Enfoque
TIKTOK
Conocer qué es Tik Tok, su origen, su evolución y sus elementos. Aprender a crear un perfil, tanto personal como empresarial. Identificar todas las formas en las que se puede crear contenido con Tik Tok. Valorar en qué momentos es más útil crear un tipo de contenido u otro. Diferenciar los distintos tipos de anuncios que se pueden hacer a través de Tik Tok. Analizar distintas herramientas de marketing y ejemplos de buenas prácticas
Conocer acerca de los inicios de Facebook y su evolución. Distinguir entre perfil y página. Adquirir conocimiento acerca de la utilidad de los eventos. Manejar los diferentes papeles dentro de un grupo. Describir las funciones del chat a nivel comercial. Conocer el concepto de e-branding y su importancia en la actualidad. Enumerar las funciones principales de un community manager. Conocer las características de un community manager. Distinguir el público objetivo en Facebook. Establecer los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de la estrategia. Aprender las diferentes herramientas que podemos utilizar. Conocer todos los tipos de publicaciones de Facebook y los que tienen mayor alcance. Saber distinguir qué colores son los más apropiados, por lo que sugieren cada uno, y aplicarlos según segmento. Discernir qué horas y días de la semana son los más relevantes para poder realizar nuestras publicaciones de empresa en Facebook y tener el mayor alcance posible. Enumerar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para realizar una estrategia correctamente frente a la competencia. Distinguir los conceptos de “alcance” e “impresión” y saber calcular el engagement.
Conocer el origen y trayectoria de WhatsApp.Explicar las distintas funcionalidades con las que cuenta la plataforma.Definir los tres recursos de la compañía como son WhatsApp, WhatsApp Business y WhatsApp Business API Definir qué es y en qué consiste WhatsApp Business.Establecer los elementos, herramientas y funcionalidades de WhatsApp Business.Explicar buenas prácticas y acciones para clientes y usuarios a través de WhatsApp Business.Conocer las normativas y reglamentos legales que afectan a la gestión de datos de lSO de usuarios.Establecer estrategias de marketing y posibles acciones a ejecutar. Indicar las características de WhatsApp Business.Definir el público objetivo que forma parte de la comunidad de WhatsApp.Establecer los fundamentos de las acciones de captación y atracción de clientes mediante WhatsApp Business.Explicar las posibilidades y restricciones de WhatsApp Business en cuanto a funcionalidades.Definir las acciones y pasos a seguir dentro del marketing para WhatsApp Business.Establecer ejemplos de campañas en WhatsApp Business.
Conocer la historia y el origen de Instagram. Aprender a crear una cuenta de Instagram y una marca empresarial o personal, y saber definir correctamente sus objetivos. Conocer y analizar la audiencia con los datos que ofrece Instagram. Descubrir las diferentes herramientas de esta app para potenciar las interacciones con la audiencia. Conocer los diferentes tipos de contenido que pueden publicarse en Instagram. Aprender a adaptar los tamaños de las publicaciones. Conocer el funcionamiento del algoritmo de Instagram como forma de posicionar el contenido. Aprender a subir vídeos a IGTV o reels y a hacer directos. Saber cómo analizar las reacciones del público de la cuenta a través de las herramientas de Instagram. Aprender a incrementar los seguidores. Mantener una lista sólida de seguidores. Conocer aplicaciones diseñadas para aquellos seguidores que han dejado de serlo. Realizar sorteos y colaboraciones con el objetivo de alcanzar nuevos seguidores. Conocer las promociones, anuncios, cómo funciona Instagram Ads y cuáles son las mejores estrategias de marketing en Instagram para tener éxito. Estudiar la figura del influencer y aprender cómo este destaca e influye actualmente en la sociedad y en las redes sociales. Aprender cómo funcionan las colaboraciones entre la marca y el influencer. Conocer los distintos tipos de colaboraciones. Conocer qué es el engagement y aprender a medirlo en Instagram. Saber qué es un plan ante crisis y aprender a afrontarlo enfocándolo en las redes sociales. Manejar algunas herramientas claves de marketing usadas en Instagram para mejorar el día a día. Aprender a utilizar herramientas de edición de fotografías y vídeos que aporten y potencien la creatividad y presencia de marca en Instagram. Trabajar en el entorno de trabajo de algunos bancos de imágenes como recursos adicionales para el uso en Instagram.
Temario del curso
TIKTOK MARKETING A ESPECIALIZACIÓN
UD1. Tik Tok: concepto, funcionalidades y características.
1.1. Introducción
1.1.1. Origen y evolución
1.1.2. Target
1.2. Características de Tik Tok que la diferencian de otras redes sociales.
1.3. Elementos principales y funcionalidades
1.3.1. Timeline: Siguiendo y Para ti
1.3.2. Tendencias
1.3.3. Bandeja de entrada
1.3.4. Perfil
1.3.5. Me gusta
1.3.6. Comentarios
1.3.7. Compartir
1.3.8. Favoritos
1.4. Cómo crear un perfil
1.4.1. Personal
1.4.2. Para empresas
UD2. Tik Tok como generador de contenido
2.1. Primeros pasos en la creación de contenidos en Tik Tok
2.2. Tiempo de duración del contenido
2.3. Elementos de edición
2.2.1. Velocidad
2.2.2. Música
2.2.3. Filtros y efectos
2.2.4.Transiciones
2.2.5. Stickers
2.2.6. Voz superpuesta, efectos de voz y volumen
2.2.7. Otros elementos
2.4. Emisiones en directo
2.5. Respuesta a comentarios con vídeo2.6. Uso de otros vídeos en TikTok: Dúos, pegar.
2.7. Subir vídeos a TikTok desde el ordenador UD3. Marketing en Tik Tok
UD3. ESTRATEGIAS A LA HORA DE PUBLICAR
3.1. Tik tok Ads
3.1.1. Anuncios In-feed
3.1.2. Brand takeover
3.1.3. Hashtag challenge
3.1.4. Efectos con marca (Brand lenses)
3.1.5. Topview
3.1.6. Herramientas de publicidad en Tik Tok.
3.1.7. Monetización en TikTok
3.2. Estrategias de marketing
3.2.1. Análisis de contenido y benchmarking
3.2.2. Aproximación al buyer persona
3.2.3. Plan estratégico
3.2.4. Plan de contenidos.
3.2.5. Interpretación de estadísticas. Visibilidad, interacciones y engagement.
3.4. Ejemplos de campañas de marketing en Tik Tok
3.3.1. Moda y belleza.
3.3.2. Entretenimiento 3.3.3. Tecnología3.5. Casos de éxito de marcas personales
WHATSAPP BUSINESS A ESPECIALIZACIÓN
UD1: WHATSAPP
1.1. ¿QUÉ ES?
1.2. ORIGEN
1.3. EVOLUCIÓN
1.4. FUNCIONES
1.5. RECURSOS
UD2: WHATSAPP BUSINNESS
2.1. ¿QUÉ ES?
2.2. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE WHATSAPP?
2.3. ¿QUÉ FUNCIONES TIENE?
2.3.1. Etiquetas
2.3.2. Respuestas rápidas
2.3.3. Catálogo
2.3.4. Enlace directo
2.3.5. Mensajes
2.3.6. Estadísticas
2.4. CARACTERÍSTICAS
2.4.1. Consolidación de la imagen corporativa
2.4.2. Establecimiento horario atención al público
2.4.3. Localización
2.4.4. Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp
2.4.5. Operabilidad
2.4.6. Verificación de cuenta
2.4.7. Sistema de pagos
2.5. ERRORES QUE SE SUELEN COMETER
2.6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE WHATSAPP BUSINESS
UD3 ACCIONES DE MARKETING CON WHATSAPP
3.1. ASPECTOS LEGALES
3.2. ESTRATEGIAS
3.3. CARACTERÍSTICAS
3.4. PÚBLICO
UD4: ¿CÓMO ATRAER A CLIENTES EN WHATSAPP BUSINESS?
4.1. DIVULGACIÓN DEL NEGOCIO
4.2. NEWSLETTER
4.3. SITIO WEB
4.4. PUBLICIDAD
4.5. SOCIAL ADS
INSTAGRAM MARKETING A ESPECIALIZACIÓN
UNIDAD 1. INSTAGRAM EMPRESARIAL
1.1. ¿QUÉ ES INSTAGRAM?
1.1.1. DESCRIPCIÓN
1.1.2. ORIGEN
1.2. INICIAR UN PLAN EMPRESARIAL EN INSTAGRAM
1.2.1. CREA UNA CUENTA
1.2.2. DEFINIR LOS OBJETIVOS Y LA MARCA PERSONAL
1.2.3. DEFINIR LA AUDIENCIA
1.3. ¿CÓMO OPTIMIZAR EL PERFIL?
1.3.1. DECIDIR EL NOMBRE Y LA FOTO DE PERFIL
1.3.2. ELABORAR UNA BUENA DESCRIPCIÓN
1.3.3. SEÑALAR EL NICHO PROFESIONAL Y LA PÁGINA WEB
1.3.4. AÑADIR INFORMACIÓN DE CONTACTO
1.3.5. USAR LOS BOTONES DE LLAMADA A LA ACCIÓN
1.3.6. PUBLICAR A LA HORA CORRECTA UNIDAD
2. TIPOS DE PUBLICACIONES
2.1. POST
2.1.1. CONTENIDO
2.1.2. HACER DESCRIPCIONES GENIALES
2.1.3. TAMAÑO
2.1.4. FEED
2.1.3.1 Tipos de feed
2.1.5. PSICOLOGÍA DEL COLOR
2.1.6. USA HASHTAG
2.1.7. OFRECER FEEDBACK
2.2. STORIES
2.2.1. STORIES 24 H
2.2.2. STORIES DESTACADAS
2.3. IGTV
2.4. REELS
2.5. DIRECTOS, LIVE O INSTAGRAM LIVE UNIDAD
3. FOLLOWERS
3.1. ¿CÓMO INCREMENTAR EL NÚMERO DE SEGUIDORES?
3.2. CÓMO MANTENER UNA LISTA DE SEGUIDORES SÓLIDA
3.3. COLABORACIONES, SORTEOS Y PROMOCIONES PARA CONSEGUIR NUEVOS SEGUIDORES
3.4. APLICACIONES PARA DEJAR DE SEGUIR A TUS UNFOLLOWERS
3.5. ESTRATEGIAS DE MARKETING UNIDAD
4. INFLUENCERS
4.1. QUÉ ES UN INFLUENCER
4.1.1. CÓMO SER INFLUENCER
4.1.2. CONSEJOS PARA SER UN INFLUENCER
4.2. COLABORACIONES
4.2.1. COLABORACIONES CON LAS MARCAS UNIDAD
5. MARKETING EN INSTAGRAM
5.1. ENGAGEMENT
5.1.1. ¿QUÉ ES Y CÓMO CALCULAR EL ENGAGEMENT?
5.1.2. ALCANCE 5.1.3. IMPRESIONES
5.2. PLAN ANTE CRISIS
5.3. EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA INSTAGRAM
5.3.1. LINKTREE
5.3.2. ICONOSQUARE
5.3.3. HOOTSUITE
5.4. EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DEL CONTENIDO DE INSTAGRAM
5.4.1. UNFOLD
5.5. BANCOS DE IMÁGENES
5.5.1. FREEPIK
5.5.2. PIXABAY
MARKETING EN FACEBOOK A ESPECIALIZACIÓN
UD1. FACEBOOK1.1. Introducción
Origen 1.1.2. Evolución e impacto
1.1.3. Interfaz
1.2. Diferencias entre perfil y página
1.2.1. Creación de un perfil y de una página
1.3. Eventos
1.4. Grupos
1.5. Messenger
UD2. E-BRANDING
2.1. E-branding ¿Cómo lo construimos?
2.2. Papel del community manager2.2.1. Funciones
2.2.2. Objetivos
2.2.3. Características
2.3. Cómo establecer presencia en Facebook
2.3.1. Define tu público objetivo
2.3.2. Establecer objetivos
2.3.3. Decidir un nombre
2.3.4. Editar la información de forma completa.
2.3.5. Añadir un botón de llamada a la acción
2.3.6. Agregar imágenes de la marca
2.3.7. Uso de hashtag
UD3. ESTRATEGIAS A LA HORA DE PUBLICAR
3.1. Tipos de publicaciones en Facebook
3.1.1. Publicación de Facebook con texto
3.1.2.Publicación de Facebook con fotos
3.1.3. Publicación de Facebook con vídeo
3.1.4. Publicaciones de Facebook Live (vídeo en vivo)
3.1.5. Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)
3.1.6. Publicación de encuesta en Facebook
3.1.7. Historias de Facebook
3.1.8. Publicación fija
3.2. Psicología del color
3.3. Horas recomendadas
3.4. Estrategias a seguir
3.4.1. Analiza a tu competencia
3.4.2. Dirígete a tu público ideal
3.4.3. Diseño atractivo de contenido
3.5. Facebook Ads
3.6. Engagement
3.6.1. Qué es el engagement
3.6.2. Cómo se calcula
3.6.3. Impresiones y alcance