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Documentación:

Excel 2010 Básico

Enfoque

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Identificar las funciones principales de una hoja de cálculo. Conocer el funcionamiento de los elementos más habituales. Saber crear una hoja de cálculo aplicando formatos. Aplicar fórmulas y funciones sencillas para cálculos.

Temario del curso

UD1. Introducción a Microsoft Excel.

1.1.    Concepto de Hoja de Cálculo. Utilidad.
1.2.    Hoja de cálculo y Microsoft Excel.
1.3.    Instalación de Excel. Requisitos del sistema.
1.4.    Acceso a la aplicación. Análisis de la ventana principal. Salir de Excel.
1.5.    Celdas, Filas, Columnas, Hojas y libros.


UD2. Comenzar el trabajo con Excel.
2.1.    Movimiento por la hoja.
2.2.    Comienzo del trabajo: Introducir datos. Tipos de datos.
2.3.    Edición, corrección y eliminación de datos.
2.4.    Movimiento por la ventana. Zoom de pantalla.
2.5.    Nombre de hoja. Color de etiqueta. Insertar hojas. Eliminar hojas.
2.6.    Operaciones básicas de archivo y propiedades.


UD3. Formulas y operaciones básicas con Excel.
3.1.    Fórmulas con Excel. Operadores básicos. El botón Autosuma.
3.2.    Deshacer y rehacer operaciones.
3.3.    Buscar y reemplazar datos en Excel.
3.4.    Ayuda con la Ortografía, Sinónimos y Traducción.
3.5.    Insertar Filas y Columnas. Eliminar Fila y Columnas.
3.6.    Ayuda de Microsoft Excel.

 

UD4. Seleccionar y dar formato a Hojas de Cálculo.

4.1.    Concepto de Selección. Selección de celdas (rangos adyacentes y no adyacentes).
4.2.    Formatos para contenidos I: opciones de fuentes.
4.3.    Formatos para contenidos II: opciones de Alineación.
4.4.    Formatos para contenidos III: formatos Numéricos.
4.5.    Formatos par celdas I: opciones de Bordes y Tramas.
4.6.    Formatos para celdas II: ancho de columna y alto de fila. Sangría.
4.7.    Autoformato de celdas.
4.8.    Operaciones de formato a través del menú contextual.


UD5. Configurar e imprimir hojas de Cálculo.
5.1.    Vista previa de la Hoja: la vista preliminar.
5.2.    Configurar hojas de cálculo I: opciones de página y márgenes.
5.3.    Configurar hojas de cálculo II: opciones de encabezado / pie de página y hoja.
5.4.    Imprimir hojas de cálculo.
5.5.    Interrelación entre Vista Preliminar, Configuración de Página e Imprimir.


UD6. Rangos en Excel. Operaciones con el portapapeles.
6.1.    Concepto de Rango. Rangos y selección de celdas.
6.2.    Operaciones con Rangos.
6.3.    Mover y copiar rangos. Copiar fórmulas y copiar hojas.
6.4.    Aplicar formatos de unas celdas a otras.
6.5.    Posicionamiento relativo y posicionamiento absoluto.
6.6.    Opciones de pegado especial. Vínculos.
6.7.    Pilares básicos de Excel.

 

UD7. Operaciones de seguridad en Microsoft Excel. Operaciones avanzadas.

7.1.    Protección de datos I: protección de celdas, hojas y libros.
7.2.    Protección de datos II: protección de archivo.
7.3.    Presentación de datos I: dividir e inmovilizar filas o columnas. Ventanas.
7.4.    Presentación de datos II: listas personalizadas.
7.5.    Guardar / abrir datos con toro formato. Intercambio de datos con Word y Access.
7.6.    Configuración y personalización de Excel.
7.7.    Pestañas / Fichas (“Cintas de opciones”) en la ventana principal de Excel.

 

Documentos del curso

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Descarga contrato de encomienda   

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