Enfoque
Objetivo
Este curso te ayudará a alcanzar, o consolidar, un nivel de inglés de iniciación (A1), lo cual te permitirá mantener interacciones sencillas, por ejemplo si vas de turista a un país de habla inglesa.
El curso desarrollará las capacidades y conocimientos para presentarse en inglés, haciendo preguntas y respondiéndolas. Estarás familiarizado/a con expresiones familiares del día a día (hablar de las rutinas, la familia, la casa, etcétera).
Así mismo, mejorarás tu conocimiento de los errores típicos que cometen los estudiantes de inglés como segunda lengua, de tal forma que las podrás evitar.
Por último, te familiarizarás con el lenguaje imprescindible para situaciones en las que te puedes encontrar en el extranjero: permitiéndote pedir en un restaurante o café, decir y preguntar por la hora, registrarte en un hotel, y hablar de los números en situaciones "de la vida real".
Dirigido a:
Este curso está especialmente dirigido a aquellas personas que quieren o necesitan relacionarse en inglés de una forma sencilla. Puede ser de gran utilidad para todos que quieren viajar, pudiendo interaccionar en las situaciones más típicas en el extranjero. Además, servirá para todos aquellos que llevan tiempo sin estudiar inglés, y lo tienen "oxidado".
Requisitos:
Es muy recomendable que el alumno tenga por lo menos conocimientos muy básicos del inglés, dado que el curso no está pensado para un nivel pre-A1. Esto les permitirá aprovechar el curso y el lenguaje estudiado. Además, al no tener conocimientos previos, podría resultar agobiante tanto la gramática y vocabulario, como los audios.
Temario del curso
1 - Hello, I'm...
Objetivo
Adquirir el vocabulario y frases hechas necesarias para poder presentarse en situaciones formales e informales.
Duración de la unidad
3 Horas 20 Minutos
Contenido
1. Hello, I'm...
1.1. Introducing yourself
1.1.1. Useful language
1.1.2. Asking questions
1.1.3. Listening
1.2. Jobs
1.2.1. Jobs: Practice and games
1.3. Listening
2 - Hello, I'm...: Part 2
Objetivo
Familiarizarse con el uso del verbo "to be" en frases afirmativas, negativas, e interrogativas, facilitando las presentaciones y diálogos sencillos.
Duración de la unidad
4 Horas 05 Minutos
Contenido
2. Hello, I'm... : Part 2
2.1. The verb "to be"
2.1.1. Asking "yes/no" questions with the verb "to be"
2.2. Answering "yes/no" questions with the verb "to be"
2.2.1. Practice
2.2.2. Practising questions
2.3. Useful adjectives (Adjetivos útiles)
2.3.1. How to use adjectives
2.4. Listening: Introductions
3 - My family
Objetivo
Introducir el vocabulario necesario para hablar de su familia y describir a la gente. Además, practicar el verbo "to be".
Duración de la unidad
3 Horas 40 Minutos
Contenido
3. My family
3.1. Family
3.1.1. Practice
3.2. Some useful questions
3.2.1. Practice
3.3. Adjectives to describe people's appearance: Body type
3.4. Adjectives to describe people's appearance: Hair
3.5. Practice
4 - My family: Part 2
Objetivo
Familiarizarse con las formas de denotar posesión, además de los pronombres interrogativos más importantes para formar preguntas abiertas.
Aprender el lenguaje necesario para realizar la registración en un hotel - incluidos los números, ordinales, y las letras.
Duración de la unidad
3 Horas 40 Minutos
Contenido
4. My family: Part 2
4.1. Possessive adjectives
4.1.1. Practice
4.1.2. Possessive "`s"
4.2. Wh- questions with the verb "to be"
4.2.1. Practice
4.3. Checking into a hotel room
4.3.1. Useful language for checking into a hotel
4.4. Numbers
4.5. The alphabet
4.6. Practice
5 - Around the house
Objetivo
Ampliar el vocabulario relacionado con la casa, permitiendo oraciones sencillas acerca de ello.
Poder formar frases afirmativas, negativas, e interrogativas con el verbo "to have".
Duración de la unidad
4 Horas 40 Minutos
Contenido
5. Around the house
5.1. Rooms in the house
5.1.1. Useful adjectives
5.2. Furniture and appliances (Los muebles y electrodomésticos)
5.3. Key verb: have
5.3.1. Answering questions (Responder las preguntas)
5.3.2. Practice
5.4. Listening
6 - Around the house: Part 2
Objetivo
Ser capaz de usar las preposiciones de lugar y la expresión "there is/are" para describir una habitación, una casa, o un lugar.
Duración de la unidad
3 Horas 20 Minutos
Contenido
6. Around the house: Part 2
6.1. Prepositions of place
6.1.1. Practice
6.2. There is/are
6.2.1. There is: positivo y negativo
6.2.2. There are: positivo y negativo
6.3. Questions with "there is/are"
6.3.1. Answering questions with "there is/are"
6.3.2. Practice
6.4. Listening: Check into a hotel
7 - When do you...?
Objetivo
Poder hablar de las rutinas, contando con vocabulario relacionado con la hora, los días de semana y meses, y frases hechas que describen acciones rutinarias.
Duración de la unidad
4 Horas 15 Minutos
Contenido
7. When do you...?
7.1. Time
7.1.1. Telling the time
7.1.2. Asking questions about the time
7.1.3. Days and months
7.2. Key verb: Get
7.2.1. Asking questions with "get"
7.3. Talking about routines
7.4. Avoiding common mistakes (Evitar los errores típicos)
8 - When do you...? : Part 2
Objetivo
Ampliar el vocabulario relacionado con el tema de comidas y bebidas, además de ser capaz de pedir en un restaurante en el extranjero.
Duración de la unidad
4 Horas 05 Minutos
Contenido
8. When do you...?: Part 2
8.1. More free time activities
8.1.1. Linking words: "but" and "because"
8.1.2. Listening
8.2. Key verb: go
8.2.1. Practice
8.2.2. Listening
8.3. Adverbs of frequency
8.3.1. How to use adverbs of frequency
8.3.2. Practice
9 - Food and drink
Objetivo
Poder hablar de las rutinas relacionadas con la hora de desayunar/comer/cenar, además de ser capaz de pedir en un restaurante en el extranjero.
Duración de la unidad
4 Horas 35 Minutos
Contenido
9. Food and drink
9.1. Food and drink
9.1.1. Useful expressions and typical mistakes
9.1.2. Listening
9.2. Countable and uncountable nouns
9.3. Listening
9.4. Ordering at a restaurant
9.4.1. Useful language
9.4.2. Listening
10 - Food and drink: Part 2
Objetivo
Poder hablar de sus rutinas acerca de los hábitos a la hora de comer. Familiarizarse con el verbo clave "like", permitiendo su uso en oraciones sencillos. Poder pedir en una cafetería en el extranjero.
Duración de la unidad
4 Horas 20 Minutos
Contenido
10. Food and drink: Part 2
10.1. Food: Containers
10.1.1. Practice
10.2. Time expressions
10.2.1. Practice
10.3. Key verb: Like
10.3.1. Asking and answering questions with "like"
10.4. Ordering in a café
10.4.1. Money
10.4.2. Practice