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Documentación

Posicionamiento en Buscadores: SEO/SEM

Enfoque

Course File webcurso_cimage167326075410518.jpg

Objetivo

Al finalizar el curso el alumnado será capaz de comprender el universo de Google, pudiendo posicionar su empresa tanto en los resultados de búsqueda gratuitos como de pago.

Dirigido a:

Toda persona que tenga un negocio o que se encuentre en el área de marketing y quiera conseguir mayor conocimiento sobre cómo realizar estrategias de posicionamiento para conseguir una mayor visibilidad en Google.

 

Requisitos:

Es recomendable que el alumnado disponga de hoja de cálculo con el fin de hacer más llevadero tanto los cálculos necesarios para las métricas así como para la creación de estructuras de campañas.

También es recomendable tener un correo electrónico que no haya sido usado anteriormente en una cuenta de Google Adwords.

No es necesario tener conocimientos previos sobre la materia.

Temario del curso

1 - ¿Qué es el SEO?

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar qué resultados son de tipo orgánico.

Contenido

¿Qué es el SEO?
¿Por qué es importante el SEO?
 ¿Qué factores influyen en el SEO?
 ¿Qué elementos intervienen en el SEO?
 ¿Cómo busca el usuario en Internet?
Mitos del SEO
 ¿Hay sinergias entre SEO y SEM?
 ¿Existe canibalismo entre SEO y SEM?
 ¿Cómo se puede detectar?
 ¿Cómo solucionamos la canibalización?
 Resumen

    2 - ¿Cómo funciona Google?

    Objetivo

    Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar el funcionamiento del motor de Google.

    Contenido

    ¿Cómo funciona Google?
     ¿Cómo entiende Google las web?
     Cómo funciona el algoritmo de Google
    Evolución del algoritmo de Google
    Destripando Google Panda
    ¿Qué busca Google con esto? 
    Destripando Google Penguin 
    ¿Qué busca Google con esto? 
    Destripando Google Hummingbird
    ¿Qué busca Google con esto?
    Destripando Google Pigeon
    ¿Qué busca Google con esto?
     Destripando Google Owl
    ¿Qué busca Google con esto?
    Últimas actualizaciones de Google
    BERT
     Google Rank Brain
    Resumen

      3 - Pirámide del Contenido SEO

      Objetivo

      Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar el proceso para crear contenido de calidad que se posicione en Google News y en los resultados orgánicos de Google.

      Contenido

      El SEO y los efectos en la pirámide del contenido
       Google Freshness
      La pirámide del contenido
      Relevancia de las palabras clave en el SEO content
      ¿Cómo escribir contenido web utilizando la pirámide invertida?
       Ciclo de vida de una noticia
       Factores claves de Google News
      Requisitos técnicos para posicionarse en Google News
       ¿Cómo optimizar nuestro artículo para Google News?
       Ejemplo de Google News
      Resumen

        4 - Fases de un proyecto SEO

        Objetivo

        Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de crear un proyecto SEO completo, identificando los elementos que son necesarios para posicionar la web dentro de los resultados orgánicos de Google.

        Contenido

        Fases de un proyecto SEO
        ¿Cómo decidir qué proyecto es bueno para ti?
        Primeros Pasos en la Estrategia SEO
         Keyword Research
         Tipología de palabras en Keyword Research 
        Estacionalidad o tendencia de una Keyword
         Competencia o Keyword Difficulty
         Cómo hacer un buen keyword Research
        Herramientas para hacer un Keyword Research  
         Análisis de la competencia
         Pasos para analizar la competencia
        Resumen

          5 - Funcionamiento SEO ON page y OFF page

          Objetivo

          Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de optimizar todos los elementos de una web tanto en la propia página como a través del contenido.

          Contenido

          ¿Cómo realizar una optimización SEO ON page y OFF page?
           Optimización SEO ON Page
           ¿Cómo indexa Google nuestras páginas?
          Elementos que forman parte del SEO On Page
          Uso de la palabra clave en el SEO On Page
           Arquitectura web
          Ventajas de una buena arquitectura web
           Cómo crear una buena arquitectura de la información
          La importancia del link juice en SEO
           Etiquetas y Meta etiquetas del SEO 
          Etiquetas visibles en los resultados de Google
           Etiquetas visibles en el contenido de la página
           Velocidad de carga
          ¿Cómo mejorar la velocidad de carga?
           ¿Cómo ayudar a indexar las páginas en Google?
          Herramientas que ayudan a la indexación
           Optimización SEO OFF Page
          Tipos de enlaces entrantes (Backlink)
           Enlaces Orgánicos
           Enlaces Artificiales
          Resumen

            6 - Herramientas de SEO

            Objetivo

            Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer las herramientas más prácticas del mercado, que nos ofrecen información para optimizar la página web.

            Contenido

            Herramientas SEO
            Herramientas para hacer Keyword Research
             Herramientas de análisis de páginas web
             Screaming Frog
            ¿Qué podemos hacer con la herramienta?
            GT Metrix
            Serpstat
            Principales funcionalidades de Serpstat
             SE Ranking
            ¿Qué podemos hacer con SE Ranking?
             SEO Power Suite
            Funcionalidades de la herramienta
            Bing Webmaster 
             Visual SEO Studio
             Majestic SEO
            Resumen

              7 - Primeros pasos en SEM

              Objetivo

              Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá identificar cuáles son los elementos necesarios para crear una cuenta de SEM y los pasos necesarios para comenzar a crear sus propias estrategias publicitarias.

              Contenido

              ¿Cuáles son los primeros pasos que tenemos que realizar en SEM?
               ¿Qué es el SEM?
              Elegir el buscador
               ¿En qué tipos de formatos publicitarios podemos aparecer dentro del buscador?
              Objetivos de negocio
               ¿Qué tipos de campañas SEM podemos encontrar?
               Tipos de objetivo de Adwords
              Resumen 

                8 - Creación de estructura en Google Adwords

                Objetivo

                Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá crear una campaña de Google Adwords. Será capaz de desenvolverse por la herramienta de Google Adwords.

                Contenido

                ¿Cómo crear una estructura en Google Adwords?
                ¿Qué es Google Adwords?
                Ventajas de Google Adwords
                ¿Cómo organizar una cuenta de Adwords?
                ¿Cómo crear una buena estructura de campaña?
                Cómo crear una cuenta en Google Adwords. 
                 Comprendiendo la interfaz de Adwords
                Cómo crear una campaña de Google Adwords
                 ¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?
                Naturaleza de las palabras claves
                Concordancia de palabras clave
                Tipos de concordancia
                Elegir los tipos de concordancia adecuados 
                 Resumen

                  9 - Creación de estructura en Bing Ads

                  Objetivo

                  Al finalizar esta unidad, el alumnado sabrá crear una campaña de Bing. Será capaz de desenvolverse por la herramienta de Bing Ads.

                  Contenido

                  Cómo crear una estructura en Bing Ads
                  Comprendiendo a Bing
                  Ventajas de Bing
                  Crear una campaña en Bing Ads
                   Estructura de Bing Ads
                   Interfaz de Bing Ads
                  Resumen 

                    10 - Métricas para SEM

                    Objetivo

                    Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de comprender qué son las métricas y los KPIs, así como la importancia de los mismos. También será capaz de interpretar los resultados y saber dónde se encuentra esa información dentro de Google Adwords.

                    Contenido

                    Métricas en SEM
                     4 métricas claves en el SEM
                     Otras métricas de interés
                    Nivel de calidad
                    Factores que afectan en el nivel de calidad
                    Cómo mejorar el nivel de calidad
                    Cómo funciona el sistema de subasta en Google
                    Adiós a la posición media
                    ¿Por qué hace Google esto?
                    Estrategia de pujas
                    Tipo de pujas flexibles
                    Resumen

                      11 - Anuncios de Google Adwords

                      Objetivo

                      Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de crear las diferentes creatividades para los anuncios que se van a mostrar en Adwords así como decidir qué elementos deben de aparecer en los mismos.

                      Contenido

                      Anuncios en Google Adwords
                      ¿Cómo redactar buenos anuncios?
                      Cómo escribir un anuncio
                      Límite de caracteres
                      Anuncios en dispositivos móviles
                      ¿Qué entendemos por dispositivos móviles?
                      ¿Qué son los anuncios de texto expandido?
                      Características de los anuncios de texto expandido
                      Anuncios adaptables de búsqueda
                      Ventajas
                      ¿Cómo funcionan?
                      Inserción de palabras clave
                      Cómo utilizar el método guiado para configurar la inserción de palabras clave
                      Cómo utilizar el método manual para configurar la inserción de palabras clave
                      Extensiones de anuncios
                      Cómo funcionan
                      Cuándo se muestran las extensiones
                      ¿Qué coste tiene para nuestras campañas?
                      Tipología de extensiones de anuncios
                      Resumen

                        12 - Display

                        Objetivo

                        Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Display y sabrá cuáles son las estrategias más recomendadas.

                        Contenido

                        Display
                        ¿Cómo llegaremos a nuestro público objetivo?
                        Orientación en las campañas de Display
                        Orientación por público
                        Orientación por contenido
                        Orientación por dispositivos
                         ¿Cómo funciona la orientación contextual?
                        Ejemplos de orientación automática
                        Primeros pasos en una campaña de Display
                        Smart Display
                        Características del Smart Display
                        Fase de aprendizaje de las campañas inteligentes
                        Desventajas de las campañas inteligentes
                        Pagar por conversiones
                        Cómo crear anuncios adaptables en Display
                        Mejorar el anuncio adaptable de Display
                        Gmail ads
                        Pasos para crear una campaña de Gmail Ads
                        Orientar anuncios de Gmail Ads
                        Listas de clientes de Gmail Ads
                        Recogida de datos de clientes
                        Discovery ads
                        ¿En qué redes apareceremos?
                        Tipos de anuncios de Discovery Ads
                         Resumen

                          13 - Remarketing en Google Adwords

                          Objetivo

                          Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Remarketing y sabrá cuáles son las estrategias más recomendadas.

                          Contenido

                          ¿Qué es el remarketing?
                          Ventajas del remarketing
                          Tipos de remarketing
                          Remarketing dinámico
                          Ventajas del remarketing dinámico
                          Etiqueta de remarketing
                          Etiqueta de evento
                          Lista de remarketing del sitio web
                          Estrategias para mejorar las campañas de remarketing
                          Resumen

                            14 - Google Shopping

                            Objetivo

                            Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Google Shopping y de generar un feed de productos.

                            Contenido

                            Google Shopping
                            Requisitos para hacer campañas en Google Shopping
                            Ventajas y desventajas de Google Shopping
                            Ventajas
                            Inconvenientes
                            ¿Cómo vender en Google Shopping?
                            Estrategias de Google Shopping
                            Campañas de Google Shopping
                            Elemento del feed de datos
                            Tipos de atributos
                            Descripción del feed
                            Nivel de calidad en Google Shooping
                            Funnel de compra en Google Shopping
                             Resumen

                              15 - Video Ads

                              Objetivo

                              Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de conocer el funcionamiento de las campañas de Youtube Ads.

                              Contenido

                              Video Ads
                              ¿Cómo llegar a clientes potenciales? 
                              Campañas de Video Ads 
                              Creación de campañas de video
                              Antes de comenzar
                              Formatos de anuncios
                              Anuncios in-stream que se pueden omitir
                              Anuncios in-stream que no se pueden omitir
                               Anuncios de video discovery
                              Bumper
                               Anuncios outstream
                              Anuncios Masthead
                              Métricas de rendimiento
                              Rendimiento principal
                              Rendimiento de clics
                              Rendimiento de participaciones
                              Alcance y frecuencia
                              Informes de cuartiles o espectadores de video
                              Participación en Youtube
                              Tiempo de reproducción en las campañas
                              Cómo se calcula el tiempo de reproducción
                              Remarketing con Youtube
                              Beneficios
                              Resumen

                                16 - Integración con otras herramientas

                                Objetivo

                                Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de integrar las campañas de Google Adwords dentro de Google Analytics y visualizar los datos en Data Studio. Así mismo aprenderá, cómo se etiqueta una URL para que a aparezca la información de las campañas en Google Analytics. 

                                Contenido

                                ¿Cómo integrar Google Adwords con otras herramientas?
                                ¿Cómo enlazar Google Analytics con Adwords?
                                Enlazar Google Ads y Analytics
                                 Editar un grupo de cuentas vinculadas
                                 ¿Cómo desvincular una cuenta de Analytics con Google Ads?
                                 Google Analytics
                                 Destripando Google Analytics
                                Métricas y Dimensiones
                                Métricas personalizadas
                                 ¿Cómo enlazar Merchant Center con Adwords?
                                ¿Cómo se hace la vinculación?
                                 ¿Cómo enlazar Google Ads con Google My Business?
                                 ¿Cómo conectar Google Ads con DataStudio?
                                Conectar DataStudio a Google Ads
                                Seleccionar cuenta individual
                                Seleccionar cuenta MCC
                                 Resumen

                                  17 - Medición en Adwords

                                  Objetivo

                                  Al finalizar esta unidad, el alumnado será capaz de identificar las diferentes tipologías de conversiones, sabiendo en todo momento qué debe medir dentro de Google Adwords.

                                  Contenido

                                  Medición en Google Adwords
                                   Métricas enfocadas en el tráfico
                                  ¿Cómo optimizar el tráfico?
                                   Métricas enfocadas a la conversión
                                  Funnel de conversión en Google Adwords

                                  Documentos del curso

                                  Descarga Temario   

                                  Descarga contrato de encomienda   

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                                  Este curso es bonificable por la seguridad social

                                  • Precio del curso: € 495

                                  Matricular trabajador

                                  • Horas duración del curso

                                  60

                                  

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