Enfoque

Objetivo
Al finalizar el curso contarás con los conocimientos y habilidades necesarias para emprender el desarrollo de aplicaciones web y móviles con Angular. Sabrás cómo construir paquetes para instalar las aplicaciones que desarrolles así como interpretar y reutilizar con fluidez el código de aplicaciones desarrolladas con Angular.
Dirigido a:
Desarrolladores de aplicaciones web y móviles que buscan un framework moderno, estable y potente para construir aplicaciones.
Requisitos:
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Nociones de programación estructurada y programación orientada a objetos.
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Conocimiento del lenguaje de programación javascript (o algún otro que permita la orientación a objetos).
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Conocimiento del lenguaje de marcado HTML5 y hojas de estilo CSS.
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No es necesario ser un experto en estas tecnologías para seguir el curso, aunque sí es importante sentirse cómodo con ellas y saber interpretar e identificar sin problema código javascript, HTML5 y CSS.
Temario del curso
1 - Fundamentos
Objetivo
Cuando finalices esta unidad debes entender que Angular no es un lenguaje de programación; es un framework de desarrollo de aplicaciones web con javascript. También sabrás qué es exactamente un framework y para que se utilizan en el desarrollo de software. Por otro lado se enumerarán los requisitos previos que debes satisfacer para realizar el curso con fluidez. Finalmente serás capaz de instalar el entorno de desarrollo de Angular de crear y ejecutar tu primera aplicación desarrollada con este framework.
Duración de la unidad
1 Hora 55 Minutos
Contenido
Fundamentos
Angular un framework para el desarrollo de aplicaciones web
Requisitos para seguir el curso
Instalación de Node.js
Visual Studio Code: una panorámica
Instalación del entorno de desarrollo
Qué hemos aprendido
2 - Vista panorámica de Angular
Objetivo
Al finalizar la unidad tendrás una idea general sobre el framework Angular siendo capaz de crear y ejecutar proyectos. Además entenderás la estructura y arquitectura del framework gracias al estudio de un modelo gráfico del mismo.
Duración de la unidad
1 Hora 35 Minutos
Contenido
Vista panorámica de Angular
Creación y ejecución de un proyecto Angular
Estructura de un proyecto Angular
Arquitectura de Angular: un modelo gráfico
Qué hemos aprendido
3 - Módulos y componentes
Objetivo
Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.
Duración de la unidad
2 Horas 25 Minutos
Contenido
Módulos, componentes y plantillas
Módulo y componente principales
Un componente es un pedazo de interfaz gráfica
Creación y registro de componentes
Composición de componentes
Creación de módulos
Qué hemos aprendido
4 - Sintaxis de plantilla comunicación entre componentes
Objetivo
Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.
Duración de la unidad
3 Horas 15 Minutos
Contenido
Sintaxis de plantilla y comunicación entre componentes
Sintaxis de plantillas y data binding
Comunicación unidireccional desde el componente a la plantilla
Comunicación unidireccional desde la plantilla al componente
Comunicación unidireccional en ambos sentidos
Comunicación bidireccional
Comunicación entre componentes
Qué hemos aprendido
5 - Directivas
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno sabrá cómo modificar la estructura de los elementos HTML y cómo ampliar los atributos de dichos elementos para añadir nuevos comportamientos y propiedades.
Duración de la unidad
1 Hora 45 Minutos
Contenido
Directivas
Qué son las directivas
Directivas de atributo incorporadas (builtin)
Directivas de atributo a medidas
Directivas estructurales incorporadas (builtin)
Directivas estructurales a medida
Qué hemos aprendido
6 - Pipes
Objetivo
Al finalizar la unidad el alumno contará entre su arsenal de herramientas con la potencia para el filtrado continúo de datos que ofrecen las pipes.
Duración de la unidad
12 Horas 55 Minutos
Contenido
Pipes
Qué son las pipes
Pipes incorporadas (builtin)
Pipes a medida
Qué hemos aprendido
7 - Inyección de dependencias
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno comprenderá un potente patrón de diseño de software denominado inyección de dependencias y como Angular hace uso de dicho patrón a través de los servicios.
Duración de la unidad
1 Hora 45 Minutos
Contenido
Inyección de dependencias
Qué es la inyección de dependencias
Planteamiento del problema
Creamos un servicio: logger
Creamos otro servicio: status
Combinando servicios
Qué hemos aprendido
8 - Routing
Objetivo
Al finalizar la unidad sabrás como utilizar el servicio Router para organizar las funcionalidades de una aplicación web a través del concepto típico de ruta.
Duración de la unidad
1 Hora 50 Minutos
Contenido
Routing
Qué es el routing: Navegación basada en rutas
Cómo añadir routing a un proyecto desde el momento de su creación
Cómo añadir routing a un proyecto que se comenzó sin routing
Organización de un proyecto en módulos y rutas
Paso de parámetros por las rutas y otras características del routing
Qué hemos aprendido
9 - Programación asíncrona con Observables
Objetivo
Al finalizar la unidad contarás con una de las herramientas más poderosas para realizar programación asíncrona con Angular: los observables, un conjunto de objetos que implementan un conocido y poderoso patrón de diseño conocido como "React pattern", que constituye la base de la programación reactiva.
Duración de la unidad
4 Horas 35 Minutos
Contenido
Programación asíncrona con Observables
Programación asíncrona y patrón reactivo
Introducción a la programación asíncrona en javascript
La librería RxJS y Angular: los observables
Un observable muy útil: Httpclient
Qué hemos aprendido