 Crear invitaciones profesionales para eventos 

 Resumen 

6 - Exportar y compartir diseños

Objetivo

Al finalizar la unidad podrás: 

  • Exportar diseños a diferentes formatos 
  • Compartir diseños en redes sociales

 Contenido

Exportar y compartir diseños

Exportar diseños con Canva 

Compartir diseños con Canva 

Compartir diseños en redes sociales 

Compartir diseños en la nube 

Crear un equipo en Canva 

Servicio de impresión de Canva  

 Resumen 

 

INSTAGRAM MARKETING A ESPECIALIZACIÓN

Tik tok, whatsapp business

Unidad 1. Instagram empresarial

1.1. ¿qué es instagram?

1.1.1. Descripción

1.1.2. Origen

1.2. Iniciar un plan empresarial en instagram

1.2.1. Crea una cuenta

 1.2.2. Definir los objetivos y la marca personal

1.2.3. Definir la audiencia

1.3. ¿cómo optimizar el perfil?

1.3.1. Decidir el nombre y la foto de perfil

1.3.2. Elaborar una buena descripción

1.3.3. Señalar el nicho profesional y la página web

1.3.4. Añadir información de contacto

1.3.5. Usar los botones de llamada a la acción

1.3.6. Publicar a la hora correcta unidad

 

2. Tipos de publicaciones

2.1. Post

2.1.1. Contenido

2.1.2. Hacer descripciones geniales

2.1.3. Tamaño

2.1.4. Feed

2.1.3.1 tipos de feed

2.1.5. Psicología del color

2.1.6. Usa hashtag

2.1.7. Ofrecer feedback

2.2. Stories

2.2.1. Stories 24 h

2.2.2. Stories destacadas

2.3. Igtv

2.4. Reels

2.5. Directos, live o instagram live unidad

 

3. Followers

3.1. ¿cómo incrementar el número de seguidores?

3.2. Cómo mantener una lista de seguidores sólida

3.3. Colaboraciones, sorteos y promociones para conseguir nuevos seguidores

3.4. Aplicaciones para dejar de seguir a tus unfollowers

3.5. Estrategias de marketing unidad

 

4. Influencers

4.1. Qué es un influencer

4.1.1. Cómo ser influencer

4.1.2. Consejos para ser un influencer

4.2. Colaboraciones

4.2.1. Colaboraciones con las marcas unidad

 

5. Marketing en instagram

5.1. Engagement

5.1.1. ¿qué es y cómo calcular el engagement?

5.1.2. Alcance 5.1.3. Impresiones

5.2. Plan ante crisis

5.3. Ejemplos de herramientas de marketing para instagram

5.3.1. Linktree

5.3.2. Iconosquare

5.3.3. Hootsuite

5.4. Ejemplos de herramientas para la edición del contenido de instagram

5.4.1. Unfold

5.5. Bancos de imágenes

5.5.1. Freepik

 5.5.2. Pixabay

 

MARKETING EN FACEBOOK A ESPECIALIZACIÓN

UD1. FACEBOOK1.1. Introducción

Origen 1.1.2. Evolución e impacto

1.1.3. Interfaz 1.2. Diferencias entre perfil y página

1.2.1. Creación de un perfil y de una página

1.3. Eventos

1.4. Grupos

1.5. Messenger

 

UD2. E-BRANDING

2.1. E-branding ¿Cómo lo construimos?

2.2. Papel del community manager2.2.1. Funciones

2.2.2. Objetivos 2.2.3. Características

2.3. Cómo establecer presencia en Facebook

2.3.1. Define tu público objetivo

2.3.2. Establecer objetivos

2.3.3. Decidir un nombre

2.3.4. Editar la información de forma completa.

2.3.5. Añadir un botón de llamada a la acción

2.3.6. Agregar imágenes de la marca

2.3.7. Uso de hashtag

 

UD3. ESTRATEGIAS A LA HORA DE PUBLICAR

3.1. Tipos de publicaciones en Facebook

3.1.1. Publicación de Facebook con texto

3.1.2. Publicación de Facebook con fotos

3.1.3. Publicación de Facebook con vídeo

3.1.4. Publicaciones de Facebook Live (vídeo en vivo)

3.1.5. Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)

3.1.6. Publicación de encuesta en Facebook

3.1.7. Historias de Facebook

3.1.8. Publicación fija

3.2. Psicología del color

3.3. Horas recomendadas

3.4. Estrategias a seguir

3.4.1. Analiza a tu competencia

3.4.2. Dirígete a tu público ideal

3.4.3. Diseño atractivo de contenido

3.5. Facebook Ads

3.6. Engagement

3.6.1. Qué es el engagement

3.6.2. Cómo se calcula

3.6.3. Impresiones y alcance

Documentos del curso

Descarga Temario   

Enfoque

Course File webcurso_cimage165280648035.JPG

Canva es una herramienta web gratuita que permite realizar elegantes diseños visuales comenzando desde cero o reaprovechando diseños ya existentes. Este curso muestra, a través de casos prácticos, cómo generar contenidos como un profesional sin tener conocimientos de diseño.

INSTAGRAM Conocer la historia y el origen de Instagram. Aprender a crear una cuenta de Instagram y una marca empresarial o personal, y saber definir correctamente sus objetivos. Conocer y analizar la audiencia con los datos que ofrece Instagram. Descubrir las diferentes herramientas de esta app para potenciar las interacciones con la audiencia. Conocer los diferentes tipos de contenido que pueden publicarse en Instagram. Aprender a adaptar los tamaños de las publicaciones. Conocer el funcionamiento del algoritmo de Instagram como forma de posicionar el contenido. Aprender a subir vídeos a IGTV o reels y a hacer directos. Saber cómo analizar las reacciones del público de la cuenta a través de las herramientas de Instagram. Aprender a incrementar los seguidores. Mantener una lista sólida de seguidores. Conocer aplicaciones diseñadas para aquellos seguidores que han dejado de serlo. Realizar sorteos y colaboraciones con el objetivo de alcanzar nuevos seguidores. Conocer las promociones, anuncios, cómo funciona Instagram Ads y cuáles son las mejores estrategias de marketing en Instagram para tener éxito. Estudiar la figura del influencer y aprender cómo este destaca e influye actualmente en la sociedad y en las redes sociales. Aprender cómo funcionan las colaboraciones entre la marca y el influencer. Conocer los distintos tipos de colaboraciones. Conocer qué es el engagement y aprender a medirlo en Instagram. Saber qué es un plan ante crisis y aprender a afrontarlo enfocándolo en las redes sociales. Manejar algunas herramientas claves de marketing usadas en Instagram para mejorar el día a día. Aprender a utilizar herramientas de edición de fotografías y vídeos que aporten y potencien la creatividad y presencia de marca en Instagram. Trabajar en el entorno de trabajo de algunos bancos de imágenes como recursos adicionales para el uso en Instagram.

FACEBOOK Conocer acerca de los inicios de Facebook y su evolución. Distinguir entre perfil y página. Adquirir conocimiento acerca de la utilidad de los eventos. Manejar los diferentes papeles dentro de un grupo. Describir las funciones del chat a nivel comercial. Conocer el concepto de e-branding y su importancia en la actualidad. Enumerar las funciones principales de un community manager. Conocer las características de un community manager. Distinguir el público objetivo en Facebook. Establecer los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de la estrategia. Aprender las diferentes herramientas que podemos utilizar. Conocer todos los tipos de publicaciones de Facebook y los que tienen mayor alcance. Saber distinguir qué colores son los más apropiados, por lo que sugieren cada uno, y aplicarlos según segmento. Discernir qué horas y días de la semana son los más relevantes para poder realizar nuestras publicaciones de empresa en Facebook y tener el mayor alcance posible. Enumerar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para realizar una estrategia correctamente frente a la competencia. Distinguir los conceptos de “alcance” e “impresión” y saber calcular el engagement.

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 412

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

50



Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.