Enfoque
Este curso te permite llegar a los potenciales clientes realizando estrategias de marketing y publicidad a través de las redes sociales, ya sean Twitter, Facebook o a través de Blogs y generar tráfico web. Los conocimientos de esta formación te permiten trabajar como Community Manager, así como de Relaciones Públicas dentro del ámbito del marketing online.Este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para realizar funciones de marketing digital, haciendo uso de las redes sociales.
A quién va dirigido:
El presente Curso de Social Media Marketing Online está dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar marketing a través de las redes sociales, ya sea para promocionar proyectos personales o para empresas.
Objetivos:
- Obtener una visión general sobre marketing on line
- Profundizar en los medios sociales como herramienta de marketing
- Aprender cómo funciona una red social y adquirir conocimientos para implementar el marketing y la venta dentro de una red social.
- Conocer cómo es la figura de los diferentes profesionales de la web 2.0.
- Aprender a proteger una marca y mejorar su reputación.
- Conocer las distintas herramientas de posicionamiento para mejorar la optimización en buscadores.
Temario del curso
UD1. MARKETING DIGITAL
1.1 Introducción. El Marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional
1.2 Elementos de Marketing Digital: públicos objetivos y valor de la marca
1.3 Ocho maneras esenciales de promoción en internet
1.4 La comunicación 360°
1.5 La regla de las 4 F
UD2. GESTOR DE COMUNIDADES
2.1 El Community Manager
2.2 Posicionamiento en buscadores
2.3 Técnicas SEM
2.4 Reputación on line
UD3. SOCIAL MEDIA 3.1 Gestor de Comunidad o Community Manager
3.2 ¿Qué es SEO?
3.3 Redes Sociales: Tipos y usos (I)
3.4 Redes Sociales: Tipos y usos (II)
3.5 Generación de contenidos. Creación de blogs
3.6 Herramientas para la medición de las Redes Sociales
3.7 Analítica: Medición e interpretación de resultados