Excel 365 Experto

Temario del curso

1 - Técnicas de formulación. Vinculación de datos

Objetivo

En esta unidad estudiamos las técnicas para anidar funciones de forma correcta. Aprenderemos a establecer vínculos entre libros de trabajo residentes en el mismo equipo o en servidor de red. También estudiamos cómo relacionar hojas y libros para diseñar trabajos globales. Presentamos los trabajos con bloques tridimensionales. Por último aprendemos a resolver las referencias circulares.

Contenido

Técnicas de formulación. Vinculaciones de datos
Introducción y objetivos
Del lenguaje natural a la fórmula Excel
Ejemplo-1
Ejemplo-2
Anidación de funciones: técnicas
Ejemplo-1: Anidar funciones
Escribiendo directamente la fórmula de adentro hacia afuera
Escribiendo directamente la fórmula de afuera hacia adentro
Mediante el asistente de funciones 
Ejemplo-2: Anidar funciones y expresiones
 Escribiendo directamente la fórmula de dentro hacia afuera 
Escribiendo directamente la fórmula de afuera hacia adentro
 Mediante el asistente de funciones 
 
Relación entre hojas y libros
Relación entre hojas
 
Relación entre libros
 
Vincular celdas o rangos
Bloques tridimensionales
Introducción de datos
Aplicar formato
Realizar operaciones con rangos 3D
Consolidación de datos
Consolidación por posición
 
Referencias circulares
Ejemplo
Ejemplo práctico sobre rangos tridimensionales y vínculos de celdas
Opciones de la ficha ventana: Comparación de libros
Inspeccionar documentos
Resumen de la unidad

2 - Funciones de búsqueda y fórmulas matriciales

Objetivo

En esta unidad se explican con detalle y mediante ejemplos las fórmulas de desarrollo matricial así como todas las funciones de búsqueda y referencia que ofrece Excel.

Contenido

Funciones de búsqueda y fórmulas matriciales
Objetivos de la unidad
Las Funciones
 Cargar los complementos Excel
Funciones de búsqueda y referencia
BUSCAR
Definición
Sintaxis vectorial
Ejemplo 
Sintaxis matricial
BUSCARV
Definición
Sintaxis 
Ejemplo-1
Ejemplo-2 
Ejemplo-3  
BUSCARH
COINCIDIR
Definición
Sintaxis
Ejemplo
INDICE
Definición
Sintaxis
Ejemplo
COLUMNA
Definición
Sintaxis
Ejemplo
FILA
Definición
Sintaxis
Ejemplo
COLUMNAS
Definición
Sintaxis
Ejemplo
FILAS
Definición
Sintaxis
Ejemplo
DIRECCION
Definición
Sintaxis
Ejemplo
ELEGIR
Definición
Sintaxis
Ejemplo
HIPERVINCULO
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Ejemplo-2
INDIRECTO
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Aplicación de funciones que ayudan a buscar valores
Ejemplo  
 
Fórmulas matriciales
Ejemplo-1 
FRECUENCIA
Definición
Sintaxis
Ejemplo
TRANSPONER
Definición
Sintaxis
Ejemplo
IMPORTARDATOSDINAMICOS
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Matrices con nombre
Ejemplo-1
Ejemplo-2
Resumen de la unidad

3 - Selección de funciones. Tácticas de trabajo

Objetivo

Se estudian en esta unidad una selección de funciones Excel que consideramos que todo usuario experto debe conocer. Expondremos sus definiciones y sintaxis así como algunos ejemplos prácticos de aplicación. También desarrollamos la útil técnica de generar columnas de apoyo según criterios para cálculos posteriores.

Contenido

Selección de funciones. Tácticas de trabajo
SUMAPRODUCTO
Definición
Sintaxis
Ejemplo
SUMAR.SI
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Técnica de generar una columna según criterios
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Detalle importante sobre la suma de tiempos
DIAS.LAB
 Definición
Sintaxis
Ejemplo
PROMEDIO.SI.CONJUNTO
Definición
Sintaxis
Ejemplo
CONTARA
Definición
Sintaxis
Ejemplo
FRECUENCIA
Definición
Sintaxis
Ejemplo
K.ESIMO.MAYOR
Definición
Sintaxis
Ejemplo
SI
Definición
Sintaxis
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3 
 
Y
Definición
Sintaxis
Ejemplo
O
Definición
Sintaxis
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
SI.ERROR
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Sin prever el error
Previendo el error
Guía completa de funciones por categorías
Resumen de la unidad

4 - Gestión de datos: Importaciones, exportaciones y vinculaciones

Objetivo

En esta unidad aprendemos con detenimiento a importar y exportar datos, con y sin vínculos de datos a y desde las siguientes aplicaciones y formatos: Word, Access, txt, Outlook, web, PowerPoint, Project...

Contenido

Gestión de datos (I): Importaciones, exportaciones y vinculaciones
Introducción
Importación y exportación de datos
Texto en columnas
Datos de Word a Excel
Situación
Necesidad
Proceso sin vinculación
Proceso con vinculación
Datos de formato .TXT a Excel
Situación
Necesidad
Proceso
 
Crear una conexión con los datos origen al importar
 
 
Datos de Excel a Word
Situación-1
Necesidad
Proceso
Situación-2
Necesidad
Proceso
Forma-A
Forma-B
Datos de Access a Excel
Situación
Necesidad
Proceso
1.- Opción copiar y pegar (SIN VINCULACIÓN)
2.- Exportando datos desde Access (SIN VINCULACIÓN)
3.- Importando datos desde Excel (CON VINCULACIÓN)
 
Datos de Excel a Access
Situación
Necesidad
Proceso
Paso preliminar 
Paso definitivo
Datos de Excel a PowerPoint
Situación
Necesidad
Proceso
Finalmente, al abrir
Datos externos desde la web
 Datos externos desde otras fuentes
SQL Server
Definir consultas
Resumen de la unidad

5 - Gestión de datos (II): Filtros y funciones BD

Objetivo

Estudiamos en esta unidad las primeras opciones de manejo de datos mediante Excel: Entradas manuales de datos, ordenación de datos, trabajos con filtros automáticos, trabajo con filtros avanzados. Operaciones para generar subtotales. Aprendemos también a aplicar y trabajar con la familia de funciones BD.

Contenido

Gestión de datos (II): Filtros y funciones BD
Introducción
Entrada manual de datos
Entrada de datos a través de formulario
Ordenar una base de datos
Ordenación rápida por un solo campo
Ordenación múltiple por más de un campo
Opciones de ordenación
Filtros
Autofiltros
 
Eliminar los criterios de un autofiltro
Desactivar un autofiltro
Saber si un filtro está activado
Actualizar el resultado de un filtro
Filtros avanzados
Definición de un rango de criterios
Ejemplos
 
 
Función Subtotales
Sintaxis
Ejemplo
Herramienta Subtotales
Ejemplos
 
Funciones BD
Definición
Sintaxis
Ejemplo
Resumen de la unidad

6 - Gestión de datos (III): Análisis de datos

Objetivo

En esta unidad aprendemos a esquematizar la información contenida en bases de datos. La entrada de información en formularios Excel es vital depurarla: Validación de datos. Análisis sobre bases de datos Excel. Generación de tablas de una y dos variables. Búsqueda de objetivos. Aprendemos a administrar escenarios para estudios de múltiples situaciones. Aprendemos también a cargar y utilizar herramientas de complementos para análisis: Solver, regresiones y predicciones con Excel.

Contenido

Gestión de datos (III): Análisis de datos
Quitar duplicados
Validación de datos
Configuración
 
 
Mensaje de entrada
Mensaje de error
Rodear con círculos datos no válidos
Borrar círculos de validación
Esquemas
Creación de un esquema
Eliminar una agrupación
Eliminar un esquema
Esquema automático
Análisis de datos
Tablas
Tabla de una variable
Tabla de dos variables
Recordando tabla de una variable
Tabla de dos variables 
Buscar objetivos
 
Administrador de escenarios
Situación de ejemplo
 
Definir los escenarios
 
Mostrar y aplicar escenarios
Modificar escenarios
Eliminar escenarios
Resúmenes de escenarios
Solver
Pautas de trabajo
Ejemplo práctico
 
 
Resolver un Solver 
Regresiones lineales
Ejemplo práctico
 
Predicción
Otras herramientas para análisis
Resumen de la unidad

7 - Gestión de datos (IV): Tablas dinámicas al 100%

Objetivo

Dominar y saber diseñar y gestionar adecuadamente tablas dinámicas así como las funciones asociadas a ellas para extraer su información es el objetivo de esta unidad. También vamos a aprender a generar gráficos dinámicos a partir de una base de datos.

Contenido

Gestión de datos (IV): Dominar tablas dinámicas al 100%
Tablas dinámicas: Introducción
Ejemplo
Creación de una tabla dinámica
 Diseño
Filtrar la información mostrada
Información sobre elementos de la tabla
Resumen de valores
Tablas tridimensionales. Campos de filtro
 Segmentación y escalas de tiempo
Paneles de segmentación
Escalas de tiempo
Desactivar segmentaciones
Cuadros de mando
Modificar el diseño de una tabla dinámica
Desde la Lista de campos de tabla dinámica
Desde la ficha Herramientas
Configurar campos situados sobre un valor de la tabla dinámica
Cambiar la función de resumen
Mostrar valores como
Sin cálculo
Diferencia de
% de
 % de la diferencia de
Total en
% del total de filas
% del total de columnas
% del total general
Índice
Configurar campos desde cualquier valor de la fila o columna de rótulos
Ordenar y actualizar una tabla dinámica
Ordenar
Actualizar
Borrar, seleccionar y mover una tabla dinámica
Borrar
Seleccionar

Documentos del curso

Descarga Temario   

Descarga contrato de encomienda   

Enfoque

Course File webcurso_cimage16123494173739.png

Objetivo

Este curso pretende ser el complemento definitivo para los usuarios que ya poseen una base formativa en Excel. Los objetivos generales de este curso son:

  • Consolidar profesionalmente el trabajo con Microsoft Excel 2016 y 2019 conociendo en profundidad mediante ejemplos prácticos, interesantes técnicas de formulación y trabajo, así como el funcionamiento de una interesante batería de funciones avanzadas (cometido, sintaxis y aplicación).

El curso posibilita la descarga de un completo manual de funciones por categorías para disponer de una interesante guía de trabajo.

  • Realizar eficazmente un mantenimiento de datos desde Excel como si de un gestor de bases de datos se tratara utilizando con eficacia todas las herramientas de manejo de datos que el programa presenta.
  • Aprender mediante la grabadora de macros a diseñar adecuadamente macros en Excel para automatizar procesos realizando un análisis de necesidades. En este curso se adquirirán conocimientos básicos sobre interpretación y modificación de código Visual Basic.
  • Conocer también como parte de este curso, todos los tipos de gráficos no estudiados en niveles de formación previos en Excel.
  • Estudiar las plantillas y los diferentes controles de formulario así como su correcta aplicación mediante ejemplos.

Finalmente como broche y mediante la práctica se sellarán conceptos resolviendo tres situaciones reales de ámbito profesional.

 

Dirigido a:

Usuarios de Excel que utilicen cotidianamente el programa en su puesto de trabajo a niveles más que elementales, manejando grandes cantidades de información y que deseen mejorar y optimizar su rendimiento de una manera eficaz y definitiva.

Usuarios que saben que ese "algo" que necesitan, se puede hacer desde Excel pero no saben cómo.

 

Requisitos:

Haber realizado una formación previa en Excel (cursos de Excel básico y avanzado) o bien ser poseedor de conocimientos avanzados de Excel, derivados del uso prolongado y cotidiano del programa tanto, y fundamentalmente a nivel laboral, como personal. Usuarios que formulen con Excel con asiduidad y que conozcan a fondo la esencia de operaciones tales como el copiado y edición de fórmulas.

Este NO es un curso dirigido a usuarios de Excel con niveles superficiales de conocimiento.

El software necesario para poder realizar el curso con total aprovechamiento es MS Excel 2016 preferiblemente Professional o Professional Plus (con Excel 2019, Excel 2013 e incluso 2010 se puede realizar el curso sin problemas).
NOTA: Para saber la versión de Excel de que se dispone, desde Excel: Menú de archivo - Cuenta.

 

  • Precio del curso: € 412

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

50



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