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Documentación:

Marketing B2B: Vender con Éxito a Otras Empresas

Enfoque

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Objetivo

El alumnado al finalizar esta formación, será capaz de comprender las particularidades de los entornos B2B, empresas industriales, tecnológicas o de servicios (su cliente es otra empresa) y qué pasos dar que generen valor y más ventas en su compañía o proyecto profesional B2B para hacerlo crecer.

Dirigido a:

Directores generales, directores comerciales, directores de marketing o vendedores de compañías B2B que quieran actualizar sus conocimientos y conocer más, acerca de los entornos B2B. 

También va dirigido a Profesionales, Autónomos o Emprendedores que venden sus productos o servicios a otras empresas. Y para cualquier otra persona que esté en proceso de transformación profesional, que quiera conocer qué es el Marketing B2B y formarse en esta disciplina.

Requisitos:

Es necesario que el alumnado tenga conocimientos básicos en marketing y marketing digital.

Temario del curso

1 - Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C

Objetivo

Conocer qué es un entorno B2B, cuáles sus particularidades y qué diferencias hay con empresas de entornos B2C a la hora de crear valor y hacer crecer los negocios.

Contenido

Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs Marketing B2C

Principales diferencias entre Marketing B2B y Marketing B2C

Esquema de algunas de las diferencias más importantes

Cómo compra y por qué compra un comprador en una compañía B2B

Claves para generar confianza en B2B

Marketing Mix B2B

Digitalización departamento de Marketing y Ventas B2B

Ventas y Marketing tienen que trabajar juntos 

 Marketing Digital B2B. Nuevas formas de hacer clientes

 Resumen

 

2 - Modelo B2B Canvas. Objetivos y Métricas

Objetivo

Averiguar por qué es necesario disponer de una estrategia de Marketing B2B y qué herramientas de gestión como el Modelo B2B Canvas nos pueden ser útiles. El alumno conocerá las partes que lo componen y los tipos de métricas y objetivos más utilizados.

Contenido

Modelo B2B Canvas. Objetivos y métricas

Por qué es necesario diseñar una estrategia de Marketing Digital B2B

Otras razones para plantearse tener una estrategia digital de marketing B2B

Qué es un modelo B2B Canvas

Qué es un modelo general Canvas de gestión. Partes Fundamentales.

Modelo B2B Canvas. Específico para entornos B2B

Secciones modelo Marketing B2B Canvas 

Marketing Digital B2B: Objetivos y Métricas

Definición de Objetivos, Métricas y KPIs

Ejemplos de objetivos, métricas y KPI´s importantes en B2B

 Algunos ejemplos de acciones a llevar a cabo 

Cuadro de mando con los KPIs más importantes  

Ejemplo de empresa B2B con definición de objetivos y KPIs 

Qué es y cómo funciona Google Analytics (GA)

Apartados que componen Google Analytics

 Bloque Adquisición y métricas en GA

Métricas importantes en GA

Caso práctico: BE AMBASSADOR

Resumen

 

3 - Cliente ideal B2B. Buyer Persona

Objetivo

Conocer por qué es importante en un plan de marketing b2b definir quién es tu buyer persona o cliente ideal, sabrá cuál son las partes fundamentales que lo componen y podrá construir uno a través del conocimiento de herramientas específicas en B2B.

Contenido

Cliente ideal B2B- Buyer Persona

Definición de Buyer Persona

Principales Ventajas de definir un Buyer Persona

Plantilla Buyer Persona B2B

Tipos de Buyer Persona B2B

Resumen

 

4 - Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing B2B

Objetivo

Conocer las herramientas para poder diseñar una propuesta de valor diferencial de su producto o servicio, la importancia de crear marca en B2B y el poder de la construcción de un buen mensaje de marketing para que la propuesta cale.

Contenido

Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing

Cómo construir una propuesta de valor diferencial en nuestra compañía B2B

Definición de beneficios para el comprador y la compañía B2B

Metodología y herramientas útiles

 DAFO

 Estudio de la competencia 

 Matriz ERIC

Cómo construir un mensaje de marketing B2B eficaz

Tipos de mensajes de marketing y ejemplos. 

Cómo se construye una marca B2B que genere confianza

Definición marca y por qué es necesario tener marca hoy

3 son los beneficios principales de tener marca hoy:

 Pasos a seguir para construir marca corporativa B2B

Futuro de las marcas B2B y el papel de los empleados

Papel de los empleados en una compañía B2B

Resumen

 

5 - Experiencia Digital B2B. Customer Journey

Objetivo

Identificar nuevas formas digitales de hacer crecer las ventas en una compañía o negocio B2B a través del conocimiento perfecto del viaje del cliente con tu compañía.

Contenido

Experiencia Digital B2B. Customer Journey

Modelo Marketing B2B Canvas. Dónde estamos

Cómo construir una excelente experiencia digital o Customer Journey B2B

Qué es el Customer Journey B2B

  Cómo se construye un Customer Journey B2B

Qué es un embudo de ventas digital B2B y cómo se construye

Fases del proceso digital de ventas B2B

Inbound Marketing. Definición y metodología

Fases Estrategia de Inbound Marketing

 Inbound Marketing vs ABM Marketing

Resumen

 

6 - Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para atraer clientes a su compañía o negocio B2B. Además, identificar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario para ello.

Contenido

Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes

Objetivo y acciones en una FASE ATRACCIÓN

Acciones a ejecutar en una fase de atracción de clientes

Cómo crear un post de blog optimizado

Por qué es necesario hacer SEO

  Pasos para crear un buen post de blog

Herramientas digitales para encontrar palabras clave

Publicidad en buscadores (SEM)

La mejor estrategia para una compañía B2B es:

Redes Sociales B2B

Métricas y Presupuestos

Resumen

7 - Embudo Digital B2B: Fase Cultivo. Venta nuevos clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para que un futuro cliente interesado finalmente nos compre. Además, averiguar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario tener en cuenta.

Contenido

Embudo Digital B2B: Fase Cultivo-Venta nuevos clientes

Objetivo y acciones en una FASE de Cultivo- Ventas

Acciones a ejecutar en una fase de cultivo-venta

Acciones FASE CULTIVO ( MOFU)

Acciones FASE VENTA ( BOFU)

Estrategia de Email Marketing B2B

Ejemplos Lead Magnets en B2B

Métricas y Presupuestos

Resumen

 

8 - Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes

Objetivo

Conocer qué herramientas y acciones digitales aplicar para que un cliente que ya nos ha comprado, nos vuelva a comprar.  Además, identificar qué métricas utilizar para medir los resultados y qué presupuesto aproximado será necesario tener en cuenta en esta fase.

Contenido

Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes

Qué es la fidelización de clientes

Objetivos y Acciones Fase Fidelización

Acciones Marketing Fase Fidelización B2B

UpSelling & CrossSelling

Acciones de Marketing de Up&Cross Selling

Métricas y Presupuestos

Qué hacer para que los clientes nos recomienden

Marketing B2B Canvas BE AMBASSADOR

Resumen

 

 

Documentos del curso

Descarga Temario   

Descarga contrato de encomienda   

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 206

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  • Horas duración del curso

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