613 84 34 33

Documentación

Presupuestos, Mediciones y Certificaciones con Presto

Enfoque

Course File webcurso_cimage168139069210698.jpg

Objetivo
Utilizar el programa informático Presto para realizar certificaciones y valoraciones
económicas; y elaborar los informes de certificación del proyecto de edificación.
Al finalizar el curso el alumno podrá:
-Realizar sus presupuestos, cuadros de precios y catálogos con Presto.
-Imprimir documentos necesarios para el proyecto: presupuesto y mediciones, cuadros de precios descompuestos, resumen de presupuesto, etc.
-Introducir en Presto las distintas certificaciones de la obra e imprimir en cualquier momento la certificación que se precise.
-Modificar los informes que presenta el programa para adaptarlos a las necesidades de cada usuario, tanto en formato como en contenido.

Dirigido a:
El curso está dirigido a profesionales de la construcción con la necesidad de realizar proyectos de ejecución material o certificaciones. También a aquellos que quieran realizar con Presto el control y seguimiento de la obra y todavía no conocen el programa (pues es la base necesaria para aprender otros módulos del programa).

Requisitos:
No son necesarios conocimientos previos del programa pero se precisan conocimientos básicos sobre la realización de presupuestos, pues este curso explica cómo utilizar Presto para la creación de presupuestos pero no cómo presupuestar.
El alumno deberá disponer del programa para poder realizar el curso. Presto no presenta versión de evaluación.
El curso está desarrollado con Presto 2017, si bien se podrá realizar con la versión 2014 o posteriores, pues las diferencias no son significativas.

Temario del curso

1 - Introducción a PRESTO
Objetivo

Conocer la utilidad de Presto, su entorno de trabajo y algunos conceptos que se van a emplear a lo largo del curso.
Conocer las extensiones de las obras de Presto, crear nuevas obras, abrir obras y gestionar archivos desde la ventana Obras. Abrir obras de versiones antiguas de Presto.
Duración de la unidad
4 Horas 30 Minutos
Contenido
1. Introducción a PRESTO
1.1. Objetivo del curso
1.2. Introducción
1.3. Mapa conceptual
1.4. Los distintos módulos, qué es y cómo se estructura un proyecto en este programa
1.4.1. ¿Qué es Presto?
1.4.2. Términos utilizados a lo largo del curso
1.4.3. El Entorno de trabajo de Presto 2017
1.4.4. Estructura de un presupuesto
1.5. Gestión de obras
1.5.1. Formato de los archivos de Presto
1.5.2. Abrir obras de Presto
1.5.3. Crear nuevas obras
1.5.4. Gestión de archivos en la ventana Obras
1.5.5. Convertir obras en formato pzh a PrestoObra
1.6. Hemos aprendido...
1.7. Ejercicios
1.7.1. Ejercicio: Crear obras de Presto
1.7.1.1. Pasos a seguir
1.7.2. Ejercicio: Gestión de archivos en la ventana Obras
1.7.2.1 Antes de comenzar
1.7.2.2. Pasos a seguir
1.7.3. Ejercicio: Convertir obras en formato pzh a PrestoObra
1.7.3.1. Antes de comenzar
1.7.3.2. Pasos a seguir
2 - Primeros pasos
Objetivo

Saber cómo gestiona Presto la información que se añade a la obra, con el fin de no cometer errores al crear el presupuesto.
Visualizar los distintos conceptos de la obra en las ventanas Árbol y Presupuesto. Configurar el entorno de trabajo para poder visualizar de forma correcta los datos de la obra que se precisan en cada momento.
Editar datos de la obra, eliminar, mover o copiar elementos de la obra.
Duración de la unidad
5 Horas 10 Minutos
Contenido
2. Primeros pasos
2.1. Introducción
2.2. Mapa conceptual
2.3. Significado de los conceptos y las relaciones
2.3.1. Concepto superior y Concepto inferior
2.3.2. Ventana Conceptos
2.3.3. Ventana Relaciones
2.3.4. Comparar las tablas Conceptos y Relaciones
2.4. Formas de moverse por el presupuesto y cómo configurar el entorno de trabajo
2.4.1. Visualizar el presupuesto de la obra en Presto
2.4.2. Configurar el Entorno de trabajo
2.5. Operaciones básicas sobre conceptos
2.5.1. Seleccionar conceptos
2.5.2. Eliminar conceptos
2.5.3. Cambiar el código del concepto
2.5.4. Modificar datos del concepto
2.5.5. Duplicar un concepto
2.5.6. Mover conceptos
2.5.7. Copiar conceptos
2.5.8. Insertar filas vacías
2.5.9. Deshacer y rehacer cambios
2.6. Hemos aprendido...
2.7. Ejercicios
2.7.1. Ejercicio: Cómo gestiona Presto la información que se añade al presupuesto
2.7.1.1. Antes de comenzar
2.7.1.2.  Pasos a seguir
2.7.2. Ejercicio: Visualizar el presupuesto de la obra en Presto
2.7.2.1. Antes de comenzar
2.7.2.2. Pasos a seguir
2.7.3. Ejercicio: El Entorno de trabajo de Presto 2017
2.7.3.1. Antes de comenzar
2.7.3.2. Pasos a seguir
2.7.4. Ejercicio: Operaciones básicas sobre conceptos
2.7.4.1. Antes de comenzar
2.7.4.2. Pasos a seguir
3 - Crear un presupuesto (1)
Objetivo

Crear un presupuesto desde cero, sin utilizar cuadros de precios o presupuestos ya creados. No es el proceso lógico a seguir pero ayuda a identificar los distintos datos que se pueden presentar en un presupuesto y a entender cómo gestiona Presto la información que se añade al presupuesto, lo que evitará errores al crear presupuestos a partir de cuadros de precios.
Duración de la unidad
5 Horas 45 Minutos
Contenido
3. Crear un presupuesto (1)
3.1. Introducción
3.2. Mapa conceptual
3.3. Introducir las propiedades básicas de la obra y la estructura del proyecto en capítulos, partidas, precios auxiliares y precios simples
3.3.1. Propiedades básicas de la obra
3.3.2. Datos de la ventana Presupuesto
3.3.3. Desplazarse por las celdas de una tabla
3.3.4. Añadir conceptos en la ventana Presupuesto
3.3.5. Añadir capítulos
3.3.6. Añadir partidas
3.3.7. Añadir precios simples y auxiliares
3.4. Forma de introducir conceptos que se miden por porcentaje
3.5. Ampliación de la información del proceso de creación de un presupuesto
3.6. Detalles adicionales de los conceptos (texto descriptivo, imágenes, etc.)
3.6.1. Concepto activo
3.6.2. Descripción larga del concepto
3.6.3. Imágenes, dibujos y archivos
3.6.4. El campo INFO
3.6.5. Buscar conceptos
3.7. Hemos aprendido...
3.8. Ejercicios
3.8.1. Ejercicio: Añadir conceptos al presupuesto
3.8.1.1. Pasos a seguir
3.8.2. Ejercicio: Analizar el presupuesto
3.8.2.1. Antes de comenzar
3.8.2.2. Pasos a seguir
3.8.3. Ejercicio: Descripción larga del concepto
3.8.3.1. Antes de comenzar
3.8.3.2. Pasos a seguir
3.8.4. Ejercicio: Imágenes, dibujos y archivos asociados al concepto
3.8.4.1. Antes de comenzar
3.8.4.2. Pasos a seguir
3.8.5. Ejercicio: Buscar conceptos con archivos asociados
3.8.5.1. Antes de comenzar
3.8.5.2. Pasos a seguir
4 - Crear un presupuesto (2)
Objetivo

Crear presupuestos utilizando cuadros de precios u otros presupuestos: localizar los conceptos a copiar (ordenando y/o filtrando los datos de las tablas), usar las distintas opciones que se presentan para copiar los conceptos y conseguir que no haya conceptos iguales con distinto código.
Duración de la unidad
4 Horas 50 Minutos
Contenido
4. Crear un presupuesto (2)
4.1. Introducción
4.2. Mapa conceptual
4.3. Métodos para filtrar y ordenar la información de las tablas
4.3.1. Introducción
4.3.2. Ordenar una tabla
4.3.3. Establecer una máscara
4.3.4. Filtrar por contenido
4.3.5. Filtrar por palabras
4.4. Crear presupuestos utilizando cuadros de precios
4.4.1. Ver dos obras al mismo tiempo
4.4.2. Copiar y pegar
4.4.3. Arrastrar
4.4.4. Introducir un código
4.4.5. Precios paramétricos
4.5. Homogeneizar conceptos
4.5.1. Detectar conceptos a sustituir
4.5.2. Sustituir conceptos
4.6. Hemos aprendido...
4.7. Ejercicios
4.7.1. Ejercicio: Crear un presupuesto utilizando un único cuadro de precios
4.7.1.1. Antes de comenzar
4.7.1.2. Pasos a seguir
4.7.2. Ejercicio: Crear un presupuesto a partir de otro presupuesto y un cuadro de precios
4.7.2.1. Antes de comenzar
4.7.2.2. Pasos a seguir
4.7.3. Ejercicio: Cuadro de precios con precios paramétricos
4.7.3.1. Antes de comenzar
4.7.3.2. Pasos a seguir
4.7.4. Ejercicio: Homogeneizar conceptos
4.7.4.1. Antes de comenzar
4.7.4.2. Pasos a seguir
5 - Mediciones
Objetivo

Añadir las mediciones de las partidas y utilizar las herramientas que permiten refundirlas y agruparlas.
Duración de la unidad
3 Horas 40 Minutos
Contenido
5. Mediciones
5.1. Introducción
5.2. Mapa conceptual
5.3. Introducción de datos.
5.3.1. La ventana subordinada Mediciones
5.3.2. Datos de la ventana Mediciones
5.3.3. Resultado de la medición
5.3.4. Significado y utilidad de los Espacios
5.4. Crear líneas de medición, refundirlas y agruparlas.
5.4.1. Proteger/Desproteger campos
5.4.2. Copiar el dato de otra celda
5.4.3. Añadir un dato a varias líneas al mismo tiempo
5.4.4. Eliminar, mover o copiar líneas de medición
5.4.5. Añadir subtotales
5.4.6. Consolidar líneas de medición
5.4.7. Anular/Desanular líneas de medición
5.5. Hemos aprendido...
5.6. Ejercicios
5.6.1. Ejercicio: Añadir líneas de medición a las partidas
5.6.1.1. Antes de comenzar
5.6.1.2. Pasos a seguir
5.6.2. Ejercicio: Unir líneas de medición
5.6.2.1. Antes de comenzar
5.6.2.2. Pasos a seguir
5.6.3. Ejercicio: Añadir subtotales a la medición
5.6.3.1. Antes de comenzar
5.6.3.2. Pasos a seguir
6 - Mediciones complejas
Objetivo

Añadir a la partida líneas de medición que requieren de una fórmula distinta a la establecida por defecto para el cálculo de la cantidad. Utilizar fórmulas para asociar la medición de una partida a la de otra. Modificar a la vez un dato en líneas de medición de distintas partidas.
Duración de la unidad
2 Horas 35 Minutos
Contenido
6. Mediciones complejas
6.1. Introducción
6.2. Mapa conceptual
6.3. Casos en los que es necesario aplicar una determinada fórmula.
6.3.1. Cómo actúan las fórmulas
6.3.2. Fórmulas preestablecidas
6.3.3. Asociar una fórmula a la línea de medición
6.3.4. Asociar una fórmula al concepto
6.3.5. Eliminar fórmulas asociadas
6.4. Copiar la medición de otra partida
6.4.1. Igualar medición
6.4.2. Sustituir referencia
6.5. Editar líneas de medición de varias partidas a la vez
6.6. Hemos aprendido...
6.7. Ejercicios
6.7.1. Ejercicio: Fórmulas en las líneas de medición
6.7.1.1. Antes de comenzar
6.7.1.2. Pasos a seguir
6.7.2. Ejercicio: Copiar medición de otra partida
6.7.2.1. Antes de comenzar
6.7.2.2. Pasos a seguir
6.7.3. Ejercicio: Actuar sobre todas las líneas de medición de la obra
6.7.3.1. Antes de comenzar
6.7.3.2. Pasos a seguir
6.7.4. Ejercicio: Añadir las mediciones de una obra
6.7.4.1. Antes de comenzar
6.7.4.2. Pasos a seguir
7 - Finalizar el presupuesto
Objetivo

Imputar un porcentaje de costes indirectos a la obra. Modificar los importes de las partidas para ajustar el importe del capítulo o de la obra a un determinado valor. Crear presupuestos reformados. Crear presupuestos ciegos. Añadir ofertas de ejecución a la obra y compararlas. Generar un pliego de condiciones.
Duración de la unidad
5 Horas 30 Minutos
Contenido
7. Finalizar el presupuesto
7.1. Introducción
7.2. Mapa conceptual
7.3. Cálculo e imputación de los costes indirectos
7.3.1. Concepto
7.3.2. Asignar un porcentaje de costes indirectos a la obra
7.3.3. Visualizar el coste indirecto en el Cuadro de descompuestos
7.4. Ajustar el presupuesto a un importe deseado
7.4.1.  Ajustar el presupuesto
7.4.2. Comparar dos obras
7.4.3. Actualizar los datos de la obra
7.5. Introducir reformas en el presupuesto original
7.5.1. Estados de aprobación del presupuesto
7.5.2. Asociar las líneas de medición a un estado de aprobación
7.5.3. Visualizar los datos en los informes
7.6. Eliminación de precios para crear un presupuesto ciego de licitación
7.7. Introducir y comparar ofertas recibidas y generar el pliego de condiciones del proyecto
7.7.1. Solicitar ofertas
7.7.2. Añadir ofertas a la obra
7.7.3. Eliminar una oferta
7.7.4. Comparar ofertas
7.7.5. Generar pliego de condiciones
7.8. Hemos aprendido...
7.9. Ejercicios
7.9.1. Ejercicio: Costes indirectos
7.9.1.1. Antes de comenzar
7.9.1.2. Pasos a seguir
7.9.2. Ejercicio: Ajustes sobre el presupuesto
7.9.2.1. Antes de comenzar
7.9.2.2. Pasos a seguir
7.9.3. Ejercicio: Comparar y actualizar obras
7.9.3.1. Antes de comenzar
7.9.3.2. Pasos a seguir
7.9.4. Ejercicio: Presupuesto reformado
7.9.4.1. Antes de comenzar
7.9.4.2. Pasos a seguir
7.9.5. Ejercicio: Presupuesto ciego
7.9.5.1. Antes de comenzar
7.9.5.2. Pasos a seguir
7.9.6. Ejercicio: Ofertas de licitación de obra completa
7.9.6.1. Antes de comenzar
7.9.6.2. Pasos a seguir
7.9.7. Ejercicio: Pliego de condiciones
7.9.7.1. Antes de comenzar
7.9.7.2. Pasos a seguir
8 - Informes sobre el presupuesto (1)
Objetivo

Imprimir los documentos que un proyecto precisa a partir de los informes Mediciones y presupuesto, Resumen de presupuesto, Cuadros de precios 1 y 2 y Cuadro de descompuestos.
Duración de la unidad
3 Horas 10 Minutos
Contenido
8. Informes sobre el presupuesto (1)
8.1. Introducción
8.2. Mapa conceptual
8.3. Configurar la impresora
8.4. Impresión de informes
8.4.1. Establecer los márgenes de impresión
8.4.2. Acceder a los informes
8.4.3. Previsualizar el informe
8.4.4. Imprimir el informe
8.5. Presupuesto y mediciones, resumen del presupuesto, cuadro de precios 1 y 2 y anejo de justificación de precios
8.5.1. Informe Presupuesto y mediciones
8.5.2. Informe Resumen del presupuesto
8.5.3. Informe Cuadro de precios 1 y 2
8.5.4. Informe Cuadro de descompuestos
8.6. Hemos aprendido...
8.7. Ejercicios
8.7.1. Ejercicio: Utilizar el informe Presupuesto y mediciones
8.7.1.1. Antes de comenzar
8.7.1.2. Pasos a seguir
8.7.2. Ejercicio: Utilizar el informe Resumen de presupuesto
8.7.2.1. Antes de comenzar
8.7.2.2. Pasos a seguir
8.7.3. Ejercicio: Utilizar el informe Cuadro de precios 1 y 2
8.7.3.1. Antes de comenzar
8.7.3.2. Pasos a seguir
8.7.4. Ejercicio: Utilizar el informe Cuadro de descompuestos
8.7.4.1. Antes de comenzar
8.7.4.2. Pasos a seguir
9 - Informes sobre el presupuesto (2)
Objetivo

Modificar las plantillas de los informes, para adaptarlas a las necesidades de cada usuario: conocer las distintas secciones del informe, establecer la anchura del informe, modificar el formato de los controles y añadir textos fijos, imágenes y campos de texto.
Duración de la unidad
6 Horas 05 Minutos
Contenido
9. Informes sobre el presupuesto (2)
9.1. Introducción
9.2. Mapa conceptual
9.3. La ventana Diseñar informe
9.3.1. Acceder a la plantilla del informe
9.3.2. Elementos de la ventana Diseñar informe
9.3.3. Crear una copia de la plantilla
9.3.4. Imprimir un informe que no se presenta en la carpeta Informes
9.4. Configurar adecuadamente la página de impresión y personalizar los informes según las necesidades
9.4.1. Secciones del informe
9.4.1.1. Reconocer las secciones del informe
9.4.1.2. Sección Página maestra
9.4.1.3. Secciones Prólogo y Epílogo
9.4.1.4. Secciones Cabecera y Pie
9.4.1.5. Secciones Inicio y Fin
9.4.1.6. Secciones Elemento y Fin de elemento
9.4.1.7. Añadir y eliminar secciones
9.4.2. Controles del informe
9.4.2.1. Identificar los controles
9.4.2.2. Seleccionar controles
9.4.2.3. Eliminar controles
9.4.2.4. No imprimir el contenido de un control
9.4.3. Cambios de tamaño y posición
9.4.3.1. Visualizar las reglas y la cuadrícula
9.4.3.2. Modificar el tamaño de las secciones
9.4.3.3. Modificar el tamaño de los controles
9.4.3.4. Modificar la posición de los controles
9.4.3.5. Alinear controles
9.4.4. Modificar el formato de los controles
9.4.4.1. Cuadro Propiedades
9.4.4.2. Color y estilo del borde
9.4.4.3. Color del fondo
9.4.4.4. Color, tipo de letra y tamaño del texto
9.4.4.5. Justificación del texto
9.4.4.6. Formato del dato
9.4.5. Añadir elementos al informe
9.4.5.1. Líneas
9.4.5.2. Rectángulos
9.4.5.3. Imágenes
9.4.5.4. Textos fijos
9.4.5.5. Contenido de una variable
9.4.5.6. Resultado de una expresión
9.4.6. Uso de parámetros (preguntas)
9.4.6.1. Acceder a los parámetros del informe
9.4.6.2. Crear nuevos parámetros
9.4.6.3. Eliminar parámetros
9.4.6.4. Ver la respuesta al parámetro en el informe
9.5. Hemos aprendido...
9.5. Ejercicios
9.5.1. Ejercicio: Utilizar informes modificados
9.5.1.1. Pasos a seguir
9.5.2. Ejercicio: Modificaciones en el formato del informe
9.5.2.2. Antes de comenzar
9.5.2.3. Pasos a seguir
9.5.3. Ejercicio: Añadir elementos al informe
9.5.3.1. Antes de comenzar
9.5.3.2. Pasos a seguir
9.5.4. Ejercicio: Añadir datos al informe utilizando parámetros
9.5.4.1. Antes de comenzar
9.5.4.2. Pasos a seguir
10 - Certificaciones
Objetivo

Añadir a la obra los datos de las distintas certificaciones: crear fechas de certificación, establecer la certificación cuyos datos se quieren incluir, certificar por cantidad/porcentaje alzado o por líneas de medición.
Duración de la unidad
5 Horas 45 Minutos
Contenido
10. Certificaciones
10.1. Introducción
10.2. Mapa conceptual
10.3. Las certificaciones
10.4. Ventanas utilizadas en la certificación
10.4.1. Presupuesto (esquema Certificación)
10.4.2. Mediciones (esquemas Certificación o Presupuesto y certificación)
10.4.3. Fases (esquema Certificación)
10.4.4. Fechas
10.5. Fecha en la que se emite la certificación
10.5.1. Crear fechas de certificación automáticas
10.5.2. Añadir una fecha de certificación
10.5.3. Eliminar una fecha de certificación
10.6. Establecer correctamente la fase de certificación
10.6.1. Establecer la certificación actual
10.6.2. Bloquear las certificaciones aprobadas
10.7. Distintos métodos de certificación: por cantidad alzada o porcentaje y por líneas de medición
10.7.1. Certificar líneas de medición presupuestadas
10.7.2. Certificar líneas de medición que no se han presupuestado
10.7.3. Certificar por cantidad alzada
10.7.4. Certificar por porcentaje
10.7.5. Una única certificación
10.8. Posibilidad de incluir precios contradictorios en el proyecto
10.9. Hemos aprendido...
10.10. Ejercicios
10.10.1. Ejercicio: Certificar líneas de medición presupuestadas
10.10.1.1. Antes de comenzar
10.10.1.2. Pasos a seguir
10.10.2. Ejercicio: Certificar la obra utilizando valores alzados
10.10.2.1. Antes de comenzar
10.10.2.2. Pasos a seguir
10.10.3. Ejercicio: Certificar cantidades iguales o diferentes a las presupuestadas
10.10.3.1. Antes de comenzar
10.10.3.2. Pasos a seguir
10.10.4. Ejercicio: Modificar fechas de certificación
10.10.4.1. Antes de comenzar
10.10.4.2. Pasos a seguir
10.10.5. Ejercicio: Certificación de una obra no guiada
10.10.5.1. Antes de comenzar
10.10.5.2. Pasos a seguir
10.10.6. Ejercicio: Incluir precios contradictorios en el proyecto
10.10.6.1. Antes de comenzar
10.10.6.2. Pasos a seguir
11 - Informes para la certificación
Objetivo

Utilizar los informes para imprimir las certificaciones de la obra, identificando los datos que precisan y dónde incluirlos en la obra.
Duración de la unidad
3 Horas
Contenido
11. Informes para la certificación
11.1. Introducción
11.2. Mapa conceptual
11.3. Antes de acceder a los informes
11.4. Informe de precios contradictorios, certificación, certificación ordinaria/anticipada/de liquidación y resumen de certificación
11.4.1. Informe Certificación con líneas de medición
11.4.2. In forme Resumen  de certificación
11.4.3. Informe Certificación actual y a origen
11.4.4. Informe Cuadro de precios nuevos
11.5. Datos de certificaciones a introducir en la obra, antes de generar estos informes
11.5.1. Datos en la ventana Propiedades de obra
11.5.2. Añadir firmas al informe
11.6. Exportar la certificación a Excel
11.6.1. Exportar los datos de una certificación
11.6.2. Exportar una comparativa entre presupuesto y certificación
11.7. Hemos aprendido...
11.8. Ejercicios
11.8.1. Ejercicio: Informe Certificación con líneas de medición
11.8.1.1. Antes de comenzar
11.8.1.2. Pasos a seguir
11.8.2. Ejercicio: Informe Resumen de certificación
11.8.2.1. Antes de comenzar
11.8.2.2. Pasos a seguir
11.8.3. Ejercicio: Informe Certificación actual y a origen
11.8.3.1. Antes de comenzar
11.8.3.2. Pasos a seguir
11.8.4. Ejercicio: Informe Cuadro de precios nuevos
11.8.4.1. Antes de comenzar
11.8.4.2. Pasos a seguir
11.8.5. Ejercicio: Exportar la certificación a Excel
11.8.5.1. Antes de comenzar
11.8.5.2. Pasos a seguir

Documentos del curso

Descarga Temario   

studend-image

Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 412

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

50



Cursos bonificados para trabajadores a rgimen general de presupuestos, mediciones y certificaciones con Presto

En el sector de la construccin, es fundamental mantenerse actualizado y adquirir nuevas habilidades para poder competir en un mercado cada vez ms exigente. Una excelente opcin para lograrlo es aprovechar los cursos bonificados para trabajadores a rgimen general de presupuestos, mediciones y certificaciones con Presto.

Presto es una herramienta de gestin de proyectos ampliamente utilizada en el mbito de la construccin. Permite realizar presupuestos, mediciones y certificaciones de forma eficiente y precisa. Dominar esta herramienta es fundamental para cualquier profesional del sector.

Los cursos bonificados para trabajadores a rgimen general son una oportunidad nica para mejorar tus habilidades y conocimientos en el uso de Presto. Estos cursos estn subvencionados por el Estado y permiten a los trabajadores acceder a formacin de calidad sin coste alguno.

Para poder acceder a estos cursos bonificados, es necesario cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, debes ser trabajador a rgimen general, es decir, estar dado de alta en la Seguridad Social. Adems, tu empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Una vez cumplidos estos requisitos, podrs elegir entre una amplia variedad de cursos relacionados con presupuestos, mediciones y certificaciones con Presto. Estos cursos suelen ser impartidos por centros de formacin especializados y cuentan con profesionales altamente cualificados.

La duracin de los cursos puede variar, pero suelen tener una duracin de entre 20 y 40 horas. Durante este tiempo, aprenders a utilizar Presto de manera eficiente, realizando presupuestos detallados, mediciones precisas y certificaciones de calidad.

Al finalizar el curso, recibirs un certificado acreditativo que podrs incluir en tu currculum vitae. Este certificado demuestra tus habilidades y conocimientos en el uso de Presto, lo cual te brindar una ventaja competitiva en el mercado laboral de la construccin.

En resumen, los cursos bonificados para trabajadores a rgimen general de presupuestos, mediciones y certificaciones con Presto son una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades y conocimientos en el mbito de la construccin. Aprovecha esta oportunidad de formacin gratuita y destaca en tu carrera profesional.

Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad · Trabaja con nosotros · Preferencias cookies