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Documentación

Escucha Activa y Empática

Enfoque

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  • Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
  • Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
  • Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
  • Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
  • Aprender cómo se aplica la escucha empática.
  • Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.

Temario del curso

UD1. Habilidades básicas para la escucha activa.

  • 1.1. Introducción.
    1.2. La escucha activa: definición y conceptos.
    1.3. Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
    1.4. Desarrollar el cociente emocional y la atención plena.
    1.5. Sobre las emociones.
    1.6. Asertividad.

 

UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha.

  • 2.1. Introducción.
    2.2. Actitudes que no fomentan el diálogo.
    2.3. Espacios de comunicación positiva.
    2.4. La comunicación no violenta.

 

UD3. La empatía es innata.

  • 3.1. Introducción.
    3.2. El ser humano necesita empatía.
    3.3. La empatía y la resiliencia.
    3.4. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?.
    3.5. El papel de la empatía en el diálogo.
    3.6. La práctica de la empatía.
    3.7. Desarrollar la empatía.

 

UD4. La escucha.

  • 4.1. Introducción.
    4.2. Variables asociadas a la escucha activa.
    4.3. Cómo aplicar la escucha empática.
    4.4. Cuando los demás no escuchan.

 

UD5. La escucha activa en el entorno laboral.

  • 5.1. Introducción.
    5.2. La escucha en diferentes profesiones.
    5.3. Liderazgo y escucha.
    5.4. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones.
    5.5. Guía para practicar la escucha activa.

Documentos del curso

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 206

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25



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