651 93 73 66

Documentación:

Desarrollo de Aplicaciones con Angular 8

Enfoque

Course File webcurso_cimage165299952235.jpg

Objetivo

Al finalizar el curso contarás con los conocimientos y habilidades necesarias para emprender el desarrollo de aplicaciones web y móviles con Angular. Sabrás cómo construir paquetes para instalar las aplicaciones que desarrolles así como interpretar y reutilizar con fluidez el código de aplicaciones desarrolladas con Angular.

 

Dirigido a:

Desarrolladores de aplicaciones web y móviles que buscan un framework moderno, estable y potente para construir aplicaciones.

 

Requisitos:

  • Nociones de programación estructurada y programación orientada a objetos.

  • Conocimiento del lenguaje de programación javascript (o algún otro que permita la orientación a objetos).

  • Conocimiento del lenguaje de marcado HTML5 y hojas de estilo CSS.

  • No es necesario ser un experto en estas tecnologías para seguir el curso, aunque sí es importante sentirse cómodo con ellas y saber interpretar e identificar sin problema código javascript, HTML5 y CSS.

Temario del curso

1 - Fundamentos

Objetivo

Cuando finalices esta unidad debes entender que Angular no es un lenguaje de programación; es un framework de desarrollo de aplicaciones web con javascript. También sabrás qué es exactamente un framework y para que se utilizan en el desarrollo de software. Por otro lado se enumerarán los requisitos previos que debes satisfacer para realizar el curso con fluidez. Finalmente serás capaz de instalar el entorno de desarrollo de Angular de crear y ejecutar tu primera aplicación desarrollada con este framework.

Duración de la unidad

1 Hora 55 Minutos

Contenido

Fundamentos

Angular un framework para el desarrollo de aplicaciones web

Requisitos para seguir el curso

Instalación de Node.js

Visual Studio Code: una panorámica

Instalación del entorno de desarrollo

Qué hemos aprendido

 

2 - Vista panorámica de Angular

Objetivo

Al finalizar la unidad tendrás una idea general sobre el framework Angular siendo capaz de crear y ejecutar proyectos. Además entenderás la estructura y arquitectura del framework gracias al estudio de un modelo gráfico del mismo.

Duración de la unidad

1 Hora 35 Minutos

Contenido

Vista panorámica de Angular

Creación y ejecución de un proyecto Angular

Estructura de un proyecto Angular

Arquitectura de Angular: un modelo gráfico

Qué hemos aprendido

 

3 - Módulos y componentes

Objetivo

Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.

Duración de la unidad

2 Horas 25 Minutos

Contenido

Módulos, componentes y plantillas

Módulo y componente principales

Un componente es un pedazo de interfaz gráfica

Creación y registro de componentes

Composición de componentes

Creación de módulos

Qué hemos aprendido

 

4 - Sintaxis de plantilla comunicación entre componentes

Objetivo

Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.

Duración de la unidad

3 Horas 15 Minutos

Contenido

Sintaxis de plantilla y comunicación entre componentes

Sintaxis de plantillas y data binding 

Comunicación unidireccional desde el componente a la plantilla 

Comunicación unidireccional desde la plantilla al componente

Comunicación unidireccional en ambos sentidos  

Comunicación bidireccional 

Comunicación entre componentes

Qué hemos aprendido

 

5 - Directivas

Objetivo

Al finalizar esta unidad el alumno sabrá cómo modificar la estructura de los elementos HTML y cómo ampliar los atributos de dichos elementos para añadir nuevos comportamientos y propiedades.

Duración de la unidad

1 Hora 45 Minutos

Contenido

Directivas

Qué son las directivas

Directivas de atributo incorporadas (builtin)

Directivas de atributo a medidas

Directivas estructurales incorporadas (builtin)

Directivas estructurales a medida

Qué hemos aprendido

 

6 - Pipes

Objetivo

Al finalizar la unidad el alumno contará entre su arsenal de herramientas con la potencia para el filtrado continúo de datos que ofrecen las pipes.

Duración de la unidad

12 Horas 55 Minutos

Contenido

Pipes

Qué son las pipes

Pipes incorporadas (builtin)

Pipes a medida

Qué hemos aprendido

 

7 - Inyección de dependencias

Objetivo

Al finalizar esta unidad el alumno comprenderá un potente patrón de diseño de software denominado inyección de dependencias y como Angular hace uso de dicho patrón a través de los servicios.

Duración de la unidad

1 Hora 45 Minutos

Contenido

Inyección de dependencias

Qué es la inyección de dependencias

Planteamiento del problema

Creamos un servicio: logger

Creamos otro servicio: status

Combinando servicios

Qué hemos aprendido

 

8 - Routing

Objetivo

Al finalizar la unidad sabrás como utilizar el servicio Router para organizar las funcionalidades de una aplicación web a través del concepto típico de ruta.

Duración de la unidad

1 Hora 50 Minutos

Contenido

Routing

Qué es el routing: Navegación basada en rutas

Cómo añadir routing a un proyecto desde el momento de su creación

Cómo añadir routing a un proyecto que se comenzó sin routing

Organización de un proyecto en módulos y rutas

Paso de parámetros por las rutas y otras características del routing

Qué hemos aprendido

 

9 - Programación asíncrona con Observables

Objetivo

Al finalizar la unidad contarás con una de las herramientas más poderosas para realizar programación asíncrona con Angular: los observables, un conjunto de objetos que implementan un conocido y poderoso patrón de diseño conocido como "React pattern", que constituye la base de la programación reactiva.

Duración de la unidad

4 Horas 35 Minutos

Contenido

Programación asíncrona con Observables

Programación asíncrona y patrón reactivo

Introducción a la programación asíncrona en javascript

La librería RxJS y Angular: los observables

Un observable muy útil: Httpclient

Qué hemos aprendido

 

 

 

Documentos del curso

Descarga Temario   

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 165

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

20



Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad · Trabaja con nosotros · Preferencias cookies