Enfoque

Objetivo
El Objetivo de este curso es consolidar los conocimientos del uso del procesador de textos Word 2010, a través de la práctica, con ejercicios de situaciones que podemos encontrar en la actividad laboral diaria. Se trata de aprender haciendo, partiendo de una batería de ejercicios con una estructura común: un enunciado, los ingredientes o componentes para resolver el ejercicio, pistas o claves, vídeos con el paso a paso y una solución descargable.
Dirigido a:
Usuarios habituales de Word que deseen consolidar el uso de las herramientas habituales y más importantes de las que dispone el programa.
Requisitos:
Se requiere ser usuario habitual de este programa y haber realizado los cursos de Word Básico y Avanzado en la versión 2010, o en su defecto, poseer un nivel de manejo medio en el uso de este programa.
El alumno deberá disponer de Office 2010.
Temario del curso
1 - Trabajando con formatos
Objetivo
Con los ejercicios planteados en este capítulo pondremos en práctica multitud de formatos aplicables en los documentos Word.
Duración de la unidad
18 Horas 25 Minutos
Contenido
1. Ejercicios Word 2010: formatos
1.1. Introducción
1.2. Estructura del curso
1.3. Formatos: introducción
1.4. Actividad Práctica 1: Formatos en general y tablas sencillas
1.4.1. Enunciado de la actividad práctica
1.4.2. Lo necesario para comenzar
1.4.3. Pasos a seguir
1.4.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.5. Actividad Práctica 2: Formatos en general y objetos gráficos
1.5.1. Enunciado de la actividad práctica
1.5.2. Lo necesario para comenzar
1.5.3. Pasos a seguir
1.5.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.6.1. Actividad Práctica 3: Tablas con tabuladores y guionación
1.6.2. Enunciado de la actividad práctica
1.6.3. Lo necesario para comenzar
1.6.4. Pasos a seguir
1.6.5. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.7.1. Actividad Práctica 4: Tablas, esquema multinivel, tabuladores y encabezados
1.7.2. Enunciado de la actividad práctica
1.7.3. Lo necesario para comenzar
1.7.4. Pasos a seguir
1.7.5. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.8. Actividad Práctica 5: Sangrías y tabuladores, fórmulas en tabla, ecuación, columnas y 1.8.1. numeración de líneas
1.8.2. Enunciado de la actividad práctica
1.8.3. Lo necesario para comenzar
1.8.4. Pasos a seguir
1.8.5. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.9. Actividad Práctica 6: Autoformas, tablas, nota a pie de página, formatos de párrafo
1.9.1. Enunciado de la actividad práctica
1.9.2. Lo necesario para comenzar
1.9.3. Pasos a seguir
1.9.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.10. Actividad Práctica 7: Tablas y distribución de celdas en tablas
1.10.1. Enunciado de la actividad práctica
1.10.2. Lo necesario para comenzar
1.10.3. Pasos a seguir
1.10.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.11. Actividad Práctica 8: Columnas, WordArt y convertir texto en tabla
1.11.1. Enunciado de la actividad práctica
1.11.2. Lo necesario para comenzar
1.11.3. Pasos a seguir
1.11.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.12. Actividad Práctica 9: Gráficas basadas en datos con Word
1.12.1. Enunciado de la actividad práctica
1.12.2. Lo necesario para comenzar
1.12.3. Pasos a seguir
1.12.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
1.13. Actividad Práctica 10: Cuadros de texto, tablas y fórmulas
1.13.1. Enunciado de la actividad práctica
1.13.2. Lo necesario para comenzar
1.13.3. Pasos a seguir
1.13.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
2 - Trabajando con secciones
Objetivo
Aprender a seccionar correctamente un documento poniendo en práctica la diversidad de saltos que Word nos proporciona. Aprender a elaborar documentos de complejidad alta con orientaciones de página variados y encabezados y pies con contenidos distintos a voluntad.
Duración de la unidad
6 Horas 50 Minutos
Contenido
2. Ejercicios Word 2010: Secciones
2.1. Introducción
2.2. Actividad Práctica 1: Encabezados y pies: pares e impares diferentes
2.2.1. Enunciado de la actividad práctica
2.2.2. Lo necesario para comenzar
2.2.3. Pasos a seguir
2.2.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
2.3. Actividad Práctica 2: Encabezados y pies: primera distinta y pares e impares diferentes
2.3.1. Enunciado de la actividad práctica
2.3.2. Lo necesario para comenzar
2.3.3. Pasos a seguir
2.3.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
2.4. Actividad Práctica 3: 4 páginas con 4 secciones
2.4.1. Enunciado de la actividad práctica
2.4.2. Lo necesario para comenzar
2.4.3. Pasos a seguir
2.4.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
2.5. Actividad Práctica 4: Inserción de página con distinta orientación en documento ya seccionado
2.5.1. Enunciado de la actividad práctica
2.5.2. Lo necesario para comenzar
2.5.3. Pasos a seguir
2.5.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
2.6. Actividad Práctica 5: Diferentes orientaciones de página, encabezados y pies
2.6.1. Enunciado de la actividad práctica
2.6.2. Lo necesario para comenzar
2.6.3. Pasos a seguir
2.6.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
3 - Trabajando con estilos
Objetivo
Aprender las ventajas que trabajar con estilos en documentos largos nos aporta. Con los ejercicios propuestos en este capítulo pondremos en práctica la utilización de estilos y las posibilidades Word derivadas del trabajo con estilos: Tablas de contenido, índices, tablas de ilustraciones...
Duración de la unidad
5 Horas 50 Minutos
Contenido
3. Ejercicios Word 2010: Estilos
3.1. Introducción
3.2. Actividad Práctica 1: Definir y aplicar estilos de carácter, párrafo y tabla
3.2.1. Enunciado de la actividad práctica
3.2.2. Lo necesario para comenzar
3.2.3. Pasos a seguir
3.2.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
3.3. Actividad Práctica 2: Modificar estilos en un documento
3.3.1. Enunciado de la actividad práctica
3.3.2. Lo necesario para comenzar
3.3.3. Pasos a seguir
3.3.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
3.4. Actividad Práctica 3: Crear una tabla de contenido
3.4.1. Enunciado de la actividad práctica
3.4.2. Lo necesario para comenzar
3.4.3. Pasos a seguir
3.4.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
3.5. Actividad Práctica 4: Modificar estilos predefinidos y crear tabla contenido
3.5.1. Enunciado de la actividad práctica
3.5.2. Lo necesario para comenzar
3.5.3. Pasos a seguir
3.5.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
3.6. Actividad Práctica 5: Anidación de estilos
3.6.1. Enunciado de la actividad práctica
3.6.2. Lo necesario para comenzar
3.6.3. Pasos a seguir
3.6.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
4 - Trabajando con formularios
Objetivo
En este capítulo pondremos en práctica la elaboración de formularios tanto para rellenar por pantalla como de formularios preimpresos de cara a rellenar "a mano" sobre documentos tipo previamente impresos.
Duración de la unidad
4 Horas 45 Minutos
Contenido
4. Ejercicios Word 2010: formularios
4.1. Introducción
4.2. Actividad Práctica 1: Presupuesto con formulario por pantalla
4.2.1. Enunciado de la actividad práctica
4.2.2. Lo necesario para comenzar
4.2.3. Pasos a seguir
4.2.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
4.3. Actividad Práctica 2: Presupuesto con formulario preimpreso
4.3.1. Enunciado de la actividad práctica
4.3.2. Lo necesario para comenzar
4.3.3. Pasos a seguir
4.3.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
5 - Combinaciones de correspondencia
Objetivo
En este capítulo resolveremos diversas situaciones reales de combinación de correspondencia con orígenes de datos diversos. Las combinaciones a resolver contemplan cartas, certificaciones, etiquetas, sobres, catálogos y envíos personalizados de correos electrónicos.
Duración de la unidad
4 Horas 10 Minutos
Contenido
5. Ejercicios Word 2010: combinaciones de correspondencia
5.1. Introducción
5.2. Actividad Práctica 1: Combinación de correspondencia: cartas
5.2.1. Enunciado de la actividad práctica
5.2.2. Lo necesario para comenzar
5.2.3. Pasos a seguir
5.2.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
5.3. Actividad Práctica 2: Combinación de correspondencia: etiquetas
5.3.1. Enunciado de la actividad práctica
5.3.2. Lo necesario para comenzar
5.3.3. Pasos a seguir
5.3.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
5.4. Actividad Práctica 3: Combinación de correspondencia: sobres
5.4.1. Enunciado de la actividad práctica
5.4.2. Lo necesario para comenzar
5.4.3. Pasos a seguir
5.4.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica
5.5. Actividad Práctica 4: Combinación de correspondencia: Si... Entonces... Si no
5.5.1. Enunciado de la actividad práctica
5.5.2. Lo necesario para comenzar
5.5.3. Pasos a seguir
5.5.4. Pautas de ayuda para realizar la actividad práctica