Consultas: 911 930 055

Documentación:

Design Thinking: Explota tu Potencial

Temario del curso

1 - Introducción al Design Thinking

Objetivo

Al finalizar la unidad, el alumno entenderá la filosofía del enfoque Design Thinking para que sirva como introducción y mejor comprensión del resto de unidades del curso. Concretamente:

  • Comprender qué nos aporta el enfoque Design Thinking.
  • Aprender las fases de Design Thinking a alto nivel.

Contenido

Introducción al Design Thinking

¿Qué es el “DESIGN THINKING”?

Resumen de las Fases en DESIGN THINKING

Resumen

2 - Fases en Design Thinking

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conseguirá...

  • Entender cada una de las fases de Design Thinking: Comprender, Definir, Idear, Prototipar y Testear.
  • Dominar las herramientas y técnicas aplicables en cada una de las fases.
  • Desarrollar productos, servicios o procesos a través del enfoque de innovación de Design Thinking.

Contenido

Fases en Design Thinking

Fase COMPRENDER

Herramientas & Técnicas Fase COMPRENDER

Investigar

Mapeo Empático

Análisis Dolor-Beneficio

Diagrama Personalidades

Representación Día Típico Cliente

Fase DEFINIR

Herramientas & Técnicas Fase DEFINIR

Análisis Documentación

Preguntas abiertas

Fase IDEAR

Herramientas & Técnicas Fase IDEAR

Brainstorming

Técnica “Peor Idea Posible”

Técnica “SCAMPER”

Fase PROTOTIPAR

Herramientas & Técnicas Fase PROTOTIPAR

Prototipado de Baja Fidelidad

Prototipado de Alta Calidad

Fase TESTEAR

Herramientas & Técnicas Fase TESTEAR

Rejilla de Captura de Feedback

Customer Value Proposition

Resumen

3 - Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios

Objetivo

Al finalizar la unidad, el alumno podrá aplicar el enfoque Design Thinking en diferentes áreas como:

  • Experiencias de Usuario en Vivo.
  • Experiencias de Usuario Digital.
  • Mejora de Servicio.

Contenido

Design Thinking - Aplicación a Experiencias de Usuario y Mejora de Servicios

Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo

Teoría de los Colores

Herramientas Design Thinking para Experiencias de Usuario en Vivo

Mapa de Empatía Extendido

Mapa del Recorrido del Cliente

Código de Conducta

Design Thinking para Experiencias de Usuario Digital

Plataformas de Interacción del Cliente en el Mundo Digital

Experiencia Online

Experiencia Móvil

Redes Sociales

Design Thinking para la Creación y Entrega de Servicios

Herramientas Design Thinking enfocadas en Servicios

Los 5 ¿Por qué?

Mapa de Recorrido del Cliente

Resumen

4 - Design Thinking - Aplicación a Desarrollo de Negocio

Objetivo

Al finalizar la unidad, el alumno podrá aplicar el enfoque Design Thinking en diferentes áreas de desarrollo de negocio como:

  • Estrategia de Negocio.
  • Marketing.
  • Gestión del Cambio.
  • Crecimiento Empresarial.

Contenido

Design Thinking - Aplicación a Desarrollo de Negocio

Design Thinking para la Estrategia de Negocio

Herramientas de Design Thinking para la Estrategia de Negocio

Círculos de Influencia

Mapa de Contexto 

La Visión de los Interesados

Design Thinking para Marketing

Herramientas de Design Thinking para Marketing

Microscoping

Plan de Marketing con Design Thinking

El Doctor está dentro

Design Thinking para el Cambio

Herramientas de Design Thinking para el Cambio

Bosque y Árboles

3-12-3

Matriz de Esfuerzo-Impacto

Design Thinking para el Crecimiento

Herramientas Design Thinking para el Crecimiento

20-20

Diseña al Empleado

Ideación Heurística

 Resumen

5 - Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas

Objetivo

Al finalizar la unidad, el alumno podrá:

  • Gestionar las iniciativas de Design Thinking y su ciclo de vida.
  • Medir el rendimiento de los proyectos de Design Thinking puestos en marcha para evaluar la consecución de objetivos.

 

Contenido

Design Thinking - Seguimiento y Control de Iniciativas

¿Cómo gestionamos una iniciativa de Design Thinking?

Plataformas de gestión de Design Thinking

Iniciando en Trello

Creación de Kanban Board en Trello para Design Thinking

Gestión de iniciativas en Trello

¿Cómo medimos el rendimiento en Design Thinking?

 Resumen

Documentos del curso

Descarga Temario   

Descarga contrato de encomienda   

Enfoque

Course File webcurso_cimage161315417935.jpg

Objetivo

Al finalizar el curso podrás…

  • Pensar de manera diferente a la convencional explotando tanto tu creatividad como la del equipo.
  • Diseñar productos, servicios y procesos siguiendo las guías de Design Thinking y aportar el máximo valor posible con la solución creada.
  • Ser capaz de crear procesos y servicios que afecten a la ciudadanía desde un punto de vista de Administración Pública si trabajas en ese ámbito.
  • Afrontar los problemas que se tiene alrededor desde el punto de vista del cliente y las necesidades del mercado.
  • Guiar al grupo para poder generar de manera efectiva ideas y soluciones.
  • Aplicar el Design Thinking en diferentes ámbitos desde la Estrategia de Negocio hasta el Marketing pasando por las Experiencias de Usuario o Cambio y Crecimiento empresarial.
  • Gestionar y medir el rendimiento de las iniciativas de Design Thinking.

Dirigido a:

  • Todas aquellas personas que quieren diseñar un producto, servicio o proceso dentro del enfoque creativo de Design Thinking.
  • Administraciones Públicas que necesiten remodelar sus procesos o bien crear nuevos servicios para la ciudadanía.
  • Emprendedores interesados en proporcionar resultados innovadores a los problemas del negocio y de sus clientes.
  • Personas que deseen adquirir en un corto espacio de tiempo un conocimiento extenso y de vital importancia como es el Design Thinking.
  • Cualquiera que haya escuchado hablar de Design Thinking pero no conoce exactamente qué es, cómo funciona o cuáles son sus herramientas.
  • En general, todo interesado en obtener el máximo provecho de su potencial y de su equipo para generar soluciones satisfactorias a los diferentes problemas que surgen diariamente.

Requisitos:

No es necesario requisitos previos, únicamente muchas ganas de aprender y explotar tanto su potencial como el del equipo que le rodea.

  • Precio del curso: € 124

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

15



Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.