Enfoque
Objetivos:
– Usar apropiadamente LinkedIn para conseguir mejores resultados, a través del uso diario y del marketing en esta red social, para la empresa.
– Realizar un uso de LinkedIn eficaz para ampliar la clientela del negocio y la red de contactos profesionales.
– Diseñar una estrategia general de marketing de contenidos para potenciar la imagen de la empresa en LinkedIn.
– Aplicar una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn.
– Realizar acciones complementarias de marketing en LinkedIn para conseguir que la estrategia de una empresa en esta red social tenga éxito.
– Implementar técnicas de análisis de rendimiento de las campañas de marketing en LinkedIn, con la finalidad de conocer y mejorar, si es preciso, el retorno de la inversión realizada en estas campañas.
-Conocer los conceptos básicos del social selling y la red LinkedIn para poder comprender el potencial que tiene esta red para nuestros objetivos profesionales y desarrollar una estrategia acorde a los objetivos y plazos establecidos.
-Como crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para poner en valor el profesional que eres. Zona cabecera perfil.
-Como crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para poner en valor el profesional que eres. Zona alta perfil.
-Como crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para poner en valor el profesional que eres. Zona media.
-Como crear un perfil de LinkedIn de alto impacto para convertir tu perfil en Estelar.
-Como crear una red profesional de contactos en LinkedIn para ayudarnos a posicionarnos como expertos en una materia.
-Conocer las técnicas que facilitaran que encuentren nuestro perfil en LinkedIn para mejorar su visibilidad.
-Conocer como buscar trabajo en LinkedIn en función de tus objetivos para conseguir destacar entre los candidatos.
-Aprender a encontrar el perfil que tu empresa necesita para encontrar al candidato que más se adecua a tus necesidades.
-Aprender las técnicas adecuadas para cómo encontrar a tu cliente ideal, aquel que aprecia tu trabajo, y paga encantado por ello.
-Conocer los conceptos básicos del social selling y la red LinkedIn para poder comprender el potencial que tiene esta red para nuestros objetivos profesionales y desarrollar una estrategia acorde a los objetivos y plazos establecidos.
Temario del curso
Módulo I. MARKETING A TRAVÉS DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
Unidad 1.Conoce mejor cómo funciona LinkedIn
1.1.-Introducción.
1.2.-Introducción a LinkedIn en el ámbito empresarial.
1.3.-Cómo crear una cuenta en LinkedIn.
1.4.-LinkedIn te ayuda a impulsar tu negocio.
1.5.-Cómo crear una página de empresa en LinkedIn.
1.6.-Cómo escribir un mensaje en una página de empresa en LinkedIn.
1.7.-Casos de éxito
1.7.1. Daimler.
1.7.2. Comunycarse.
1.7.3. Greenpeace.
1.8.-Resumen.
Unidad 2. Diseña tu estrategia en LinkedIn
2.1.-Introducción.
2.2.-Desarrolla los objetivos de tu estrategia.
2.3-¿A quién debes dirigir tus mensajes?
2.4.-Cómo encontrar contactos.
2.5.-Determina tu público objetivo.
2.6.-Los grupos de LinkedIn.
2.6.1. Búsqueda de grupos por palabra clave o nombre.
2.7.-Resumen
Unidad 3. Construye tu plan de LinkedIn
3.1.-Introducción.
3.2.-Objetivos
3.2.1. El plan de contenidos: clave para el logro de objetivos.
3.3.-Campañas de marketing en LinkedIn.
3.3.1. Campaña de marketing gratuita.
3.3.2. Campaña de marketing a través de LinkedIn Ads.
3.4.-Resumen.
Unidad 4. Parte operativa. Contenidos
4.1.-Introducción.
4.2.-Aplicación de la estrategia.
4.3.-Cómo y cuándo generar contenido en LinkedIn.
4.4.-Qué contenido publicar en LinkedIn.
4.5.-La participación en grupos de LinkedIn.
4.6.-Potencia tu red creando un grupo de LinkedIn.
4.7.-Resumen.
Unidad 5. Implementa tu plan con las mejores prácticas
5.1.-Introducción.
5.2.-Buenas prácticas para conseguir éxito.
5.3.-Malas prácticas que hay que evitar.
5.4.-Índice SSI: qué es y cómo medirlo.
5.5.-Gestión de crisis de reputación.
5.6.-Resumen.
Unidad 6. Seguimiento y ajuste
6.1.-Introducción.
6.2.-Mide y calcula el ROI
6.3.-KPI que te ayudarán a medir tu ROI en LinkedIn.
6.4.-Cómo calcular el ROI de tu marca en LinkedIn.
6.5.-Herramientas de análisis de métricas relevantes.
6.5.1. Google Analytics.
6.5.2. LinkedIn Conversion Tracking.
6.6.-Ajustes para incrementar el ROI.
6.7.-Resumen.
Módulo II. LINKEDIN y PLAN ESTRATÉGICO PARA EMPRESAS
Introducción
Utiliza LinkedIn para cumplir tus objetivos de negocio
Unidad 1. Importancia de Linkedin para las empresas
1.1.-Usos de LinkedIn para empresas
1.2.-Potenciar la imagen de la marca con Linkedin
1.3.-Consideraciones a tener en cuenta en Linkedin
Unidad 2. Estrategia de negocios en linkedin
2.1.-Definir objetivos empresariales en Linkedin
2.2.-Definir el público objetivo en likedin
2.3.-Definir la estrategia empresarial para cumplir los objetivos
Unidad 3. Linkedin para dueños o directivos de empresas
3.1.-Importancia de la presencia en Linkedin
3.2.-Recomendaciones para perfiles dueños, socios o directivos.
Unidad 4. Páginas de empresa y páginas de productos
4.1.-Diferencias entre página de empresa y páginas de productos
4.2.-Crear una página de Linkedin
4.3.-Crear una página de productos en linkedin
4.4.-Estructura de una página de Linkedin
4.5.-Compartir contenido en una página de Linkedin
4.6.-Analitica de paginas de empresas y páginas de productos
Unidad 5. Linked Ads, la plataforma publicitaria de Linkedin
5.1.-Qué es Linkedin Ads
5.2.-Crear una cuenta de Linkedin Ads
5.3.-Tipos de campañas en Linkedin Ads
5.4.-Opciones de segmentación en Linkedin Ads
5.5.-Crear una campaña de Linkedin Ads
Unidad 6. Anuncios de empleo en Linkedin
6.1.-Qué son los anuncios de empleo
6.2-Crear un anuncio de empleo en Linkedin
Unidad 7. Servicios empresariales
7.1.-Qué es Sales Navigator
7.2.-Qué es Talent Solutions
7.3.-Qué es Linked Helper
7.4.-Enviar invitaciones con linked Helper
7.5.-Crear campaña
7.6.-Enviar campaña a nuestra red