651 93 73 66

Documentación:

FUNDAE - Cursos bonificados para trabajadores

¿QUÉ ES FUNDAE?

 

FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación de Empleo, anteriormente conocida como la Fundación Tripartita, por medio de ella se pueden bonificar la mayoría de nuestros cursos.

FUNDAE es encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en la formación profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales

La Fundación Tripartita deriva de su dirección tricéfala, es decir, a partir de un patronato constituido por representantes de:
Los sindicatos CCOO, UGT y CIG,
Las patronales CEOE y CEPYME.
El objetivo central de esta institución es la de analizar, revisar, coordinar e impulsar las políticas públicas en el ámbito de la formación profesional, las relaciones laborales y el empleo en general.

 

¿QUÉ SON LOS CURSOS BONIFICADOS (GRATUITOS) PARA TRABAJADORES Y COMO FUNCIONAN?

 

Una diversidad de sectores crea una diversidad de sectores auxiliares y distintos campos de interacción creativa. En un medio más tecnificado, automatizado, sistematizado. En el sector de la información existen diferentes métodos, programas y aplicaciones para hacer las cosas con más calidad con menos esfuerzo (recursos, tiempos etc). La softwarización de la economía hace que procesos se repiensen y se plasmen en formas cada vez más eficientes, mediante la formalización de sistemas de información (software). Una persona guarda y graba una sistematización y una resolución de un problema en software y millones de personas pueden utilizar el servicio de su solución para solventar sus problemas. La creación de sistemas de información y el uso de los ya hechos para hacer tareas diarias. El mercado de formación bonificada ha vivido diversos cambios en los últimos años y la formación a distancia se ha abolido. Las iniciativas formativas de las empresas tienen que fructificar en un aumento de las ventas o una disminución de los gastos, además de un plus en motivación para el trabajador. 

¿Qué beneficios aportan los cursos Bonificados?

La formación recibida revierte de forma inmediata en una mejora de los conocimientos y habilidades de los trabajadores. Lo que en definitiva implica mejorar la productividad y el rendimiento profesional. Ayudando a las empresas a crecer y mejorar la rentabilidad. Es por esto, que las empresas cada día más prefieren que sus empleados realicen una diversidad de cursos desde la comodidad de su hogar y en el tiempo disponible.

La formación bonificada permite que muchas empresas puedan mejorar la calidad de conocimientos de sus empleados. Además es fundamental para que muchos sean empleados por una diversidad de países o empresas de cualquier sector que necesita personal cualificado. 

Los cursos bonificados para trabajadores son una arma letal para la competitividad de la empresa española. El negocio peca mucho de horarios leoninos y de tiempos gastados en hacer procesos no productivos en el tiempo. Hacer un curso gratis es un receso y un tiempo de mejora de una habilidad o conocimiento directamente relacionado con los procesos del día a día de la empresa.

Los cursos de formación online están enfocados en sacar los mejores conocimientos explicados con vídeo tutoriales y prácticas guiadas. Para sacar en el menos tiempo posible el mayor conocimiento aplicable a la empresa.

Es por ello que desde la comodidad de tu hogar puedes realizar cualquier curso. Estos son totalmente online, con video tutoriales explicativos, prácticas que mejoran tu desempeño, evaluaciones que te hacen medir el aprendizaje adquirido. Además, llevan tutorías especializadas, para así aclarar dudas y de esta manera poner en práctica lo aprendido.

Por lo tanto, la metodología de los cursos es sencilla para el alumno, ya que puede hacer cualquier curso totalmente online planificando y distribuyendo su tiempo. Además, con tutores especializados en todas las ramas, el alumno puede consultar en cualquier momento, y sin pérdida de tiempo tendrá la respuesta apropiada para cualquier duda que se le puede presentar.

Es importante que los cursos que elijas estén relacionados con tu campo profesional o bien con sus responsabilidades que actualmente tienes donde laboras. Por lo tanto, es fundamental que la formación que vas a recibir le sirva para profundizar en el ámbito profesional, o para actualizar conocimientos adquiridos a lo largo de su desempeño laboral. De esta manera adquirir nuevos conocimientos o competencias que sean necesarias para afrontar su día a día laboral. Estos sirvan de forma transversal para profundizar los conocimientos que ya poseas y luego puedas ejercer en su entorno laboral.

Es por ello que muchas empresas prefieren este tipo de cursos, ya que sus trabajadores pueden mejorar la calidad de conocimientos de sus empleados. Es fundamental para que muchos sean empleados por una diversidad de países o empresas de cualquier sector que necesita personal cualificado. 

Beneficios:
- Educación personalizada
- En tu tiempo, a tu ritmo y en el lugar donde quieras estar.
- Innovación pedagógica.
- Apoyo y acompañamiento del profesor.
- Dinámico, menos burocracia y más aprendizaje.
- Interacción con tus compañeros.
- Recursos disponibles en línea.
- Ahorro de dinero.

¿Cómo funcionan las bonificaciones?

Todas las empresas de España disponen de un Crédito de Formación Continua anual dependiendo del tamaño de su plantilla. La formación de sus trabajadores puede financiarse en función de este crédito. Es decir, solo es válida para trabajadores en activo en España en otras palabras que no sean autónomos y desempleados.

Además, todos los cursos se imparte una formación práctica con la que se adquieren conocimientos que se aplicarán posteriormente en el puesto de trabajo de la empresa. Es importante resaltar que la herramienta de aprendizaje y comunicación del alumno se realiza por medio de un Campus Virtual, es donde conocerá integrantes de distintas disciplinas de todo el mundo, enriqueciendo sus conocimientos y donde podrá relacionarse más allá de sus fronteras. 

¿Cuál es el proceso para que una empresa bonifique a sus trabajadores?

La empresa interesada (previa coordinación sobre el detalle de la acción formativa a realizar) enviará a Webcurso la siguiente documentación:
- Adhesión al Convenio de Agrupación de empresas debidamente cumplimentado y firmado.
- Hoja de Datos del/los Alumno/s/participante/s debidamente cumplimentada (una por cada participante).
- Copia del DNI del/los participante/s.
- Copia del encabezado de la nómina del/los participante/s donde se visualice el número de seguridad social.

1. Webcurso tramitará el alta de la acción formativa ante la FUNDAE.

2. Una vez terminada la acción formativa, Webcurso notificará la finalización del curso a la FUNDAE y obtendrá el importe exacto a bonificar.

3. Webcurso enviará a la empresa el comprobante de bonificación indicando el importe que la empresa podrá descontar de los pagos a seguros sociales a partir del mes siguiente indicando dicha cantidad en la casilla correspondiente del TC.

¿Cómo puedo saber el saldo disponible que tengo para hacer los cursos bonificados?

Debes rellenar el siguiente formulario. Tenemos la información necesaria para consultar el saldo disponible en la seguridad social. Cuando recibamos el formulario le enviaremos un PDF que deberán imprimir, firmar por el administrador/apoderado de la sociedad, y si es posible sellar con el sello de la empresa. Este documento no compromete a ninguna relación comercial.

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de manera muy sencilla, mediante bonificaciones a la Seguridad Social.
Por lo tanto, cada empresa tiene un crédito por formación que podrá bonificar a la seguridad social una vez efectuada la formación.

Cada empresa puede descontarse de las cuotas que paga de la seguridad social el importe de los cursos que haga con nosotros. Cada empresa española tiene un saldo mínimo de 420€. Básicamente, hasta 420€ no tiene que pagar nada, y así el fondo europeo y la seguridad social financian a las empresas para que apliquen una mejora consciente y organizada mediante una tercera empresa de formación.

Por lo tanto, la formación bonificada permite a las empresas formar a sus trabajadores sin ningún costo totalmente gratis, algo que resulta imprescindible en un mundo tan cambiante, donde estamos sumergidos en una gran competitividad, donde se hace necesario tener bien formados a los trabajadores.

 

¿POR QUÉ WEBCURSO.ES ES TU MEJOR OPCIÓN PARA LOS CURSOS FUNDAE?

 

Nuestra oferta formativa está compuesta por unos 600 cursos y nuestra especialización es la aplicación de los sistemas de información para la mejora de los procesos en los nichos de programación introductoria, ofimática avanzada, marketing digital y tecnologías de la información que mejoren la productividad en la empresa.

Los cursos para trabajadores que ofrecemos han sido diseñados para que los empleados adquieran aquellas competencias necesarias para mejorar sus competencias profesionales logrando adquirir mejores puestos de trabajos.

Nuestro modelo de aprendizaje es innovador, de vanguardia, que se centra en el aprendizaje de cada individuo, utiliza el enfoque de formación por competencias, la interacción constante y el apoyo de herramientas tecnológicas que generan impacto para el aprendizaje significativo, con documentación totalmente actualizada.

Webcurso es una empresa avalada por muchos años de experiencia. Hemos formado a más de 1000 alumnos on line. Tenemos el panel de estudiantes con toda la documentación de la FUNDAE para poder tener las bonificaciones más ordenadas posibles. Nuestros alumnos, al finalizar el curso, continúan en contacto con nosotros mediante las listas de difusión de los conocimientos específicos que han aprendido y han cursado con nosotros.

La experiencia formativa de nuestros alumnos formados virtualmente nos ayuda a saber cuáles son los intereses reales del trabajador. Cada alumno valora la calidad del curso al finalizar el mismo (ventaja competitiva con las demás empresas del sector). Si los cursos son valorados negativamente (notas de menos de 5), se hace una revisión del curso y se complementan las mejoras. Los contenidos en sí, la aplicabilidad de la formación a las nuevas oportunidades de la empresa, y la atención personalizada por el tutor de la formación persiguen la excelencia en la aplicabilidad de los diferentes procesos formativos. El alumno tendrá acceso a un panel de tutorías donde sus dudas serán publicadas en formato de foro para ser contempladas por toda la comunidad Webcurso. Herramienta muy útil para la eficaz interacción entre alumnos y tutores.

Hacer un curso bonificado es un período de reflexión de que se puede hacer más con menos y que se pueden hacer las cosas más rápido y mejor. En nuestra plataforma de formación online para empresas, miramos de disponer de los equipos formativos mejores del mercado, los trabajadores dan su opinión después de hacer el curso y se comparte en internet. Luego cuando acaban el curso disponen de 1 área de refresco de la información, y de una lista de difusión. Nuestro objetivo principal es que los estudiantes de webcurso.es, pueden colaborar entre ellos para solventar y actualizarse continuamente de la disciplina que hayan cursado.

Nuestra plataforma es moderna, actualizada, preparada para que puedas acceder cómodamente tanto desde tu ordenador como tu dispositivo móvil y de este modo realizar tus actividades prácticas y exámenes en cualquier horario, solo cuando lo dispongas. También puedes contactarte por este medio directamente con tutores y personal de soporte técnico quienes te acompañarán en todo tu trayecto educativo. Por esta flexibilidad horaria, el cronograma de estudios se acomodará a tus posibilidades, y tu tiempo ya no será el limitante: ¡puedes comenzar a estudiar ya!

Por nuestra experiencia sabemos que una buena formación es la clave del éxito para conseguir un trabajo estable y por ello te ofrecemos una gran variedad de cursos bonificados para empresas. Nuestra meta como Empresa de Formación es siempre conseguir que nuestros alumnos adquieran nuevos conocimientos a través de nuestros cursos para que puedan primero crecer como personas y luego en el ámbito laboral. Además, sabemos la importancia que tienen nuestros clientes y enfocamos toda la organización a un mismo objetivo: Estar siempre atentos a nuestros clientes, estar atentos a sus demandas y que reciban un curso de alta calidad con tutorías especializadas y videotutoriales. Es importante tener en cuenta que nuestro equipo de profesionales está continuamente renovando los contenidos de cada uno de nuestros cursos y así realizar cursos realmente actualizados.

La formación continua en Webcurso consiste en el conjunto de acciones formativas que se desarrollan para mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los profesionales en formación, como la recalificación de los profesionales ocupados, que permitan compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del profesional. Por lo tanto, nuestra formación tiene como propósito mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes con una perspectiva personal, cívica, social o relacionada con el empleo que actualmente posees.

 

ENLACES

DESCARGAR CATÁLOGO CURSOS EN EXCEL
DESCARGAR CATÁLOGO CURSOS EN PDF 
DESCARGAR CONVENIO DE ADHESIÓN 
CATEGORÍAS DE LOS CURSOS

 



Aviso Legal · Política de Cookies · Política de Privacidad