651 93 73 66

Documentación:

EXCEL 365 Avanzado Total y Power BI

Enfoque

Course File webcurso_cimage166602218635.jpg

Con este curso vas a aprender a adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo. Usarás las características más avanzadas y novedosas, tales como: diagramas o gráficos dinámicos.Aprenderás a utilizar las funciones más útiles de excel 365, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión.

En este curso aprenderás a:

  • Conocer todas las funciones necesarias para trabajar con números, tales como: Funciones Matemáticas y Trigonométricas, Estadísticas, Financieras De Base de datos, además al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Conocer las funciones lógicas tales como Sumar.Si, Contar.Si, Promedio.Si, Condicional.Si, Función O, Función Y,Formatos condicionales. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Conocer las funciones sin cálculos y para trabajar con textos, tales como: Funciones de texto, de Información, de Fecha y Hora, de Búsqueda y Referencia. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Conocer los Objetos en Excel, tales como: Inserción en una hoja de cálculo de: objetos, de imágenes prediseñadas, de imágenes desde archivo, de formas predefinidas, de texto artístico, desde SmartArt, cuadros de texto, símbolos y ecuaciones. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Conocer como crear Gráficos de Excel, tales como aprender cuales son los elementos de un Gráfico, así como los tipos de Gráficos, como modificar y borrar un gráfico. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Conocer el uso de las plantillas y Macros en Excel, aprenderás a crear plantillas personalizadas, uso y modificación de las mismas, creación de una macro, como se ejecuta, seguridad de las macros. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Crear formularios y analizar los datos, aprenderás a; analizar los botones de los formularios, a crear formularios, así como el análisis hipotético con tablas de datos buscar un objetivo. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Aprenderás a trabajar con libros compartidos, insertar comentarios, protección de la hoja de cálculo, crear libros compartidos, manejo de tablas dinámicas, modificar, filtrar datos de una tabla dinámica, así como generar gráficos dinámicos. Empezarán a conocer el uso de Power Bi, mediante datos en Excel. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Aprenderás a manipular los datos con tablas dinámicas, modificar su aspecto, filtrar y ordenar datos, generar gráficos. Además, al final realizará una serie de prácticas para reforzar el conocimiento.
  • Se iniciaras en el mundo de Power Bi, con algunos conceptos básicos, y aprenderás a realizar informes útiles.

 

 

Power BI es un programa de alta demanda en el mercado laboral, así que tu perfil destacará en tu entorno e impulsarás tu carrera. Convertirás datos en potentes visualizaciones interactivas de una manera dinámica. Este curso te permitirá crear informes con datos de diversas fuentes como hojas de cálculo de Excel.  En este curso, primero aprenderá a cargar y transformar datos con confianza usando Power Query y la importancia de los modelos de datos, antes de sumergirse a la creación de visualizaciones usando la funcionalidad de arrastrar y soltar de Power BI.

También aprenderá cómo profundizar en los informes y hacer que sus informes sean completamente interactivos. Por último, mejorará sus habilidades utilizando fórmulas DAX (Expresiones de análisis de datos) para crear columnas y campos calculados personalizados para analizar mejor sus datos. Además, al finalizar el cursos tendrá disponibles una serie de Funcionalidades útiles para manejar en nuestra entorno laboral.

Temario del curso

Modulo 1 EXCEL 365 AVANZADO TOTAL

UD1. Funciones para Trabajar con Números.
1.1. Funciones y Fórmulas. Sintaxis. Utilizar Funciones en Excel.
1.2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
1.3. Funciones Estadísticas.
1.4. Funciones Financieras.
1.5. Funciones de Bases de Datos.
1.6. Prácticas
UD2. Las Funciones Lógicas.
2.1. La Función Sumar.SI.
2.2. La Función Contar.SI.
2.3. La Función Promedio.SI.
2.4. La Función Condicional SI.
2.5. La Función O.
2.6. La Función Y.
2.7. Formatos Condicionales.
2.8. Prácticas
UD3. Funciones Sin Cálculos y para Trabajar con Textos.
3.1. Funciones de Texto.
3.2. Funciones de Información.
3.3. Funciones de Fecha y Hora.
3.4. Funciones de Búsqueda y Referencia.
3.5  Prácticas
UD4. Los Objetos en Excel.
4.1. Inserción de Objetos dentro de una Hoja de Cálculo.
4.2. Inserción de imágenes Prediseñadas.
4.3. Inserción de imágenes desde Archivo.
4.4. Inserción de Formas Predefinidas.
4.5. Creación de Texto Artístico.
4.6. SmartArt.
4.7. Cuadros de Texto.
4.8. Insertar Símbolos.
4.9. Ecuaciones.
4.10.Prácticas
UD5. Gráficos en Excel.
5.1. Elementos de un Gráfico.
5.2. Tipo de Gráficos.
5.3. Creación de un Gráfico.
5.4. Modificación de un Gráfico.
5.5. Borrado de un Gráfico.
5.6. Prácticas
UD6. Trabajo con Datos.
6.1. Validaciones de Datos.
6.2. Realización de Esquemas.
6.3. Creación de Tablas o Listas de Datos.
6.4. Ordenación de Lista de Datos, por uno o varios campos.
6.5. Uso de Filtros.
6.6. Cálculo de Subtotales.
6.7. Prácticas
UD7. Plantillas y Macros en Excel.
7.1. Concepto de Plantilla. Utilidad.
7.2. Plantillas Predeterminadas en Excel.
7.3. Crear Plantillas de Libro.
7.4. Crear Plantillas Personalizadas con Excel.
7.5. Uso y Modificación de Plantillas Personalizadas.
7.6. Concepto de Macros.
7.7. Creación de una Macro.
7.8. Ejecutar Macros.
7.9. Nivel de Seguridad de Macros.
7.10.Prácticas
UD8. Formularios y Análisis de Datos en Excel.
8.1. Concepto de Formulario. Utilidad.
8.2. Análisis de los Botones de Formularios.
8.3. Creación de Formularios.
8.4. Análisis Hipotético Manual.
8.5. Análisis Hipotético con Tablas de Datos.
8.6. Buscar Objetivo.
8.7. Solver.
8.8. Prácticas
UD9. Revisión y Trabajo con Libros Compartidos.
9.1. Gestión de Versiones, Control de Cambios y Revisiones.
9.2. Inserción de Comentarios.
9.3. Protección de una Hoja de Cálculo.
9.4. Protección de un Libro.
9.5. Creación y Uso de Libros Compartidos.
9.6. Tablas dinámicas. Utilizar el asistente
9.7. Modificar el estado de una tabla dinámica y hacer cálculos.
9.8. Filtrar y ordenar datos de una tabla dinamica.
9.9. Generar gráficos dinamicos.
9.10.Siguiente paso. Introducción a powerBI
9.11.Prácticas
UD10. Manipulación de datos con tablas dinámicas
10.1. Introducción
10.2. Utilizar el asistente para tablas dinámicas
10.3. Modificar el aspecto de la tabla dinámica y crear cálculos
10.4. Filtrar y ordenar información de la tabla dinámica
10.5. Generar gráficos dinámicos
10.6. Práctica Paso a paso
10.7. Ejercicio
10.8. Cuestionario: Manipulación de datos con tablas dinámicas
10.9. Prácticas
10.10.Soluciones.
U11. Comenzando con Power Bi
11.1. Introducción Power Bi  y características
11.1.1.Iniciando en el mundo del Power Bi
11.1.2.Ejercicios
11.1.3.Cargando reportes
11.1.4.Mi primera visualización
11.1.5.Agregando una tarjeta
11.2. Slicers y Tablas
11.2.1.Ejercicios
11.2.2.Slicers
11.2.3.Mas columnas
11.2.4.Tablas
11.3. Transformando la data
11.3.1.Conociendo Power Query editor
11.3.2.Ejercicios
11.3.3.Transformando antes de cargar
11.3 4.Agregación de campos
11.3.5.Transformación y formateando columnas
11.3.6.Transformación de columnas
11.3.7.Formateo de Moneda
11.3.8.Construyendo mapas con datos geográficos
11.4. Test
11.5.Test Final

Modulo 2: Power BI

Tema 1. Comenzando con Power Bi
1.1 Introducción Power Bi  y características
1.2 Iniciando en el mundo del Power Bi
1.2.1 Ejercicios
1.2.2 Cargando reportes
1.2.3 Mi primera visualización
1.2.4 Agregando una tarjeta
1.2.5 Slicers y Tablas
1.2.6 Ejercicios
1.3 Slicers
1.3.1 Más columnas
1.4 Tablas
1.4.1 Transformando la data
1.4.2 Conociendo Power Query editor
1.4.3 Ejercicios
1.5 Transformando antes de cargar
1.6 Agregación de campos
1.7 Transformación y formateando columnas
1.8 Transformación de columnas
1.9 Formateo de Moneda
1.10 Construyendo mapas con datos geográficos
1.11 Test
Tema 2. Visualización de los datos
2.1.Opciones de Visualización
2.1.1 Haciendo cambios
2.1.2 Ejercicios
2.2 Cambios visuales
2.3 Editando las propiedades
2.3.1 Ordenar y más formatos
2.3.2 Ejercicios
2.3.3 Ordenar data
2.4 Usando el slicer
2.5 Hacer que se vea bien
2.5.1 Condicional Drill
2.5.2 Trabajar con jerarquías
2.5.3 Los datos y jerarquías subyacentes
2.5.4 Ejercicios
2.6 Mirando los datos
2.7 Creando una jerarquía
2.7.1 Filtros
2.7.2 Ejercicio
2.8 Agregando un filtro
2.9 Desactivar interacciones
2.10 Aplicar filtrado avanzado
2.11 Test
Tema 3. Creación de cálculos con DAX
3.1 Introducción a DAX
3.1.1 Tablas y columnas calculadas
3.1.2 Ejercicios
3.2Generando contraseñas
3.2.1 Función anidada
3.2.2 Columna de ganancias
3.2.3 Medidas calculadas
3.2.3 Ejercicios
3.3 Función promedio
3.1.1 Recuento de productos
3.1.2 Relación de margen de beneficio
3.1.2 Medidas calculadas y Medidas rápidas
3.1.3 Calcular función y medidas rápidas
3.1.4 Ejercicios
3.4 Calcular función
3.4.1 Tu primera medida rápida
3.4.2 Cálculos basados en el tiempo
3.4.3 Ejercicios
3.4.4 CALCULATE() y fechas
3.4.5 Beneficios del año anterior
3.4.6 Cambio trimestre a trimestre
3.5 Test
Tema 4: Funcionalidades
4.1 Funcionalidad 1: beber de una carpeta automáticamente archivos de misma estructura página.
4.2 Funcionalidad 2: disponer de fecha de actualización de datos (para saber cuándo se han refrescado los datos).
4.3 Funcionalidad 3: integrar correo electrónico exchange en una bbdd para PBI.
4.4 Funcionalidad 4: movimientos bancarios.
4.4.1 Glosario de conexiones posibles: funcionalidades nuevas
4.5 Funcionalidad 5: (dax studio) exportar datos de más de 50000 registros a millones en tablas en m
4.6 Funcionalidad 6: exportar hasta 150,000 registros con pbi service
4.7 Funcionalidad 7: lenguaje r: instalar cotizaciones de empresa americanas página
4.8 Funcionalidad 8: lenguaje r: instalar cotizaciones de empresa americanas
4.9 Funcionalidad 9: subir rápidamente archivos de golpe + gestión de caracteres especiales + buscar errores de la fuente
4.10 Funcionalidad 10: funcionalidad rápido para ordenar datos en columnas
4.11 Funcionalidad 11: transformar fecha con minutos a fecha dia para tener sumario por unidad dia
4.12 Funcionalidad 12: pbi en máquina virtual azure instalar desde app store microsft
4.13 Funcionalidad 13: panel de covid y como reutilizar paneles
4.14 Funcionalidad 14: utilizar campo fecha como id y relaciones para informe página
4.15 Funcionalidad 15: integración pbi service + microsoft teams
4.16 Funcionalidad 16: equipos medidos por datos. objetivos y resultados clave
4.17Funcionalidad 17: google analytics (opcional para los de marketing)
4.18 Funcionalidad 18: conexión api datos tiempo real
4.19 Funcionalidad 19: utilizar uipath para autorefrescar página
4.20 Funcionalidad 20: automatizar descarga archivo uipath en web a carpeta en powerbi
4.21 Funcionalidad 21 orden cronológico mes en vez de alfabéticamente (aportación pedida por alumno)
4.22 Funcionalidad 22: compartir un excel en sharepoint desde teams y conectarlo a powerbi
4.23 Funcionalidad 23: limpieza de datos por columnas ejemplo (caracteres)

Documentos del curso

Descarga Temario   

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 825

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

100



Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad