Forcem-Cursos online, Cursos para trabajadores – Webcurso

Forcem

Nosotros implementamos cursos de formación forcem. Ahora mismo la fundacion estatal o la que se llamaba anteriormente la fundación tripartita. Con nosotros puede mirar de hacer los cursos online forcem para trabajadores.

Listado de cursos descargar en Excel.(haz click)

Listado de cursos con valorizaciones. (haz click)

 

FORCEM (1992-2004). Recordamos 1992 como el año de la expo de Sevilla y las olimpiadas de Barcelona. Era una época de aperturización de España al mundo y a europa, y el devenir de la crisis. Pero ese año nación FORCEM una herramienta en la mejora de la fuerza laboral de España,

FUNDACION TRIPARTITA (2004-2015)

FUNDACION ESTATAL (2015-ACTUALMENTE)

FORCEM son las siglas por F.O.R (Formación. Fundación) C. Continua E España. Unas señas inteligibles. Que fueron cambiadas por la fundación tripartita después. Allí integraron el sistema de formación profesional ocupacional. En Europa es una herramienta extendida en el caso Francia se asigna un 1% de la seguridad social, en España es el 0,7%. En esos momentos ni llegaba al 0,2. Era un gasto que se tenía que expandir sobre el terreno y utilizarlo como una herramienta competitiva del mundo desarrollado europeo para la mejora de la productividad del tejido económico. Pararse a pensar entre trabajador y empleador una formación que haga el empleado sirva más para reducir gasto o mejorar ventas es un avance claro de productividad. Y si eso es triunfo cada año, una alegría para todos.

La misión era proporcionar a los trabajadores con la formación necesaria en su vida laboral. Ahora el concepto se concentra en la productividad y la mejora continua, y el reciclaje en puestos que se hacen obsoletos. Se les daban los conocimientos y experiencias precisas para mejora en motivación y saber hacer.

En el 2004 se hizo una fusión por absorción y pasó a llamarse la fundación tripartita en vez de forcem.

Los comezamientos del FORCEM

En el comenzamiento de Forcem se pusieron en marcha diferentes planes como criterios de formación, contabilidad de la formación, informes anuales, recibir los diferentes recursos económicos y organizarlos, (CEOE,CEPYME,UGT,CCOO, y CIG), Se hicieron los planes de formación en las empresas, planes agrupados para empresas del mismo sector, planes intersectoriales, permisos individuales y acciones complementarias y de acompañamiento.

Es un ejemplo de colaboración entre asociaciones para un mismo objetivo. Hay 2 subsistemas la formación reglada o inicial (trabajadores) o formación ocupacional dirigida para trabajadores desempleados.

En los tiempos del Forcem el gasto de formación nacional erea de tan solo un 0,2% (se dedicaba en empresas grandes, en las pequeñas era impensable) Y nuestro vecinos europeas la media era de un 1,5% (del presupuesto de gasto de la seguridad social). En este contexto y con buenas intenciones se llegaron a acuerdos nacionales de formación continua y así se empezaron a agilizar la tramitación de estas ayudas. Y para esa mejora nación la fundación tripartita y convivieron durante un tiempo.

Se creó una mayor conciencia de la formación organizada en el puesto de trabajo. Con la tripartita en parelelo se miró que el forcem ayudase a la simplificación de los trámites burocráticos y la mejora del control de los fondos. FORCEM fue el arranque en la implementación de una política del mundo avanzado en una España más europeizada.

 

más
de formación
empresas
las
de la
empleo
de 2016
cursos
2016 de
para el
el de
noticia
formación
noticias de
de cursos
de empresa
para la
más de
la de
para