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Documentación

Power Bi Inicial

Enfoque

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Objetivos

- El principal objetivo de este curso es dar a conocer al alumno los poderosos entornos Power BI que Microsoft ha desarrollado en el ámbito del Business Intelligence, y aprender a sacar un gran provecho de las herramientas que nos facilitan con el fin de implantarlos en nuestro trabajo cotidiano.

- Teniendo en cuenta que el esquema fundamental del Business Intelligence es: "De los datos a la información y de la información al conocimiento...", el alumno aprenderá a conexionar datos desde diferentes orígenes y formatos, a transformarlos con Power Query que es un editor de consultas así como a diseñar páginas de informe desde Power BI Desktop a modo de eficaces cuadros de mando.

- Tras crearse una cuenta de Power BI, el alumno aprenderá a publicar archivos en la nube para desde Power BI Service, observar y modificar informes y diseñar paneles que son vistosos tableros de mando interactivos.

- En este curso también se va a estudiar la forma de acceder a los paneles e informes a través de dispositivos móviles tipo tablet o smartphone.

- El alumno adquirirá las competencias necesarias para ser capaz de controlar, resumir y analizar con precisión cualquier tipo de información, se encuentre en el formato, tamaño y origen que se encuentre a través de la interactividad de gráficos, mapas y tablas.

Temario del curso

1 - Herramientas Power BI: Sentando las bases
Objetivo

•    Crear una cuenta de usuario para Power BI.
•    Instalar los programas Power BI Desktop en un PC y Power BI Mobile en un dispositivo móvil.
•    Conocer el entorno del programa Power BI Desktop.
•    Aprender a conexionar datos desde sus orígenes.
•    A través de una primera toma de contacto, crear páginas de informe e incorporar elementos visuales a las mismas.
•    Guardar archivos .pbix
•    Acceder a los informes desde Power BI Service.
•    Visionar informes y paneles desde Power BI Mobile.
Duración de la unidad
6 Horas 15 Minutos
Contenido
1. Herramientas Power BI: Sentando las bases
1.1. Punto de partida
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivos del curso
1.2.2. Objetivos de la unidad
1.3. Claves a resolver y respuestas
1.4. Ámbitos de aplicación del BI
1.5. Qué vamos a trabajar
1.5.1. Entornos
1.6. Esquema de herramientas BI. Primer recorrido
1.6.1. Los programas evolucionan. Aparecen cambios
1.7. Power BI Desktop: Creación de una cuenta e instalación
1.8. Esquema de los entornos
1.9. PBID: Conexión de datos y página de informe
1.9.1. Panel inicial
1.9.2.  Modos de acceso a datos
1.9.2.1. Importación
1.9.2.2. Direct Query
1.9.2.3. Otras consideraciones al respecto de las conexiones
1.9.3. Obtener datos
1.9.4. Pantalla de Power BI Desktop
1.9.5. Inserción de elementos visuales
1.9.6.Guardado de un informe PBID
1.10. Conexión a base de datos Access
1.11. Página de informe y panel desde Power BI
1.11.1. Preguntas en lenguaje natural (Q&A)
1.12. Consulta de paneles e informes desde Power BI Mobile
1.13. Resumen de la unidad
2 - Power BI Desktop: Conexión de datos y transformaciones
Objetivo

•    Editar consultas con Power Query.
•    Transformar la forma de los datos desde ese entorno a través de diferentes ejemplos que resuelven necesidades concretas.
Duración de la unidad
5 Horas 25 Minutos
Contenido
2. Conexión de datos y transformaciones
2.1. Objetivos de la unidad
2.2. Power Query. Transformaciones de datos
2.2.1. Transformando columnas y campos de fecha
2.2.2. Herramientas AI. Columna a partir de los ejemplos
2.2.3. Conexión con archivos CSV en una carpeta
2.2.3.1. Ejemplo
2.2.4. Anexado de tablas
2.2.4.1. Ejemplo
2.2.5. Campos personalizados
2.2.5.1. Ejemplo
2.2.6. Tabla pivotada a tabla tabulada
2.2.6.1. Editor de consultas
2.3. Creación de tablas desde PBID
2.3.1. Especificar datos
2.3.2. Nueva tabla
2.4. Grupos y dependencias
2.4.1. Agrupar consultas
2.4.2. Vista de dependencias
2.5. Resumen de la unidad
3 - Relaciones y tablas de calendario
Objetivo

•    Presentar la idea de que relacionar tablas va a favorecer en gran medida la capacidad de análisis de los datos.
•    Aprender a definir relaciones a través de campos clave con información común.
•    Conocer las técnicas de definición de tablas de calendario por varios procedimientos, relacionarlas con la tabla necesaria y a definir elementos visuales involucrando las cronologías adecuadas.
Duración de la unidad
3 Horas 35 Minutos
Contenido
3. Relaciones y tablas de calendario
3.1. Objetivos de la unidad
3.2. La importancia de relacionar tablas
3.3. Análisis y definición de relaciones
3.4. Tabla de calendario
3.4.1. Creación de tabla de calendario desde Power Pivot (Excel)
3.4.2. Creación de nueva tabla de calendario y campo de fecha con PBID
3.4.3. Resto de campos de tabla de calendario
3.5. Definición de tablas auxiliares de meses y días
3.6. Relacionar tabla de calendario
3.7. Ordenar con tabla de calendario
3.8. Resumen de la unidad
4 - Modelizado de datos
Objetivo

•    Definir nuevas columnas de cálculo en las tablas del modelo de datos bien mediante fórmulas que involucran campos y/o bien mediante funciones DAX.
•    Aprender qué son las Medidas así como la forma de definirlas.
•    Establecer Jerarquías.
•    Definir tablas calculadas.
Duración de la unidad
4 Horas 50 Minutos
Contenido
4. Modelizado de datos
4.1. Objetivos de la unidad
4.2. Material para seguimiento de la unidad
4.2.1. Aprendiendo a solucionar algunos errores
4.3. Columnas de cálculo
4.3.1. Agregar columnas
4.3.2. Ejemplo con campos de tabla
4.3.3. Ejemplos con funciones DAX
4.3.3.1. IF
4.3.3.2. RELATED
4.4. Medidas
4.4.1. Ejemplo 1: Campos de otra tabla
4.4.2. Ejemplo 2: Operando con otras medidas
4.4.3. Ejemplo 3: Funciones de la familia X
4.4.4. Ejemplo 4: Funciones Calculate y All
4.4.5. Otros ejemplos de funciones DAX
4.4.6. Algo más sobre funciones
4.5. Resumen de la unidad
5 - Trabajando con parámetros
Objetivo

•    Definir parámetros para que cuando se tenga mucha la información integrando el modelo de datos de Power BI Desktop, permita circunscribir la información a procesar, a aquella que se defina en el momento de abrir un archivo de plantilla .PBIT.
•    Comprobar que si se comparte con terceros un archivo de plantilla en el que se han definido parámetros, en el momento de abrirlo será solicitado a modo de input cierto dato o datos, que al estar definidos como filtro en el editor de consultas pasan a cargar para procesar, SOLO los datos que cumplen esos filtros de esa ocasión.
Duración de la unidad
1 Hora 45 Minutos
Contenido
5. Trabajando con parámetros
5.1. Objetivos de la unidad
5.2. Material para seguimiento de la unidad
5.2.1. Solucionar errores
5.3. Parámetros
5.4. Definición de parámetros
5.5. Resumen de la unidad
6 - Visualizando nuestros datos: Elementos visuales
Objetivo

•    Aprender a definir páginas de informe.
•    Incorporar elementos visuales de diferente tipo a las páginas de informe.
•    Aprender a editar los "visuals" en lo referente a datos.
•    Aprender a configurar los datos de los "visuals" en lo referente a filtros.
•    Aprender a configurar los datos de los "visuals" en lo referente a ordenaciones.
•    Aprender a editar los "visuals" en lo referente a formato bajo el cual se visualizan.
Duración de la unidad
5 Horas 45 Minutos
Contenido
6. Visualizando nuestros datos: Elementos visuales
6.1. Objetivos de la unidad
6.2. Material para seguimiento de la unidad
6.3. Fundamentos. Diagramas circulares y TreeMap
6.3.1. Diagramas circulares
6.3.2. Diagramas de anillo
6.3.3. Treemap
6.4. Aplicar filtros a los elementos visuales
6.5. Ocultar tablas en las vistas
6.6. Diagramas de columnas, barras y líneas
6.7. Gráficos combinados barras-líneas
6.8. Rastreo y exploración de puntos
6.9. Panel de análisis
6.9.1. Análisis y explicaciones de PBID
6.10. Diagramas de dispersión. Clustering
6.11. Filtros
6.12. Opciones de visualización
6.13. Mapas
6.14. Gráficos de dispersión
6.15. Gráficos de cascada
6.16. Otros elementos gráficos: cuadros de texto, imágenes y autoformas
6.17. Marketplace
6.18. Resumen de la unidad
7 - Opciones avanzadas de visualización
Objetivo

•    Presentar nuevas herramientas en el ámbito de la visualización de los datos a través de las páginas de informe.
•    Descubrir técnicas que aumentarán el control sobre nuestras representaciones visuales.
Duración de la unidad
3 Horas 50 Minutos
Contenido
7. Opciones avanzadas de visualización
7.1. Objetivos de la unidad
7.2. Material para seguimiento de la unidad
7.3. Jerarquías
7.4. Medidores, tarjetas y KPI's
7.4.1. Medidores
7.4.2. Tarjetas
7.4.3. KPI's
7.5. Parámetros de hipótesis
7.5.1. Definición de un parámetro
7.6. Grupos
7.7. Incluir y excluir, mostrar datos y ver registros
7.8. Presentar informes visuales. ¿Desde escritorio o desde móvil?
7.8.1. Diseño de escritorio
7.8.2. Diseño de teléfono
7.9. Resumen de la unidad
8 - Power BI Service
Objetivo

•    Conocer el entorno cloud de Power BI.
•    Acceder a las páginas de informe diseñadas en Power BI Desktop y publicadas en nuestra cuenta Power BI Service.
•    Crear nuevas páginas con las herramientas aportadas por este entorno.
•    Definir a través de un lenguaje natural llamado Q&A elementos visuales que, sin saber cómo diseñarlos, el propio servicio es capaz de generar.
•    Trabajar con páginas de informe y Paneles desde Power BI Service.
Duración de la unidad
5 Horas 05 Minutos
Contenido
8. Power BI Service
8.1. Introducción
8.2. Objetivos de la unidad
8.3. El entorno Power BI Service. Publicar informes
8.4. Conceptos preliminares y la pantalla de PBI
8.5. Herramienta para Ver conclusiones
8.6. Elementos de panel que no se basan en datos. Agregar icono
8.7. Paneles destacados y paneles favoritos
8.8. Puerta de enlace de datos
8.8.1. Instalación de la puerta de enlace
8.8.2. Actualizaciones programadas
8.9. Opciones avanzadas de lenguaje natural en Q&A
8.9.1. Agregar elementos de preguntas destacadas a Q&A
8.9.2. Personalizar respuestas ofrecidas por Q&A
8.10. Compartir paneles y páginas
8.11. Imprimir informes y exportar datos
8.12. Generar código QR
8.13. Otras formas de compartir desde Power BI
8.13.1. Enlaces para correo y publicar en la web
8.13.2. Exportar a PowerPoint
8.14. Mostrar paneles e informes en modo TV
8.15. Panel de notificaciones
8.16. Resumen de la unidad
9 - Power BI en entornos móviles: App Power BI
Objetivo

•    Asimilar que Microsoft ha desarrollado una App para móviles y tablets (gratuita) capaz de acceder a las páginas y paneles diseñados en Power BI Service.
•    Aprender a diseñar y adaptar paneles desde Power BI Service para teléfono.
•    Conectar desde Power BI Mobile bajo nuestras credenciales de cuenta corporativa con los elementos diseñados en Power BI Service.
•    Visualizar nuestros Paneles y Páginas de informe desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de Power BI Mobile.
•    Agregar elementos de énfasis a los informes y paneles.
•    Conocer las diferentes herramientas que ofrece la App Power BI Mobile.
Duración de la unidad
3 Horas 30 Minutos
Contenido
9. Power BI Mobile
9.1. Objetivos de la unidad
9.2. Instalación de Power BI Mobile
9.3. El entorno Power BI Mobile
9.4. Preparar paneles para Mobile
9.5. PBI Mobile, ¿Qué se puede hacer?
9.5.1. Favoritos
9.5.2. Rastreo de datos (acciones touch)
9.5.2.1. Estando en un panel
9.5.2.2. Estando en un informe
9.5.2.3. Estando en un panel o un informe
9.5.3. Anotaciones
9.5.4. Compartir
9.5.5. Alertas
9.5.6. Comentarios
9.5.7. Analista virtual
9.6. Resumen de la unidad
9.7. Conclusiones del curso
9.8. Deseo final

Documentos del curso

Descarga Temario   

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 330

Matricular trabajador

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  • Podrs compartir tus informes y paneles con otros usuarios.
  • Obtendrs certificacin al finalizar el curso, lo que te brindar mayor reconocimiento profesional.

Contenido del curso

  1. Introduccin a Power BI
  2. Importacin y transformacin de datos
  3. Creacin de visualizaciones
  4. Funciones y herramientas avanzadas
  5. Compartir informes y paneles
  6. Prcticas y ejercicios

Requisitos

  • Conocimientos bsicos de Excel.
  • Acceso a una cuenta de Power BI.
  • Ordenador con conexin a internet.

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