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Documentación

Revit: Iniciación al Diseño 3D

Enfoque

Course File webcurso_cimage168130496210701.jpg

Objetivo
Mostrar las posibilidades que presenta Revit y utilizar el programa para realizar proyectos de construcción sencillos basados en BIM.
Al finalizar el curso el alumno será capaz de crear en 3D edificios con estructuras sencillas, accediendo a vistas en dos y tres dimensiones, con las que visualizar todo o parte del proyecto.

Dirigido a:
Técnicos con la necesidad de realizar proyectos de construcción: creación de edificios, realización de reformas, diseño de interiores. Arquitectos, aparejadores, delineantes, decoradores, etc.

Requisitos:
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Aunque no es necesario conocer otros programas de diseño, sí es imprescindible tener nociones básicas de informática y destreza con el ordenador, así como conocimientos básicos de construcción.
El alumno ha de disponer del programa para poder realizar el curso. Está desarrollado con la versión 2016, pero se puede seguir con cualquier versión posterior, siempre teniendo en cuenta que habrá ligeras diferencias en el entorno de trabajo y alguna de las opciones, pero los cambios son pequeños. Lo que no se puede es realizar con una versión anterior a la 2016, pues Revit no deja abrir los archivos con versiones anteriores.

Temario del curso

1 - Revit
Objetivo

Conocer el modelo en el que se basa Revit para la creación de proyectos arquitectónicos, las diferencias con otros programas de uso frecuente y las características que hacen que el programa sea un gran gestor de datos.
Analizar el proceso de creación de un proyecto de construcción básico.
Duración de la unidad
1 Hora 30 Minutos
Contenido
1. Revit
1.1. Introducción
1.2. Modelado de información para la edificación (BIM)
1.2.1. El sistema BIM
1.2.2. Ventajas del sistema BIM
1.2.3. Diferencias entre BIM y CAD
1.2.4. Riesgos potenciales
1.3. El programa Revit
1.3.1. Revit
1.3.2. Un gran gestor de cambios
1.3.3. Porqué es un gran gestor de cambios
1.4. Proceso de creación de un proyecto
1.5. Términos utilizados en el curso
1.6. Hemos aprendido...
2 - La interfaz de Revit
Objetivo

Conocer los elementos más importantes de la Interfaz de Revit y cómo realizar cambios en ellos.
Duración de la unidad
2 Horas 10 Minutos
Contenido
2. La interfaz de Revit
2.1. Pantalla de inicio
2.2. Elementos de la Interfaz
2.2.1. Botón Revit y menú de la aplicación
2.2.2. Barra de herramientas de acceso rápido
2.2.3. Acceso a la ayuda
2.2.4. Cinta de opciones
2.2.5. Barra de opciones
2.2.6. Navegador de proyectos
2.2.7. Paleta Propiedades
2.2.8. Barra de estado
2.2.9. Área de trabajo
2.3. Personalización de la Interfaz
2.3.1. Barra de herramientas de acceso rápido
2.3.2. Cinta de opciones
2.3.3. Mostrar u ocultar elementos de la interfaz
2.4. Hemos aprendido...
3 - Visualizar un proyecto de Revit
Objetivo

Acceder a las distintas vistas del proyecto a través del Navegador de proyectos. Modificar la visualización de las vistas y configurarlas.Gestionar las ventanas de las vistas cuando hay varias abiertas.
Duración de la unidad
2 Horas 45 Minutos
Contenido
3. Visualizar un Proyecto de Revit
3.1. Abrir vistas desde el Navegador de proyectos
3.2. Modificar la visualización de la vista
3.2.1. A través de la rueda del ratón
3.2.2. A través de la Barra de navegación
3.2.3. A través de ViewCube
3.3. Controles de vista
3.3.1. La Barra de herramientas Control de vista
3.3.2. Nivel de detalle
3.3.3. Estilo visual
3.4. Gestión de ventanas abiertas
3.4.1. Varias vistas abiertas
3.4.2. Cambiar de ventana
3.4.3. Cerrar ventanas ocultas
3.4.4. Organizar ventanas
3.5. Hemos aprendido...
4 - Gestión de archivos
Objetivo

Identificar los distintos formatos de archivo asociados a Revit. Crear proyectos a partir de plantillas. Gestionar las copias de seguridad y configurar aspectos relacionados con la gestión de archivos.
Duración de la unidad
1 Hora 35 Minutos
Contenido
4. Gestión de archivos
4.1. Formato de archivos de Revit
4.2. Crear un nuevo Proyecto
4.3. Copias de seguridad
4.4. Opciones de configuración
4.4.1. Recordatorio para guardar
4.4.2. Ubicación por defecto
4.5. Hemos aprendido...
5 - Comenzar a trabajar con Revit
Objetivo

Conocer los distintos tipos de elementos de un proyecto, identificarlos en el proyecto, seleccionarlos y modificarlos (editándolos o cambiando sus propiedades). Ocultar elementos en una vista del proyecto.
Duración de la unidad
4 Horas 20 Minutos
Contenido
5. Comenzando a trabajar con Revit
5.1. Elementos de Revit
5.1.1. Tipos de elementos
5.1.2. Categorías, Familias y Tipos
5.1.3. Clasificación de las Familias
5.1.4. Identificar elementos
5.2. Seleccionar elementos
5.2.1. Seleccionar haciendo clic y usando la tecla Tabulador
5.2.2. Seleccionar por región
5.2.3. Seleccionar todos los elementos del mismo Tipo
5.2.4. Seleccionar elementos por Categoría
5.2.5. Añadir o quitar elementos de la selección
5.3. Propiedades de los elementos
5.3.1. La paleta Propiedades y cómo identificar elementos seleccionados
5.3.2. Identificar las propiedades de Tipo y de Ejemplar
5.3.3. Modificar las propiedades de Ejemplar
5.3.4. Modificar las propiedades de Tipo
5.3.5. Cambiar un elemento por otro
5.4. Eliminar elementos
5.5. Modificar elementos
5.5.1. Edición a través de pinzamientos
5.5.2. Arrastre del elemento
5.5.3. Controles de volteo
5.5.4. Cotas temporales
5.5.5. Mover con elementos cercanos
5.6. Ocultar o mostrar elementos en vista
5.6.1. Ocultar elementos
5.6.2. Visualizar elementos ocultos
5.6.3. Mostrar elementos ocultos
5.7. Hemos aprendido...
6 - Comenzar a crear un proyecto
Objetivo

Configurar el proyecto, estableciendo las unidades de proyecto, los forzados de cursor y las cotas temporales. Utilizar los niveles y las líneas de rejilla.
Duración de la unidad
3 Horas 35 Minutos
Contenido
6. Comenzar a crear un Proyecto
6.1. Configurar el Proyecto
6.1.1. Unidades de proyecto
6.1.2. Forzados de cursor
6.1.3. Cotas temporales
6.2. Niveles del Proyecto
6.2.1. Qué son los niveles
6.2.2. Ver niveles en vistas de alzado
6.2.3. Crear niveles
6.2.4. Cambiar el nombre del nivel
6.2.5. Cambiar la posición del nivel
6.2.6. Otros cambios en el nivel
6.3. Líneas de rejilla
6.3.1. Qué son las líneas de rejilla
6.3.2. Añadir líneas de rejilla
6.3.3. Modificar líneas de rejilla
6.4. Consultar medidas en el Proyecto
6.4.1. Medir entre dos referencias
6.4.2. Medir a lo largo de un elemento
6.5. Hemos aprendido...
7 - Crear y modificar muros
Objetivo

Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de muros.
Duración de la unidad
3 Horas 15 Minutos
Contenido
7.     Crear y modificar muros
7.1. Estructura del muro
7.2. Antes de crear el muro
7.3. Crear un muro
7.3.1. Elegir el tipo de muro
7.3.2. Configurar las opciones de muro
7.3.3. Herramientas para crear el muro
7.3.4. Establecer el sentido correcto del muro
7.4. Modificar un muro
7.4.1. Cambios al modificar los niveles
7.4.2. Cambiar las propiedades del muro
7.4.3. Intersecciones entre muros de distintos tipos
7.5. Recortar o extender muros
7.7. Hemos aprendido...
8 - Crear y modificar suelos
Objetivo

Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de suelos.
Duración de la unidad
3 Horas 45 Minutos
Contenido
8. Creación y modificación de suelos
8.1. Estructura del suelo
8.2. Crear un suelo
8.2.1. Dónde crear el suelo
8.2.2. Elegir el tipo de suelo
8.2.3. Herramientas para crear el contorno del suelo
8.2.4. Cómo concluir la orden
8.3. Modificar un suelo
8.3.1. Modificar el contorno del suelo
8.3.2. Cambiar la posición del suelo al modificar el nivel
8.3.3. Cambiar la posición del suelo a través de sus propiedades
8.3.4. Cambiar el tipo de suelo
8.4. Crear huecos en el suelo
8.5. Suelos con pendiente
8.6. Enlazar y unir muros al suelo
8.6.1. Enlazar muros al suelo
8.6.2. Unir muros al suelo
8.7. Hemos aprendido...
9 - Añadir pilares arquitectónicos al proyecto
Objetivo

Añadir al proyecto pilares arquitectónicos, elementos que se almacenan en archivos de extensión RFA y se colocan en un punto del proyecto, pudiendo ajustar su altura. Copiar los pilares de un nivel a otro y modificar su posición y altura.
Duración de la unidad
2 Horas 20 Minutos
Contenido
9. Añadir pilares arquitectónicos al Proyecto
9.1. Añadir un pilar arquitectónico
9.1.1. Dónde colocar el pilar
9.1.2. Elegir el tipo de pilar (cargar familias de pilares)
9.1.3. Configurar las opciones de pilar
9.1.4. Colocar el pilar
9.2. Modificar un pilar arquitectónico
9.2.1. Cambiar el tipo de pilar
9.2.2. Cambiar posición del pilar al cambiar las líneas de rejilla
9.2.3. Cambiar posición y altura del pilar al cambiar altura de los niveles
9.2.4. Cambiar posición y altura del pilar a través de sus propiedades
9.3. Intersección entre muros y pilares
9.4. Enlazar pilares a suelos
9.5. Copiar pilares a otros niveles
9.6. Hemos aprendido...
10 - Crear y modificar techos
Objetivo

Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de techos.
Duración de la unidad
3 Horas
Contenido
10. Crear y modificar techos
10.1. Antes de crear el techo
10.1.1. Uso de los techos
10.1.2. Estructura del techo
10.1.3. Dónde crear el techo
10.2. Crear techos
10.2.1. Elegir el tipo de techo
10.2.2. Indicar la altura en la que colocar el techo
10.2.3. Definir el contorno del techo
10.3. Modificar techos
10.3.1. Cambiar el tipo de techo
10.3.2. Modificar el contorno del techo
10.3.3. Cambiar la posición del techo
10.4. Crear huecos en el techo
10.5. Techos con pendiente
10.6. Enlazar muros a techos
10.7. Hemos aprendido...
11 - Crear y modificar cubiertas
Objetivo

Crear cubiertas sencillas, asignando pendiente a aristas de su contorno. Modificar las cubiertas una vez creadas.
Duración de la unidad
3 Horas 35 Minutos
Contenido
11. Crear y modificar cubiertas
11.1. Antes de crear la cubierta
11.1.1. Estructura de la cubierta
11.1.2. Dónde crear y modificar las cubiertas
11.1.3. Visualizar la cubierta completa en la vista en planta
11.2. Crear cubiertas
11.2.1. Elegir el tipo de cubierta
11.2.2. Prestar atención a la Barra de opciones
11.2.3. Herramientas con las que definir el contorno
11.2.4. Configurar la pendiente
11.2.5. Cómo concluir el proceso
11.3. Modificar cubiertas
11.3.1. Cambios a través de la paleta Propiedades
11.3.2. Cambiar la posición de la cubierta al cambiar la posición del nivel
11.3.3. Modificar el contorno y la pendiente de la cubierta
11.4. Crear huecos en la cubierta
11.5. Enlazar elementos a la cubierta
11.5.1. Enlazar elementos
11.5.2. Desenlazar elementos
11.6. Hemos aprendido...
12 - Añadir puertas y ventanas al proyecto
Objetivo

Añadir al proyecto puertas y ventanas, elementos que se almacenan en archivos de extensión RFA y se colocan en un punto del proyecto.
Duración de la unidad
2 Horas 10 Minutos
Contenido
12. Añadir puertas y ventanas al Proyecto
12.1. Colocar puertas y ventanas en el Proyecto
12.1.1. Dónde colocar las puertas y ventanas
12.1.2. Acceder a las órdenes con las que colocar puertas y ventanas
12.1.3. Elegir el tipo de puerta o ventana
12.1.4. Colocar la puerta o la ventana
12.2. Modificar puertas y ventanas que están en el Proyecto
12.2.1. Cambiar el tipo de puerta o ventana
12.2.2. Modificar las propiedades de la puerta o ventana
12.2.3. Cambios en las puertas y ventanas al cambiar la posición del nivel
12.3. Copiar puertas y ventanas a otros niveles
12.4. Hemos aprendido...
13 - Crear y modificar escaleras, rampas y barandillas
Objetivo

Utilizar las herramientas básicas de creación y modificación de escaleras, rampas y barandillas.
Duración de la unidad
4 Horas 45 Minutos
Contenido
13. Crear y modificar escaleras, rampas y barandillas
13.1. Antes de crear las escaleras, rampas o barandillas
13.1.1. Pertenecen a familias de sistema
13.1.2. Dónde crear las escaleras, rampas y barandillas
13.1.3. Representación de las escaleras, rampas y barandillas
13.1.4. Barandillas asociadas a escaleras y rampas
13.2. Crear escaleras utilizando componentes
13.2.1. Acceder a la herramienta Escalera por componente
13.2.2. Elegir el tipo de escalera
13.2.3. Indicar hasta dónde ha de llegar la escalera
13.2.4. Configurar opciones y establecer propiedades de la escalera
13.2.5. Utilizar las herramientas para crear tramos
13.2.6. Elegir el tipo de barandilla asociada a la escalera
13.2.7. Cómo concluir el proceso de creación de la escalera
13.3. Crear rampas por tramo o por contorno y contrahuella
13.3.1. Acceder a la herramienta Rampa y elegir el tipo de rampa
13.3.2. Indicar hasta donde va a llegar la rampa
13.3.3. Elegir el tipo de barandilla asociada a la rampa
13.3.4. Crear rampas por tramos
13.3.5. Crear rampas por contorno y contrahuella
13.3.6. Cómo concluir el proceso de creación de la rampa
13.4. Crear barandillas
13.4.1. Herramienta Colocar en anfitrión
13.4.2. Herramienta Boceto de camino
13.5. Modificar escaleras, rampas y barandillas
13.5.1. Cambios a través de la paleta propiedades
13.5.2. Editar el contorno o el recorrido
13.5.3. Seleccionar anfitrión para la barandilla
13.6. Escaleras o rampas iguales en varios niveles
13.7. Hemos aprendido...
14 - Añadir mobiliario al proyecto
Objetivo

Añadir al proyecto mobiliario de la galería de objetos que presenta Revit. Conocer herramientas de edición que se pueden utilizar con el mobiliario, pero también con otros elementos del proyecto.
Duración de la unidad
2 Horas 20 Minutos
Contenido
14. Añadir mobiliario al Proyecto
14.1. Colocar mobiliario en el Proyecto
14.1.1. Dónde colocar el elemento
14.1.2. Cargar mobiliario al Proyecto
14.1.3. Colocar el elemento en el Proyecto
14.2. Modificar mobiliario que hay en el Proyecto
14.2.1. Sustituir un elemento por otro
14.2.2. Mover el mobiliario con elementos cercanos
14.2.3. Cambiar el elemento de nivel
14.2.4. Seleccionar un nuevo anfitrión para el elemento
14.3. Herramientas de edición
14.3.1. Dónde encontrar las herramientas de edición
14.3.2. Desplazar
14.3.3. Copiar
14.3.4. Girar
14.3.5. Alinear
14.3.6. Reflejar
14.4. Hemos aprendido...
15 - Crear un edificio sencillo completo
Objetivo

Crear un edificio sencillo completo: configurar el proyecto, establecer los niveles y las líneas de rejilla, colocar los pilares arquitectónicos, crear los muros, suelos, techos y cubiertas, colocar puertas y ventanas, crear escaleras, rampas y barandillas y añadir el mobiliario.
Duración de la unidad
8 Horas 55 Minutos
Contenido
15. Crear un edificio sencillo completo
15.1. Antes de comenzar
15.2. Seleccionar la plantilla adecuada
15.3. Guardar el Proyecto
15.4. Primeros pasos
15.4.1. Configurar el Proyecto
15.4.2. Establecer los niveles del Proyecto
15.4.3. Crear líneas de rejilla
15.5. Crear o añadir elementos al Proyecto
15.5.1. Colocar pilares arquitectónicos
15.5.1.1. Colocar los pilares de la planta baja
15.5.1.2. Copiar pilares a las plantas primera y cubierta
15.5.1.3. Ocultar líneas de rejilla en las vistas
15.5.2. Crear los muros
15.5.2.1. Crear muros de la planta Cimentación
15.5.2.1. Crear muros exteriores
15.5.2.2. Crear muros interiores de la planta baja
15.5.2.3. Crear muros interiores de la primera planta
15.5.3. Crear los suelos
15.5.3.1. Crear el suelo de la planta baja
15.5.3.2. Crear el suelo de la primera planta
15.5.3.2. Enlazar pilares al suelo
15.5.4. Crear las cubiertas
15.5.4.1. Visualizar la cubierta completa en la vista en planta
15.5.4.2. Crear las dos cubiertas
15.5.4.3. Enlazar muros y pilares a las cubiertas
15.5.4.4. Crear muro en cubierta
15.5.5. Crear techos
15.5.5.1. Crear techos
15.5.5.2. Unir pilares a techos
15.5.6. Colocar puertas y ventanas
15.5.6.1. Colocar carpinterías exteriores de la planta baja
15.5.6.2. Copiar carpinterías exteriores a la primera planta
15.5.6.3. Colocar claraboyas
15.5.6.4. Colocar puertas interiores
15.5.7. Crear escaleras, rampas y barandillas
15.5.7.1. Crear la escalera interior
15.5.7.2. Abrir hueco de escalera en el suelo
15.5.7.3. Crear la barandilla del balcón
15.5.7.4. Crear escalera, rampa y barandillas exteriores
15.5.8. Añadir mobiliario
15.6. Hemos aprendido...

Documentos del curso

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 412

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

50



Revit iniciacin al diseo 3D

Revit es una herramienta de diseo 3D ampliamente utilizada en la industria de la arquitectura y la construccin. Con su interfaz intuitiva y sus potentes capacidades de modelado, Revit permite a los profesionales crear diseos precisos y detallados de edificios y estructuras.

El diseo 3D es una parte fundamental del proceso de diseo arquitectnico, ya que permite a los arquitectos visualizar y comunicar sus ideas de manera ms efectiva. Con Revit, los usuarios pueden crear modelos virtuales tridimensionales de sus proyectos, lo que les permite explorar diferentes opciones de diseo y evaluar su viabilidad.

Una de las principales ventajas de Revit es su capacidad para generar automticamente planos y documentacin tcnica a partir del modelo 3D. Esto ahorra tiempo y reduce la posibilidad de errores, ya que cualquier cambio realizado en el modelo se reflejar automticamente en los planos y documentos relacionados.

Adems, Revit ofrece herramientas de colaboracin que permiten a los equipos de diseo trabajar de manera conjunta en un proyecto. Esto facilita la comunicacin y la coordinacin entre los diferentes miembros del equipo, lo que resulta en un proceso de diseo ms eficiente y una mayor calidad en los resultados.

En resumen, Revit es una herramienta poderosa para el diseo 3D en la industria de la arquitectura y la construccin. Su interfaz intuitiva, sus capacidades de modelado y su capacidad para generar automticamente planos y documentacin tcnica hacen de Revit una opcin popular entre los profesionales del diseo.

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