• Consultas: 911 930 055
  • Contacta: 651 93 73 66
  • Catálogo:
  • Contrato de Encomienda:

651 93 73 66

Documentación:

Excel 365 Avanzado con tablas dinámicas

Temario del curso

UD1. Funciones para Trabajar con Números.

1.1. Funciones y Fórmulas. Sintaxis. Utilizar Funciones en Excel.
1.2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
1.3. Funciones Estadísticas.
1.4. Funciones Financieras.
1.5. Funciones de Bases de Datos.

Prácticas

 

UD2. Las Funciones Lógicas.

2.1. La Función Sumar.SI.
2.2. La Función Contar.SI.
2.3. La Función Promedio.SI.
2.4. La Función Condicional SI.
2.5. La Función O.
2.6. La Función Y.
2.7. Formatos Condicionales.

Prácticas

 

UD3. Funciones Sin Cálculos y para Trabajar con Textos.

3.1. Funciones de Texto.
3.2. Funciones de Información.
3.3. Funciones de Fecha y Hora.
3.4. Funciones de Búsqueda y Referencia.

Prácticas

 

UD4. Los Objetos en Excel.

4.1. Inserción de Objetos dentro de una Hoja de Cálculo.
4.2. Inserción de imágenes Prediseñadas.
4.3. Inserción de imágenes desde Archivo.
4.4. Inserción de Formas Predefinidas.
4.5. Creación de Texto Artístico.
4.6. SmartArt.
4.7. Cuadros de Texto.
4.8. Insertar Símbolos.
4.9. Ecuaciones.

Prácticas

 

UD5. Gráficos en Excel.

5.1. Elementos de un Gráfico.
5.2. Tipo de Gráficos.
5.3. Creación de un Gráfico.
5.4. Modificación de un Gráfico.
5.5. Borrado de un Gráfico.

Prácticas

 

UD6. Trabajo con Datos.

6.1. Validaciones de Datos.
6.2. Realización de Esquemas.
6.3. Creación de Tablas o Listas de Datos.
6.4. Ordenación de Lista de Datos, por uno o varios campos.
6.5. Uso de Filtros.
6.6. Cálculo de Subtotales.

Prácticas

 

UD7. Plantillas y Macros en Excel.

7.1. Concepto de Plantilla. Utilidad.
7.2. Plantillas Predeterminadas en Excel.
7.3. Crear Plantillas de Libro.
7.4. Crear Plantillas Personalizadas con Excel.
7.5. Uso y Modificación de Plantillas Personalizadas.
7.6. Concepto de Macros.
7.7. Creación de una Macro.
7.8. Ejecutar Macros.
7.9. Nivel de Seguridad de Macros.

Prácticas

 

UD8. Formularios y Análisis de Datos en Excel.

8.1. Concepto de Formulario. Utilidad.
8.2. Análisis de los Botones de Formularios.
8.3. Creación de Formularios.
8.4. Análisis Hipotético Manual.
8.5. Análisis Hipotético con Tablas de Datos.
8.6. Buscar Objetivo.
8.7. Solver.

Prácticas

 

UD9. Revisión y Trabajo con Libros Compartidos.

9.1. Gestión de Versiones, Control de Cambios y Revisiones.
9.2. Inserción de Comentarios.
9.3. Protección de una Hoja de Cálculo.
9.4. Protección de un Libro.
9.5. Creación y Uso de Libros Compartidos.

9.6 Tablas dinámicas. Utilizar el asistente

9.7 Modificar el estado de una tabla dinámica y hacer cálculos.

9.8 Filtrar y ordenar datos de una tabla dinamica.

9.9 Generar gráficos dinamicos.

9.10 Siguiente paso. Introducción a powerBI

Prácticas

 

U10. Comenzando con Power Bi

10.1Introducción Power Bi  y características
    Iniciando en el mundo del Power Bi
    Ejercicios
    Cargando reportes
    Mi primera visualización
    Agregando una tarjeta

 

10.2 Slicers y Tablas
     Ejercicios
     Slicers
     Mas columnas
     Tablas

10.3Transformando la data
    Conociendo Power Query editor
    Ejercicios
    Transformando antes de cargar
    Agregación de campos
    Transformación y formateando columnas
    Transformación de columnas
    Formateo de Moneda
    Construyendo mapas con datos geográficos
Test

TABLAS DINÁMICAS

Se explicará desde cero, las tablas y las tablas dinámicas de Excel como elementos de análisis fundamentales.En secuencia y a través de sus unidades se va a aprender a utilizar y sacar partido profesional de sus diferentes herramientas.Conoceremos a fondo y sobre todo razonando, todas las posibilidades de trabajo con estos dos tipos de tablas: Las tablas normalizadas y las tablas pivotadas.

U1. Tablas, tablas normalizadas y tablas pivotadas

Objetivo

En esta unidad vamos a presentar y dejar claro, cuáles son las diferentes formas de organizar los datos, como para poder ser trabajados desde Excel con tablas dinámicas.

Tener los datos bien estructurados es fundamental para poder manipularlos, y en este primer punto del curso conoceremos las diferentes formas bajo las cuales no los podemos encontrar. De no estar en la forma deseada, cómo poder convertirlos con el fin de tratarlos sin problema alguno.

Conoceremos las diferencias entre datos en otros formatos, tablas tabuladas, tablas tabuladas normalizadas y tablas pivotadas (también llamadas dinamizadas).

Contenido

Tablas, tablas normalizadas y tablas pivotadas

  1. 1 Introducción

Un anticipo ¿Nos ubicamos?

  1. 2¿Qué es una tabla dinámica?
  2. 3¿A dónde queremos llegar?
  3. 4¿Cómo tenemos nuestros datos?

Archivos en formato .CSV

Archivos .TXT y tablas en formato Word

Archivos con datos pivotados o dinamizados

  1. 5 Los datos se encuentran en varias tablas

Relacionar tablas desde Excel requiere varias cosas

  1. 6 Datos en una base de datos Access
  2. 7 Las tablas de datos, aspectos a considerar

Limitaciones de las tablas de datos

  1. 8 Normalización de tablas

Normalizar una tabla

Quitar normalización a una tabla

  1. 9 Tablas dinámicas recomendadas

 

U2 - Diseño de tablas dinámicas y segmentación de datos

Objetivo

Los objetivos de esta unidad son:

  • Saber crear una tabla dinámica basada en la información de una base de datos.
  • Conocer los mecanismos para su edición y modificación.
  • Aplicar correctamente las herramientas de filtrado aplicables sobre una tabla dinámica.
  • Crear paneles de segmentación.
  • Insertar escalas de tiempo asociadas a una tabla dinámica.

Contenido

  1. 1 Tablas dinámicas: Diseño y segmentación de dato

               Toma de situación

               Tablas dinámicas: Introducción

  1. 2 Creación de una tabla dinámica

               Funciones de resumen predeterminadas

               Actualización de las tablas dinámicas

  1. 3 Tablas dinámicas filtradas: Tablas 3D
  2. 4 Paneles de segmentación

         Insertar paneles de segmentación

   Conexiones de informe (el mecanismo crucial)

    Conexiones de filtro

  1. 5 Escalas de tiempo
  2. 6 Modificar el diseño de una tabla dinámica

           Desde la Lista de campos de tabla dinámica

           Desde la ficha Analizar tabla dinámica (cinta de opciones)

           Opciones de tabla dinámica

           Configuración de campo

  1. 7 Resumen

U3 - Características avanzadas: cálculos y agrupaciones

Objetivo

Dominar y saber diseñar y gestionar adecuadamente tablas dinámicas así como las funciones asociadas a ellas para extraer la información certera que necesitamos y de la forma que la necesitamos, es el objetivo de esta unidad.

Aprenderemos a cambiar las funciones de resumen, configurar la forma en la que las tablas dinámicas muestran los valores, agrupar los valores de los rótulos, general campos y valores calculados, agrupar los valores de cabecera, modificar el diseño y finalmente presentaremos la función IMPORTARDATOSDINAMICOS...

Contenido

Características avanzadas de las tablas dinámicas

  1. Configuración del campo de valor en una TD
  1. Mostrar valores como
  2. Sin cálculo

Diferencia de

% de

 % de la diferencia de

Total en

% del total de filas

% del total de columnas

% del total general

Índice

  1. Configurar campos desde cualquier valor de la fila o columna de rótulos
  2. Ordenar y actualizar una tabla dinámica

Ordenar

Actualizar

  1. Borrar, seleccionar y mover una tabla dinámica

Borrar

Seleccionar

Mover

Crear gráfico dinámico

  1. Gráficos dinámicos
  2. Fórmulas en las tablas dinámicas

Campo calculado

Elemento calculado

Ejemplo-1

Ejemplo-2

Orden de resolución

Crear lista de fórmulas

  1. Agrupaciones de rótulos

De tipo numérico

De tipo fecha

Caso práctico

       3.10 Opciones de diseño de una tabla dinámica

Función Importardatosdinamicos

Ejemplo práctico de entendimiento

Comprobación

        3.11 Reflexiones

        3.12Resumen

U4 - Cuadros de mando y configuración

Objetivo

Los objetivos de esta unidad son:

  • Saber cambiar las opciones de resumen de una tabla dinámica a otra función.
  • Saber cambiar el formato numérico de los datos que resume.
  • Configurar el campo valor para obtener la información de otras formas distintas a la normal.
  • Modificar la forma de ver los resultados de la tabla dinámica en cuanto al cálculo que representa.
  • Diseñar cuadros de mando para presentar de forma interactiva y de la forma deseada (tablas dinámicas o gráficos) la información necesaria.
  • Agrupar los valores de los campos de una tabla dinámica tanto de tipo numérico como de fecha.
  • Aplicar formatos condicionales a la información presentada en una tabla dinámica.

Duración de la unidad

2 Horas 05 Minutos

Contenido

4.1 Cuadros de mando y configuración

                  Paneles de análisis (cuadros de mando)

      Ejemplo de cuadro de mando

      Seleccionar una tabla dinámica (por ejemplo para duplicarla)

      Cuadro de mando: desarrollo completo

Procedimiento

Primer paso

Segundo paso

Tercer paso

Cuarto paso

Conclusión y resumen

Conexiones de informes entre paneles y tablas dinámicas

4.2 Formatos condicionales en tablas dinámicas

4.3 Resumen

U5 - Gráficos dinámicos

Objetivo

 Los objetivos de esta unidad son:

  • Saber generar gráficos dinámicos basados en las tablas dinámicas.
  • Agregar información a las tablas dinámicas derivada de la definición de fórmulas en campos calculados y elementos calculados.
  • Extraer información de las tablas dinámicas ayudados de la función IMPORTARDATOSDINAMICOS.
  • Cambiar el aspecto de las tablas dinámicas ayudados de las herramientas de formato.
  • En suma, trabajar y saber aplicar la extraordinaria potencia y versatilidad de estas estructuras de resumen, análisis y de búsqueda de conclusiones.

Contenido

5.1 Gráficos dinámicos: dar significado a los datos

Gráficos dinámicos

Resumen

U6 - Trucos, tips y más técnicas interesantes

Objetivo

En esta unidad aprenderemos esos detalles y tips de productividad que pocos usuarios/as de Excel conocen, esos conceptos que marcan la diferencia. 

Aprenderemos a que una tabla dinámica se actualice de forma automática solo con modificar datos en los orígenes. Esto supondrá aprender unas ligeras pinceladas de programación en Visual Basic y macros.

Aprenderemos una técnica alternativa a la normalización de las tablas. También a personalizar los botones de los paneles de segmentación.

Y más detalles curiosos e interesantes...

Contenido

6.1 Trucos, tips y otras técnicas interesantes que debemos saber

Introducción

6.2 Pivot caché

6.3 Convertir una tabla dinámica en tabla tabulada

6.4 Segmentar por las iniciales de los valores de un campo

6.5 Segmentadores con iconos gráficos

6.6 Alternativa a la normalización de tablas

6.7 Actualizar una tabla dinámica automáticamente

La interpretación de ese código de macro sería...

Probando la actualización automática

6.8 Diseño de tabla dinámica clásica

6.9 Mostrar resultados de filtro en tablas separadas

6.10 Hacer un ranking: Filtro buscando el Top N

            ¿Alternativa a las tablas dinámicas? Herramienta Subtotales

6.11 Variaciones en el diseño: ¡Elijamos el nuestro!

Resumen

Test Final

Documentos del curso

Descarga Temario   

Enfoque

Course File webcurso_cimage165573503235.jpg

Con este curso vas a aprender a adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo.
Saber usar las características más avanzadas y novedosas, diagramas o gráficos dinámicos.

Aprender a utilizar las funciones más útiles de excel 2016, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión

Trabajar con libros compartidos.

Este curso ha sido concebido para explicar definitivamente y desde cero, las tablas y las tablas dinámicas de Excel como elementos de análisis fundamentales.

En secuencia y a través de sus unidades se va a aprender a utilizar y sacar partido profesional de sus diferentes herramientas.

Conoceremos a fondo y sobre todo razonando, todas las posibilidades de trabajo con estos dos tipos de tablas: Las tablas normalizadas y las tablas pivotadas.

No es un curso de "apretar botones" sino un curso de capacitación con el que se adquieren conocimientos por un lado y destrezas profesionales que nos elevarán a otro nivel en la forma de tratar nuestros datos.

Pasaremos de nivel cero a nivel pro.

Dirigido a:

  • Comerciales de empresa que deseen controlar con detalle la evolución de sus ventas bajo cualquier punto de vista.
  • Gerentes de empresa con el fin de estudiar la evolución de su negocio.
  • Usuarios en general que trabajen con grandes volúmenes de información y requieran estudiarla de forma resumida.
  • Responsables de proyectos, profesionales técnicos, personal de administración, profesionales en general con necesidad de analizar sus datos con el fin de obtener conclusiones rápidas y certeras.
  • Profesionales autónomos de cualquier sector.
  • Estudiantes universitarios cuyas actividades, exposiciones y trabajos requieran de un análisis certero de datos.

¿Manejamos tablas de datos? Sea cual sea nuestra actividad y especialmente si la respuesta a esta pregunta es "sí", este curso es absolutamente necesario para nosotros.

 

Requisitos:

  • Tener conocimientos de gestión de archivos y carpetas bajo sistema operativo Windows (preferiblemente) o bien bajo OS para Mac. Buscar, seleccionar y adjuntar archivos en el curso.
  • Tener conocimientos a nivel medio de Excel.
  • Tener instalado el paquete Microsoft Office (al menos con Excel), preferiblemente versiones 2016, 2019, 2021 o bien 365 Professional Plus (aunque incluso con versiones tipo personal u Hogar, o bien Excel 2013 podríamos seguir el curso en un alto porcentaje de conceptos). Algunas explicaciones del curso se apoyan en el uso de complementos BI (business intelligence para Excel) y solamente los encontramos si tenemos instalada la versión Professional Plus.

Para saber la versión que tenemos de Excel, ejecutaremos Excel y desde menú de Archivo - Cuenta.

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 495

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

60



Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.