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Community Manager

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Temario del curso

1 - La Web 2.0

Objetivo
En esta unidad conocerás y entenderás los cambios sociales y culturales que se han producido en internet, hasta llegar a lo que se conoce como la mentalidad 2.0. Para que puedas enfocar la estrategia de comunicación de la marca de manera óptima a los diferentes tipos de usuarios 2.0.

Contenido
La Web 2.0
Introducción a la Web 2.0
Mentalidad 2.0
Social Media
Perfil del Usuario 2.0
Relación entre el consumidor 2.0 y las marcas
 
Vídeo Resumen
Ejercicios
Buscando marcas 2.0

2 - Las principales Plataformas de Social Media
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales plataformas de Social Media con las que puedes contar como canales de comunicación, en función de las estrategias y los objetivos desarrollados en el Plan de Social Media. 
Contenido
Las principales plataformas de Social Media
1-Gestores de Contenido
2-Blogs
 
Wordpress
 
3-Microblogs
4-Foros
5-Agregadores de contenido
6-Redes Sociales
7-Marcadores Sociales
8-Sistemas de recomendación de Noticias
Vídeo Resumen
Ejercicios
Buscando nuevas Redes Sociales

3 - El Community Manager
Objetivo
En esta unidad veremos las habilidades, funciones y responsabilidades que debe tener un buen Community Manager, para gestionar de manera adecuada la imagen de una marca en internet. 
Contenido
El Community Manager
¿Qué es un Community Manager? 
Perfil del Community Manager
Funciones y responsabilidades
Funciones y Responsabilidades del CM 1
Funciones y Responsabilidades del CM 2
Funciones y Responsabilidades del CM 3
Habilidades  y actitudes  
 Vídeo Resumen
Ejercicios
Análisis Interno

4 - El día a día del Community Manager
Objetivo
En esta unidad descubrirás cuáles son las funciones del Community Manager dentro de la empresa. Serás capaz de gestionar la información por los canales adecuados y planificar el trabajo en los diferentes medios sociales, para crear un sistema de generación de contenidos adecuado. 

Contenido
El día a día de un Community Manager
El Community Manager en la empresa
El Día a día del Community Manager
Planificación
Buenas y malas prácticas
Vídeo Resumen
Ejercicios
Ejercicio: Herramientas de planificación

5 - Herramientas para optimizar el tiempo
Objetivo
En esta unidad aprenderás a manejar las diferentes herramientas para optimizar la gestión diaria de tu trabajo, ya sean de búsqueda, gestión y elaboración de contenidos, de planificación o de medición de resultados.
Contenido
Herramientas para optimizar el tiempo
Buscadores
Gestores de cuentas en Redes Sociales
Lectores RSS (Agregadores de Contenido)
Alertas de mención
Aplicaciones de Google
Sistemas de recomendación de noticias 
Marcadores Sociales
Bancos de imágenes
Acortadores de URL
Ejercicios
Google Alerts

6 - Facebook
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.
Contenido
Facebook
Análisis de la red 
Datos
Funcionamiento básico 
Perfil Personal
Página de fans
Optimización del perfil 
Estrategias de dinamización y contenidos
Concursos y sorteos
Análisis de casos reales
Ejercicios
Ejercicio: Creando un concurso en Facebook

7 - LinkedIn
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.
Contenido
LinkedIn
Análisis de la red 
Datos
Consideraciones
Funcionamiento Básico de la versión antigua de LinkedIn
Inicio
Perfil
La Red de Contactos
Empleos
Grupos
Buzón
Empresas
Funcionamiento Básico de la nueva versión de LinkedIn
Inicio
Mi red
Empleos
 Mensajes
Notificaciones
"YO" Configuración del perfil
 Ver y editar el Perfil
LinkedIn Ads
Optimización del perfil 
Estrategias de dinamización y contenidos
Análisis de casos reales
Ejercicios
Crea tu perfil en LinkedIn

8 - Twitter
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido
Twitter
Análisis de la red 
Vocabulario Básico
Datos
Funcionamiento básico 
Inicio
 
Notificaciones
# Descubre
 
Cuenta
 
Publicar un nuevo tweet
Herramientas
Optimización del perfil 
Estrategias de dinamización y contenidos
Acciones para dinamizar Twitter
Análisis de casos reales
Ejercicios
Crea tu perfil en Twitter


9 - Youtube
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.
Contenido
YouTube
Análisis de la red y funcionamiento básico
 
Datos
Funcionamiento básico 
YouTube para empresas
Optimización del perfil 
Estrategias de dinamización y contenidos
Análisis de casos reales
Ejercicios
Crea tu Canal de YouTube


10 - Instagram
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.
Contenido
Instagram
¿Qué es Instagram?
Datos
 Ventajas y desventajas de Instagram para las empresas
Ventajas
Desventajas
Crear el perfil 
¿Qué diferencia hay entre un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram?
Funcionalidades
Menús y utilidades
Publicar en Instagram
 Estrategias de dinamización y contenidos
Análisis de casos reales
Ejercicios
Crea tu perfil en Instagram


11 - Pinterest
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido
Pinterest
Análisis de la red 
Datos
Funcionamiento básico 
 
Optimización del perfil 
Estrategias de dinamización y contenidos
Análisis de casos reales
Ejercicios
Crea tu perfil en Pinterest

12 - Reputación Online
Objetivo
En esta unidad aprenderás a evaluar y gestionar la reputación online de una marca. A desarrollar un Protocolo de Actuación en Redes Sociales y a actuar en casos de Comunicación de Crisis

Contenido
Reputación Online
Reputación online ¿qué es?
Gestión de la reputación online
 
 
Comunicación de crisis
¿Qué debe hacer un CM una vez desatada la crisis?
¿Quién puede generar una Crisis de Reputación Online?
¿Cómo se debe actuar?
Protocolo de actuación en redes sociales
Ejemplos de campañas en redes sociales
Gestión incorrecta de una crisis de reputación online
Gestión adecuada de una crisis de reputación online
Vídeo Resumen
Ejercicios
Ejercicio: Analiza un caso de Crisis de Comunicación
Caso Nestlé

13 - Medición de Resultados
Objetivo
En esta unidad conocerás las principales herramientas para medir la actividad, participación y reputación de la marca en las diferentes plataformas en las que participa. 

Contenido
Medición de Resultados
Medición de actividad en Redes Sociales
 
Notoriedad de la marca
Fidelización (servicio al cliente)
Ventas
 
Herramientas de Control y Seguimiento
Herramientas de Medición
Herramientas de Monitorización
Cálculo del ROI
 
¿Cómo medir el ROI de forma adecuada?
 
Vídeo Resumen
Ejercicios
Ejercicio: Cálculo del ROI
14 - El Plan en Medios Sociales
Objetivo
En esta unidad aprenderás los puntos clave para elaborar el Plan en Medios Sociales para una empresa o marca.

Contenido
El Plan de Medios Sociales
¿Qué es el Plan de Medios Sociales?
 
 Puntos clave
Análisis de situación
Definición del público objetivo
Definición de objetivos
Desarrollo de la estrategia
Elección de las herramientas
Equipo de responsabilidades
Monitorización
Evaluación de resultados
Vídeo Resumen
Ejercicios
Realiza un Plan en Medios Sociales
Pasos a seguir

Documentos del curso

Descarga Temario   

Descarga contrato de encomienda   

Enfoque

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Objetivo

Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes  necesarias para desarrollar la profesión de Community Manager.

Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.

Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento de las redes sociales de tu empresa.

Planificar  y gestionar los contenidos, así como analizar los resultados de la presencia de tu marca en las redes sociales.

 

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales del Marketing, la comunicación y las Relaciones Públicas, Periodistas, Directivos de empresas y Directores comerciales. 

Personas extravertidas y creativas, con habilidades de comunicación, capaces de conversar y empatizar con el cliente en el mundo 2.0, que deseen desarrollar una de las nuevas profesiones más demandadas actualmente.

 

Requisitos:

Para un correcto seguimiento del curso es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos avanzados del uso de internet.

En cuanto a redes sociales, es necesario que el alumno conozca el funcionamiento básico de las principales redes sociales generalistas que trataremos durante el curso.

  • Precio del curso: € 330

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

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