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Documentación:

UX/UI. Diseño de experiencia de usuario y testing con google analytics

Enfoque

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Objetivo

  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el planteamiento del diseño de un producto digital.
  • Comprender los principios y las metodologías que se aplican en la construcción de una plataforma interactiva.
  • Aplicar dinámicas de investigación y análisis para mejorar un producto o servicio.
  • Crear prototipos interactivos que darán vida a ideas generadas.
  • Construir Sistemas de Diseño basado en diseño atómico.

 

Dirigido a:

  • Diseñadores Gráficos que quieran dar el salto al Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario.
  • Expertos en Marketing que quieran aprender nuevas metodologías de investigación y comunicación.
  • Técnicos informáticos, maquetadores y programadores que quieran conocer el otro lado del desarrollo de un producto digital.
  • Emprendedores que quieran construir una prueba de concepto de su producto con un fuerte conocimiento en sus usuarios objetivos.

 

Requisitos:

  • Conocimientos mínimos de ofimática y sistemas operativos.
  • Conocimiento mínimo en programas de diseño como Photoshop.
  • Aptitudes sociales y predisposición a interaccionar con otras personas.
  • Motivación por la síntesis y el análisis de proyectos.

 

GOOGLE ANALYTICS

Objetivos:

– Conocer las características y funcionamiento básico de Google Analytics, así como su utilidad en el análisis de la información de un sitio o desarrollo web.
– Usar audiencias sobre la cuenta de Google Analytics asociada al desarrollo a analizar.
– Usar las configuraciones disponibles en Google Analytics para obtener resultados precisos.
– Vincular las cuentas de AdWords y Analytics, con el fin de optimizar la publicidad.
– Utilizar otros datos arrojados por Google Analytics para mejorar el funcionamiento y eficacia del sitio web, como los objetivos, los informes de comportamiento, de velocidad del sitio y tiempo de carga de página, o los mapas de calor.
– Integrar la herramienta Google Analytics en un desarrollo o sitio web que implemente un e-commerce para obtener datos de analítica web que ayuden a optimizar el sitio.

Temario del curso

1 - Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario

Objetivo

  • Comprender la importancia de la Experiencia de Usuario
  • Contextualizar históricamente la evolución de la Experiencia de Usuario
  • Conectar las relaciones entre la metodología Lean y la Experiencia de Usuario

Duración de la unidad

2 Horas 40 Minutos

Contenido

Introducción a la IPO y la Experiencia de Usuario

Introducción

¿Qué es la IPO?

¿Por qué es importante la experiencia de usuario?

¿Qué es el Diseño de Experiencia de Usuario?

Historia de la Experiencia de Usuario

Usabilidad y Experiencia de Usuario

Lean UX y Experiencia de Usuario

¿Qué es Lean UX y por qué es tan importante?

Pilares del Lean UX

Empatía

Resumen

2 - Descubrimiento e Ideación

Objetivo

  • Conocer el punto de partida en el modelo de creación de un servicio
  • Adquirir el conocimiento y la información necesaria sobre el comportamiento y el entorno del usuario
  • Empatizar, Definir e Idear como principios básicos

Duración de la unidad

6 Horas 30 Minutos

Contenido

Descubrimiento e Ideación

Diseño Centrado en el Usuario

Principios del Diseño Centrado en el Usuario

Empatizar

Definir

Idear

Entrevistas

Personas

Mapa de empatía

Card Sorting

User Journey 

Resumen

3 - Diseño de Interacción

Objetivo

  • Planificar la estructura de contenidos de un proyecto.
  • Definir un flujo de navegación de un proceso.
  • Realizar esquemas o planos que sirvan para guiar la interacción de un usuario con un producto digital.
  • Representar las diferentes casuísticas que participan en un proceso.

Duración de la unidad

3 Horas 40 Minutos

Contenido

Diseño de Interacción

Introducción

Teoría del Aprendizaje

Teoría de la Decisión Consciente

Relación esfuerzo-beneficio

Arquitectura de Información

Menús y navegación

Ley de la Gestalt

Ley de Fitts

Toma de decisiones

Usabilidad

Mapeo natural

Wireframes

Accesibilidad

Resumen

4 - Sistemas de Diseño e Interfaz de Usuario

Objetivo

  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar un Sistema de Diseño Visual eficiente.
  • Entender los requerimientos mínimos en la construcción visual de un producto.
  • Conocer la metodología que usa un Diseñador UI profesional

Duración de la unidad

4 Horas 30 Minutos

Contenido

Diseño de Interfaz de Usuario

Introducción

Estética

Jerarquía Visual

Affordance 

Sistema de Diseño

¿Cómo crear una guía de estilos?

1. Marca

2. Tipografía

3. Paleta de colores

4. Medidas y márgenes

5. Iconos

6. Sistema de Grid

7. Componentes

Diseño Atómico

1. Átomos

2. Moléculas

3. Organismos

4. Plantillas

5. Páginas

Herramientas para el Diseño Visual de una Interfaz

Resumen

5 - Prototipado

Objetivo

Construir una versión sencilla de un producto digital

Proponer y validar soluciones que resuelvan el problema del usuario

Conocer aspectos esenciales de la herramienta Invision

Duración de la unidad

4 Horas

Contenido

Prototipado

Introducción

¿Por qué hacer prototipos?

¿Cómo hacer prototipos?

Prototipo Lo-Fi vs. Hi-Fi

Prototipo Lo-Fi

Prototipo Hi-Fi

Herramientas de Prototipado

INVISION como herramienta de Prototipado

Registro 

Inicio

Crear nuestro primer Documento

Construir la interacción del prototipo

Resumen

6 - Evaluación y CRO

Objetivo

  • Adquirir el conocimiento para detectar puntos de mejora en productos digitales
  • Conocer metodologías para evaluar la experiencia de usuario
  • Mejorar el ratio de conversión de un servicio

Duración de la unidad

3 Horas 40 Minutos

Contenido

Evaluación y CRO

Introducción

Plan de Medición Digital

Eficacia en interpretación de información y ejecución de tareas

Analítica Cuantitativa y Cualitativa

Las 10 Reglas Heurísticas de Jakob Nielsen

El método Test de Usuario 

El método PURE de Norman Nielsen

10 pasos

El método Test A/B 

ROI

Resume

GOOGLE ANALYTICS

Introducción a Google Analytics
Introducción.
El uso de Google Analytics.
Definición de objetivos.
Configuración de Google Analytics.
Informes de analítica web.
Resumen.

 

Audiencia
Introducción.
Audiencias en Google Analytics.
Componentes de los informes.
Informes demográficos.
Resumen.

Configuraciones
Introducción.
Primeros pasos en Analytics.
Segmentos.
Segmentos avanzados.
Informes personalizados.
Filtros.
Personalización de los paneles.
Resumen.

 

Informes y vinculación a Google AdWords
Introducción.
Vinculación entre Google Analytics y Google AdWords.
Nuevos informes provenientes de la vinculación.
Resumen.

Otros datos
Introducción.
Conversiones.
Informes de comportamiento.
Velocidad del sitio y tiempo de carga de página.
Mapas de calor.
Resumen.

Comercio electrónico / e-commerce
Introducción.
¿Qué es el comercio electrónico / e-commerce?
Tipos de comercio electrónico.
Uso de Google Analytics en el comercio electrónico.

Documentos del curso

Descarga Temario   

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Este curso es bonificable por la seguridad social

  • Precio del curso: € 454

Matricular trabajador

  • Horas duración del curso

55



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