651 93 73 66

Documentación:

Power BI y Power Automate

Enfoque

Course File webcurso_cimage166499691410599.jpg

Objetivos:

Power BI es un programa de alta demanda en el mercado laboral, así que tu perfil destacará en tu entorno e impulsarás tu carrera. Convertirás datos en potentes visualizaciones interactivas de una manera dinámicaEste curso te permitirá crear informes con datos de diversas fuentes como hojas de cálculo de Excel.  En este curso, primero aprenderá a cargar y transformar datos con confianza usando Power Query y la importancia de los modelos de datos, antes de sumergirse a la creación de visualizaciones usando la funcionalidad de arrastrar y soltar de Power BI.

También aprenderá cómo profundizar en los informes y hacer que sus informes sean completamente interactivos. Por último, mejorará sus habilidades utilizando fórmulas DAX (Expresiones de análisis de datos) para crear columnas y campos calculados personalizados para analizar mejor sus datos. Además, al finalizar el cursos tendrá disponibles una serie de Funcionalidades útiles para manejar en nuestra entorno laboral.

Si tienes office Power Automate aprende a relacionar las distintas aplicaciones dentro del mundo microsoft (planner,teams,outlook,onedrive.. etc) mira las diferentes plantillas compartidas por otros usuarios y mira de automatizar taraes que ya realizas. Introducete a Power automate service y power automate el programa de escritorio.

Temario del curso

Power Bi

Tema 1. Comenzando con Power Bi
1.1 Introducción Power Bi  y características
1.2 Iniciando en el mundo del Power Bi
1.2.1 Ejercicios
1.2.2 Cargando reportes
1.2.3 Mi primera visualización
1.2.4 Agregando una tarjeta
1.2.5 Slicers y Tablas
1.2.6 Ejercicios
1.3 Slicers
1.3.1 Más columnas
1.4 Tablas
1.4.1 Transformando la data
1.4.2 Conociendo Power Query editor
1.4.3 Ejercicios
1.5 Transformando antes de cargar
1.6 Agregación de campos
1.7 Transformación y formateando columnas
1.8 Transformación de columnas
1.9 Formateo de Moneda
1.10 Construyendo mapas con datos geográficos
1.11 Test
Tema 2. Visualización de los datos
2.1.Opciones de Visualización
2.1.1 Haciendo cambios
2.1.2 Ejercicios
2.2 Cambios visuales
2.3 Editando las propiedades
2.3.1 Ordenar y más formatos
2.3.2 Ejercicios
2.3.3 Ordenar data
2.4 Usando el slicer
2.5 Hacer que se vea bien
2.5.1 Condicional Drill
2.5.2 Trabajar con jerarquías
2.5.3 Los datos y jerarquías subyacentes
2.5.4 Ejercicios
2.6 Mirando los datos
2.7 Creando una jerarquía
2.7.1 Filtros
2.7.2 Ejercicio
2.8 Agregando un filtro
2.9 Desactivar interacciones
2.10 Aplicar filtrado avanzado
2.11 Test
Tema 3. Creación de cálculos con DAX
3.1 Introducción a DAX
3.1.1 Tablas y columnas calculadas
3.1.2 Ejercicios
3.2Generando contraseñas
3.2.1 Función anidada
3.2.2 Columna de ganancias
3.2.3 Medidas calculadas
3.2.3 Ejercicios
3.3 Función promedio
3.1.1 Recuento de productos
3.1.2 Relación de margen de beneficio
3.1.2 Medidas calculadas y Medidas rápidas
3.1.3 Calcular función y medidas rápidas
3.1.4 Ejercicios
3.4 Calcular función
3.4.1 Tu primera medida rápida
3.4.2 Cálculos basados en el tiempo
3.4.3 Ejercicios
3.4.4 CALCULATE() y fechas
3.4.5 Beneficios del año anterior
3.4.6 Cambio trimestre a trimestre
3.5 Test
Tema 4: Funcionalidades
4.1 Funcionalidad 1: beber de una carpeta automáticamente archivos de misma estructura página.
4.2 Funcionalidad 2: disponer de fecha de actualización de datos (para saber cuándo se han refrescado los datos).
4.3 Funcionalidad 3: integrar correo electrónico exchange en una bbdd para PBI.
4.4 Funcionalidad 4: movimientos bancarios.
4.4.1 Glosario de conexiones posibles: funcionalidades nuevas
4.5 Funcionalidad 5: (dax studio) exportar datos de más de 50000 registros a millones en tablas en m
4.6 Funcionalidad 6: exportar hasta 150,000 registros con pbi service
4.7 Funcionalidad 7: lenguaje r: instalar cotizaciones de empresa americanas página
4.8 Funcionalidad 8: lenguaje r: instalar cotizaciones de empresa americanas
4.9 Funcionalidad 9: subir rápidamente archivos de golpe + gestión de caracteres especiales + buscar errores de la fuente
4.10 Funcionalidad 10: funcionalidad rápido para ordenar datos en columnas
4.11 Funcionalidad 11: transformar fecha con minutos a fecha dia para tener sumario por unidad dia
4.12 Funcionalidad 12: pbi en máquina virtual azure instalar desde app store microsft
4.13 Funcionalidad 13: panel de covid y como reutilizar paneles
4.14 Funcionalidad 14: utilizar campo fecha como id y relaciones para informe página
4.15 Funcionalidad 15: integración pbi service + microsoft teams
4.16 Funcionalidad 16: equipos medidos por datos. objetivos y resultados clave
4.17Funcionalidad 17: google analytics (opcional para los de marketing)
4.18 Funcionalidad 18: conexión api datos tiempo real
4.19 Funcionalidad 19: utilizar uipath para autorefrescar página
4.20 Funcionalidad 20: automatizar descarga archivo uipath en web a carpeta en powerbi
4.21 Funcionalidad 21 orden cronológico mes en vez de alfabéticamente (aportación pedida por alumno)
4.22 Funcionalidad 22: compartir un excel en sharepoint desde teams y conectarlo a powerbi
4.23 Funcionalidad 23: limpieza de datos por columnas ejemplo (caracteres)

Power Automate

Tema 1. Flujos, Plantillas y distinciones.
1.1 Instalar power Automate en el ordenador y el servicio Power Automate
1.2 Con que se puede contactar y diferentes plantillas populares
1.3 Distintos Flujos
1.4 Nuestro primer flujo email que se envia cuando alguien comenta en Teams
Tema 2. Desencadenante y acción/es
2.1 Crear un desencadenante y una acción entre 2 conectores de distintas familias informáticas (google y microsoft)
2.2 Ejecutar el flujo
2.3 Convertir archivos a pdf automáticamente
2.4 Añadir acción contertir
2.5 Añadir una segunda acción a nuestro flujo
2.6 Testing del flujo
Tema 3. Flujos Populares en el mundo microsoft
3.1 Flujo de una plantilla outlook a onedrive
3.2 Condición dentro de 1 flujo
3.3 Capturar tweets de Twitter y guardarlos en Excel
3.4 Modificación de 1 flujo de teams
3.5 Planner gestión de tareas con Teams
3.6 Creacción de 1 flujo para añadir las respuestas de Forms
3.7 De una lista de Sharepoint enviar los datos por email y asignar una tarea en planner
3.8 Añadir el desencadenante de rechazo y testear el flujo editado
Tema 4. Power Automate en el Móvil
4.1 Botón dentro del móvil para meter tiempos en un excel cada vez que se accione
4.2 Instalación Power Automate en móvil
4.3 Accionar el botón y editar flujos desde el móvil
4.4 Verificar si el botón a guardado el registro en excel
4.5 Notificación dentro del móvil cuando llega 1 email importante
4.6 Testear el flujo en el movil
Tema 5. Gestión de flujos
5.1 Aprobaciones y acciones
5.2 Orden de los flujos
5.3 Gestionar los flujos
5.4 Compartir flujos
5.4 Exportar flujos a otros entornos Power Automate.
Tema 6. Power Automate en local (programa windows)
6.1 Limpieza automática de archivos en 1 carpeta y moverlas a otra carpeta (I.I)
6.1 Extracción (scrapping) de inmuebles de portal a excel (I.I)
6.2 Hacer un formulario web automáticamente  (I.I)

Documentos del curso

Descarga Temario   

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 618

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

100



Uso de cookies

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR | Más información.