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Community Manager

Temario del curso

1 - The Web 2.0

objective

In this unit you will know and understand the social and cultural changes that have occurred on the internet, until you reach what is known as the 2.0 mentality. So that you can focus the brand's communication strategy optimally to the different types of 2.0 users.

Contents

The Web 2.0

Introducción a la Web 2.0

 Mentalidad 2.0

 Social Media

Perfil del Usuario 2.0

 Relación entre el consumidor 2.0 y las marcas

 Vídeo Resumen

Ejercicios

Buscando marcas 2.0

2 - Las principales Plataformas de Social Media

Objetivo

 En esta unidad conocerás las principales plataformas de Social Media con las que puedes contar como canales de comunicación, en función de las estrategias y los objetivos desarrollados en el Plan de Social Media. 

Contenido

Las principales plataformas de Social Media

1-    Gestores de Contenido

2-    Blogs

Wordpress

3-    Microblogs

4-    Foros

5-    Agregadores de contenido

6-    Redes Sociales

7-    Marcadores Sociales

8-    Sistemas de recomendación de Noticias

 Vídeo Resumen

Ejercicios

Buscando nuevas Redes Sociales

3 - El Community Manager

Objetivo

En esta unidad veremos las habilidades, funciones y responsabilidades que debe tener un buen Community Manager, para gestionar de manera adecuada la imagen de una marca en internet. 

 

Contenido

El Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Perfil del Community Manager

Funciones y responsabilidades

Funciones y Responsabilidades del CM 1

Funciones y Responsabilidades del CM 2

Funciones y Responsabilidades del CM 3

Habilidades  y actitudes  

 Vídeo Resumen

Ejercicios

Análisis Interno

4 - El día a día del Community Manager

Objetivo

En esta unidad descubrirás cuáles son las funciones del Community Manager dentro de la empresa. Serás capaz de gestionar la información por los canales adecuados y planificar el trabajo en los diferentes medios sociales, para crear un sistema de generación de contenidos adecuado. 

Contenido

El día a día de un Community Manager

El Community Manager en la empresa

El Día a día del Community Manager

 Planificación

Buenas y malas prácticas

 Vídeo Resumen

Ejercicios

Ejercicio: Herramientas de planificación

5 - Herramientas para optimizar el tiempo

Objetivo

En esta unidad aprenderás a manejar las diferentes herramientas para optimizar la gestión diaria de tu trabajo, ya sean de búsqueda, gestión y elaboración de contenidos, de planificación o de medición de resultados.

Contenido

Herramientas para optimizar el tiempo

 Buscadores

Gestores de cuentas en Redes Sociales

Lectores RSS (Agregadores de Contenido)

Alertas de mención

Aplicaciones de Google

Sistemas de recomendación de noticias

Marcadores Sociales

 Bancos de imágenes

  Acortadores de URL

Ejercicios

Google Alerts

6 - Facebook

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

Facebook

Análisis de la red 

Datos

Funcionamiento básico 

 Perfil Personal

Página de fans

Optimización del perfil 

Estrategias de dinamización y contenidos

 Concursos y sorteos

Análisis de casos reales

Ejercicios

Ejercicio: Creando un concurso en Facebook

7 - LinkedIn

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

LinkedIn

Análisis de la red 

Datos

Consideraciones

 Funcionamiento Básico de la versión antigua de LinkedIn

Inicio

Perfil

La Red de Contactos

Empleos

 Grupos

 Buzón

Empresas

Funcionamiento Básico de la nueva versión de LinkedIn

Inicio

Mi red

Empleos

 Mensajes

Notificaciones

"YO" Configuración del perfil

 Ver y editar el Perfil

LinkedIn Ads

Optimización del perfil 

Estrategias de dinamización y contenidos

Análisis de casos reales

Ejercicios

Crea tu perfil en LinkedIn

8 - Twitter

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

Twitter

Análisis de la red 

Vocabulario Básico

Datos

Funcionamiento básico 

Inicio

Notificaciones

# Descubre

Cuenta

Publicar un nuevo tweet

Herramientas

 Optimización del perfil 

Estrategias de dinamización y contenidos

Acciones para dinamizar Twitter

Análisis de casos reales

Ejercicios

Crea tu perfil en Twitter

9 - Youtube

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

YouTube

Análisis de la red y funcionamiento básico

Datos

 Funcionamiento básico 

YouTube para empresas

Optimización del perfil 

Estrategias de dinamización y contenidos

Análisis de casos reales

Ejercicios

Crea tu Canal de YouTube

10 - Instagram

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

Instagram

¿Qué es Instagram?

Datos

 Ventajas y desventajas de Instagram para las empresas

Ventajas

Desventajas

Crear el perfil 

¿Qué diferencia hay entre un perfil personal y un perfil de empresa en Instagram?

Funcionalidades

Menús y utilidades

Publicar en Instagram

 Estrategias de dinamización y contenidos

Análisis de casos reales

Ejercicios

Crea tu perfil en Instagram

11 - Pinterest

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

Pinterest

Análisis de la red 

Datos

Funcionamiento básico 

Optimización del perfil 

Estrategias de dinamización y contenidos

Análisis de casos reales

Ejercicios

Crea tu perfil en Pinterest

12 - Reputación Online

Objetivo

En esta unidad aprenderás a evaluar y gestionar la reputación online de una marca. A desarrollar un Protocolo de Actuación en Redes Sociales y a actuar en casos de Comunicación de Crisis

Contenido

Reputación Online

Reputación online ¿qué es?

Gestión de la reputación online

Comunicación de crisis

¿Qué debe hacer un CM una vez desatada la crisis?

¿Quién puede generar una Crisis de Reputación Online?

¿Cómo se debe actuar?

Protocolo de actuación en redes sociales

Ejemplos de campañas en redes sociales

Gestión incorrecta de una crisis de reputación online

Gestión adecuada de una crisis de reputación online

Vídeo Resumen

Ejercicios

Ejercicio: Analiza un caso de Crisis de Comunicación

Caso Nestlé

13 - Medición de Resultados

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales herramientas para medir la actividad, participación y reputación de la marca en las diferentes plataformas en las que participa. 

Contenido

Medición de Resultados

Medición de actividad en Redes Sociales

Notoriedad de la marca

Fidelización (servicio al cliente)

Ventas

Herramientas de Control y Seguimiento

Herramientas de Medición

Herramientas de Monitorización

Cálculo del ROI

¿Cómo medir el ROI de forma adecuada?

 Vídeo Resumen

Ejercicios

Ejercicio: Cálculo del ROI

14 - El Plan en Medios Sociales

Objetivo

En esta unidad aprenderás los puntos clave para elaborar el Plan en Medios Sociales para una empresa o marca.

Contenido

El Plan de Medios Sociales

¿Qué es el Plan de Medios Sociales?

Puntos clave

Análisis de situación

Definición del público objetivo

Definición de objetivos

Desarrollo de la estrategia

Elección de las herramientas

Responsibilities team

Monitoring

Evaluation of results

Video Summary

Training

Make a Social Media Plan

Steps to follow

 

 

Documentos del curso

Descarga Temario   

Descarga contrato de encomienda   

Enfoque

Course File webcurso_cimage161764731135.jpg

objective

Acquire the skills, knowledge and attitudes necessary to develop the profession of Community Manager.

Develop an effective communication strategy on social networks.

Know the tools that will allow you to get the most out of your company's social networks.

Plan and manage content, as well as analyze the results of your brand's presence on social networks.

 

Addressed to:

This course is aimed at Marketing, Communication and Public Relations professionals, Journalists, Business Executives and Business Directors. 

Extraverted and creative people, with communication skills, able to converse and empathize with the client in the 2.0 world, who wish to develop one of the most demanded new professions today.

 

Requirements:

For a correct follow-up of the course, it is advisable for the student to have advanced knowledge of the use of the internet.

Regarding social networks, it is necessary for the student to know the basic functioning of the main generalist social networks that we will deal with during the course.

  • Precio del curso: € 330

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

40



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