Enfoque
Objetivo
- Dominio de las Bases de Figma. Navegar y utilizar las funciones esenciales de Figma, creando documentos y familiarizándose con la interfaz de usuario.
- Diseño Eficiente con Sistemas y Componentes. Desarrollar la capacidad de crear sistemas de diseño coherentes, utilizando componentes y estilos para agilizar el proceso de diseño y mantener la consistencia en sus proyectos.
- Prototipado. Crear prototipos interactivos para demostrar la funcionalidad de sus diseños.
Dirigido a:
Este curso está dirigido a diseñadores que buscan mantenerse actualizados y a la vanguardia en su campo, evitando quedarse atrás en las tendencias y herramientas actuales.
Emprendedores y propietarios de pequeñas empresas descubrirán en Figma una forma eficiente de crear interfaces atractivas y funcionales.
Asimismo, equipos de diseño y desarrollo en organizaciones de tecnología, agencias de marketing y firmas de consultoría pueden beneficiarse enormemente de las habilidades adquiridas en este curso.
Estudiantes y profesionales interesados en el campo del diseño de productos digitales y a aquellos que deseen adquirir habilidades fundamentales en el uso de Figma, una herramienta esencial en el ámbito del diseño de interfaces y colaboración en equipos de diseño.
Además, este curso también contempla equipos de trabajo que deseen realizar una migración desde Adobe XD a Figma, proporcionando las habilidades y conocimientos necesarios para una transición exitosa y una integración fluida en sus flujos de trabajo de diseño.
En resumen, este curso es una valiosa inversión para cualquier persona o entidad que busque mejorar sus capacidades en diseño de interfaces y colaboración en equipo, independientemente del sector o el tamaño de la organización.
Requisitos:
No es necesario contar con experiencia previa en diseño, pero es recomendable tener interés en aprender y aplicar conceptos de diseño en el contexto de los servicios digitales. Este curso proporcionará una introducción sólida al diseño de interfaces a través de Figma y sentará las bases para que los participantes puedan explorar y utilizar esta herramienta de manera efectiva en futuros proyectos de diseño.
Tampoco es necesario comprar el Software ya que es gratuito y compatible con cualquier sistema operativo, de hecho ni siquiera es necesario instalar un programa ya que tiene una versión para poder trabajar desde un navegador de internet
Temario del curso
1 - Primeros Pasos
Objetivo
• Descargar el programa y crear una cuenta.
• Familiarizar al alumno con el entorno y el formato de trabajo del programa.
Duración de la unidad
2 Horas 25 Minutos
Contenido
1. Primeros Pasos
1.1. Introducción
1.2. Dashboard
1.3. El entorno
1.4. Insertar elementos
1.5. Funciones básicas
1.6. Atajos de teclado
1.7 Resumen
2 - Comenzar a usar Figma
Objetivo
• Aprender las metodologías y flujos de trabajo utilizados por un diseñador UX/UI en el contexto de Figma.
• Utilizar las herramientas esenciales de Figma para crear y editar diseños de interfaces de usuario.
Duración de la unidad
3 Horas 05 Minutos
Contenido
2. Comenzar a usar Figma
2.1. Vectores
2.2. Imágenes
2.3. Efectos
2.4. Frames y Grupos
2.5. Auto Layout
2.6. Resumen
3 - Fundamentos y estilos
Objetivo
Desarrollar una comprensión sólida de los principios de diseño de interfaz de usuario (UI).
Duración de la unidad
3 Horas 30 Minutos
Contenido
3. Fundamentos y estilos
3.1. Estilos de texto
3.2. Paletas de colores
3.3. Estilos en Efectos
3.4. Layout y Grids
3.5. Variables para distancias
3.6. Resumen
4 - Componentes y sistemas de diseño
Objetivo
• Desarrollar y gestionar sistemas de diseño completos que abarquen componentes, estilos y pautas de diseño.
• Actualizar y adaptar sistemas de diseño a medida que evolucionen los requisitos del proyecto o las tendencias de diseño.
Duración de la unidad
3 Horas 20 Minutos
Contenido
4. Componentes y sistemas de diseño
4.1. Librerías
4.2. Componentes e Instancias
4.3. Properties & Variants
4.4. Responsive
4.5. Resumen
5 - Prototipado
Objetivo
Crear prototipos interactivos simples que demuestren la funcionalidad y flujo de procesos en productos y servicios digitales.
Duración de la unidad
5 Horas 05 Minutos
Contenido
5. Prototipado
5.1. Prototipado básico y conexiones
5.2. Previsualizar y opciones de compartir
5.3. Posiciones y Scrolls
5.4. Interacciones y animaciones
5.5. Microinteracciones
5.6. Resumen
6 - Más sobre Figma
Objetivo
Sacar el máximo rendimiento de diferentes opciones de Figma, así como conectar con la comunidad de diseñadores UX/UI
Duración de la unidad
2 Horas 35 Minutos
Contenido
6. Más sobre Figma
6.1. Comunidad de Figma
6.2. Plugins
6.3. Comentarios
6.4. Migración desde otras plataformas
6.5. FigJam
6.6. Resumen